En conclusión la mercadotécnica electrónica es una herramienta muy poderosa el cual es indispensable. La sociedad a cambiado de tal manera que te pide progresar de tal modo que tenemos que ir avanzando junto con la tecnología para estar en contacto con el cliente. De igual manera el satisfacer las necesidades puede ser un poco difícil, pero con estrategias de mercadotécnica podemos estar siempre al alcance de cualquier usuario. Incluso, encontramos más consumidores on-line que se sienten más cómodos con el simple hecho de poder realizar una compra por linea y que pueda llegar directo a su domicilio sin necesidad de salir. Pero también como empresario debes saber captar la atención de todas aquellas personas, ya sea a través de la confianza, promociones, facilidad de pago, precio, etc. el cual puedas conservar al cliente.
Mi conclusión personal. La mercadotecnia en Internet es la mejor herramienta para crear publicidad en la actualidad ya que vivimos en un mundo completamente tecnológico, porque con tan solo un clic nuestra publicidad puede llegar a cualquier parte del mundo. Ahora con ésta facilidad que tenemos con esta herramienta que es Internet los costos se reducen considerablemente y las ventas, gracias a la gran publicidad, aumenten considerablemente. Con la segmentación de mercados en linea no tenemos una certeza con el mercado que buscamos, por las categorías como lo es la clase social, cualquier persona sin importar la clase social puede ingresar al sitio virtual y consumir el producto o servicio de la empresa o asociación dueña del sitio. Una de las ventajas que más se remarca, es la poderosa publicidad. Pero las desventajas las crean los usuarios ya que al entrar a algún sitio web existe el riesgo de la detección de diferencias culturales o la desconfianza al momento de consumir, la cual es una gran controversia que seguirá hasta no encontrar una mejor manera de evitar estas desventajas.
Con la llegada de internet una nueva plataforma para el marketing también a surgido, la mercadotecnia electrónica. Esta plataforma tiene su propia identidad desde el tipo de consumidor hasta las bases para llevar a cabo la segmentación por lo que si bien puede llegar a contribuir para el aumento en las ventas y difusión de la empresa es necesario que sea tomada desde un punto de vista estratégico. Una gran ventaja del internet es que se puede observar el comportamiento del consumidor de en su comportamiento natural, aportando así, información confiable de su perfil a diferencia que, en los estudios de mercado tradicionales el consumidor es sacado de ambiente para concentrarse en contestar encuestas que en algunos casos pueden llegar a incomodar al entrevistado o a manera de rechazo aportar información falsa. Para el Ingeniero en Gestión Empresarial es una gran oportunidad, no solo para realizar investigaciones de mercado sino también de negocios pues eBusiness se administran de una forma muy orgánica en la cual muchas empresas trabajan en conjunto en el canal de distribución sin embargo esto ayuda a la rentabilidad del negocio y a que las partes en conjunto lleguen a mas clientes pues al estar en internet tienen la posibilidad de expandir sus promoción a escala global. Sin embargo el uso de información y la gestión de las bases de datos es un tema muy importante a considerar sobre todo porque se está manejando la información personal de mucha gente, que en el llegado momento de que ocurriera un hackeo a estas bases de datos la información quedaría expuesta a muchos otras personas que podrían utilizar esta información de forma poco ética. Es por esto que los eBusiness a pesar de operar en internet requieren de un presupuesto menor al de una empresa física común, debe ser lo suficiente para cubrir por lo menos el mantenimiento de la pagina web donde se administre el eBsuniess.
Hoy en día las empresas así como la tecnología y la sociedad, sufren cambios constantemente y es de suma importancia para los empresarios estar a la vanguardia, implementar estrategias que les permitan permanecer vigentes en el mercado con posibilidades de identificar nuevos clientes, nuevos puntos de venta, formas de distribución más confiables y eficaces, todo ello con el único fin de satisfacer las necesidades actuales y futuras de su mercado. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Es por ello que el adoptar un modelo de negocio electrónico se ha transformado en una de las estrategias más importantes de la actualidad, al implementar esta forma de hacer negocios es importante familiarizarse con dominios web, determinar el segmento de mercado para el cual se trabajará, el producto o servicio que se va a ofrecer, así como determinar los precios, tomando en cuenta que se está en un mundo en constante cambio.
La mercadotecnia desde sus inicios ha sido un estrategias de gran importancia para las empresas, les brinda la oportunidad de darse a conocer y persuadir a los clientes de que compren sus bienes y servicios, el encontrarnos hoy en día en un mundo tan cambiante, desde aspectos tecnológicos, hasta el nivel de exigencia de los consumidores que cada día supera nuevos límites, a ha hecho que la mercadotecnia evolucione de ser una estrategia, a ser un estilo de operación de las empresas y con ella evolucionado el mundo de los negocios. Para ser un medio de comunicación tan joven, Internet ha evolucionado a pasos agigantados. A menos de 10 años del inicio de la comercialización en masa propiciada por la popularidad del web. Se han presentado muchos cambios en la forma como las empresas han abordado el tema de los negocios electrónicos, impulsando su evolución. Los objetivos de los negocios con su introducción en el comercio electrónico han cambiado, aunque las empresas todavía esperan eliminar costos excesivos en la cadena de suministro y en las relaciones con canales y socios de negocios, el mayor énfasis está en facilitarles a los proveedores, clientes, socios de negocios el hacer negocios con la empresa. En la actualidad el uso del Internet para hacer MKT transciende a escales mundiales, el hecho de que una empresas pueda vender desde su posición hasta el otro lado del mundo ha facilitado la permanencia y posicionamiento de muchas ellas, así como el que uno como consumidor pueda adquirir productos o servicios desde la comodidad de su hogar. Para poder contar con sitios web que sean atractivos para los clientes se deben tomar en cuenta varios aspectos desde su diseño, elección de títulos, colores, etc. El cliente buscara siempre sitios confiables, útiles y flexibles. Pero bien, el contar con Internet no solo ayuda a vender, también ayuda a las empresas a saber vender y a quien vender, ya que una de las herramientas más modernas para la realización de estudios de mercados es el Internet, lo que genera la reducción de costos, y una forma fácil de obtener información y poder obtener la segmentación de mercado y así nuestro mercado meta. La mercadotecnia siempre será una herramienta indispensable para todas las empresas, y los avances tecnológicos siempre propiciaran el cambio de ellas, es por ello que para permanecer en un mercado tan competitivo las empresas deberán adaptarse al cambio e innovarse constantemente.
Considero que la tecnología combinada con la Mercadotecnia y el internet es de suma importancia a la hora de dar a conocer un producto o servicio, no solo eso sin duda algo importante que puedo destacar es que las paginas, sitios web, redes sociales, etc., donde las personas pueden dar su opinión, es una base para conocer los gustos de los clientes potenciales y su medio de poder satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes. Esto ha avanzado tanto que hoy en día se venden y adquieren productos directamente por medio de internet, esto sin duda a abierto muchas puertas a las empresas, al interactuar con sus clientes y ofrecer sus productos y servicios de forma rápida, sencilla y con menos costos, es sin duda el medio menos costoso de publicitarse, convirtiendo así el internet para las empresas y cibernautas su medio de trabajo. Es por esto que las empresas tienen que innovarse y adaptarse a este cambio, para poder seguir en este mercado tan competitivo, es indispensable usar estas herramientas que nos ofrece la tecnología de hoy en día.
El marketing electrónico o mercadotecnia electrónica es una de las herramientas de ventas más importantes en la actualidad, ya que la tecnología se actualiza constantemente y la sociedad cada vez se relaciona más con el Internet y está cada día se vuelve más exigente con el nivel de los productos o servicios. La mercadotecnia electrónica es una de las tendencias que avanza con las necesidades de los consumidores en donde hay que reconocer que Internet ha cambiado nuestro entorno personal, económico y social. Por lo tanto si hoy en día alguna organización quiere ser conocida debe implementar la mercadotecnia electrónica en sus estrategias de ventas.
Puedo definir a mercadotecnia electrónica como técnicas y uso de redes que las empresas utilizan para poder desarrollar estrategias ya sea para atraer a nuevos clientes y sobre todo de mantenerlos satisfechos con su servicio y/o producto. Dichas técnicas se pueden aprovechar de la mejor manera posible para así poder estar más cerca de nuestros clientes, ya que hoy en día es una herramienta de suma importancia además de comprender actividades muy diversas. Podemos decir que las oportunidades de las empresas y los consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades que el Internet nos ha brindado con el paso del tiempo, ya que permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes.
En conclusión sabemos que la mercadotecnia electrónica es para la implementación de estrategias para la ayuda de cualquier negocio, a través de las tecnologías lo que es la mercadotecnia en linea que llevan en claro objetivos de fortalecer el servicio de venta de un negocio, es importante descartar que no es fácil captar a nuevos clientes y por lo tanto se utilizaran este tipo de estrategias para esta captación de clientes nuevos. El cliente es el principal objetivo de la mercadotecnia electrónica ya que tenemos que satisfacer la necesidad para que se sientan conformes de lo que están haciendo mediante el uso de la web,lo cual la pagina deberá ser adecuada y cómoda para el cliente. Esto deberá permitir a las empresas vender productos y servicios a los consumidores y así poder trabajar sin la obligación de estar presente físicamente, dando un avance significativo a los negocios.
En el siglo 21 la tecnologia ha avanzado de manera exponencial, los negocios de hoy en dia deben adaptarse a estas tecnologias si es que no quieren quedarse atras en el mercado, los clientes han encontrado muchas facilidades que les permite comprar y observar productos sin salir de casa, es ahí donde las empresas deben enfocar sus campañas de mercadotecnia, que ademas de tener grandes beneficios es mucho mas barata que la publicidad tradicional.
La mercadotecnia electrónica es un factor sumamente importante para las empresas, ya que la sociedad cada vez es mas exigente en base a la tecnología, las empresas tienen que hacer uso de esta herramienta ya sea para aumentar sus ventas y tener mas comunicación con los clientes. Esta herramienta ya es una necesidad para las empresas, es por ello que tienen que tienen que hacer uso de ella y sacar todas las oportunidades que nos ofrecce internet.
Vale la pena recordar que el objetivo principal de la mercadotecnia es englobar todos los procesos mediante los cuales se puedan identificar las necesidades o deseos de nuestro mercado para ofrecerles servicios y/o productos de calidad, los cuales son dados a conocer a través de las diferentes estrategias de venta con la finalidad de obtener a cambio una utilidad para la organización. En la actualidad el uso de internet trasciende mundialmente, la mayoría de las personas tienen acceso a la red, motivo por el cual la mercadotecnia dio a paso a ser online y hoy en día se utilizan estrategias que permiten la promoción y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, a su vez creando ventajas como lo pueden ser que el comerciante disminuya o se apegue a los presupuestos de mercadotecnia y que el comerciante tenga la facilidad de adquirir sus productos o servicios desde su hogar, pero no solo se enfoca en la compra y venta de suministros, también la mercadotecnia electrónica te permite identificar el mercado meta, hacer estudios de mercado, clasificar a los consumidores, etc. Es importante recordar que cada segundo el mundo del comercio y la tecnología avanzan a pasos agigantados, y las empresas debieran preocuparse por llevarlas de la mano, a través de la aplicación de las herramientas que facilita la mercadotecnia electrónica, para así lograr ir adelante y mantener la competitividad en el mercado.
El reto para las organizaciones en el presente y las que vendrán, será en cómo la gerencia accionará antes las nuevas tendencias del mercado, a las forma de competición. Las empresas han de encontrar nuevas formas de crecer y construir ventajas más que en eliminar desventajas clave para hacerlo, no será hacer mejor las cosas, sino hacerlas diferentes, sabiendo interpretar las nuevas tendencias de mercados. No se debe olvidar por tanto, que los mercados en el presente están conformados por clientes que reclaman una atención cada vez más personalizada, hay una reacción frente a la globalización del mercadeo por lo que los mercados del presente están conformados por pequeños segmentos con requerimientos y expectativas muy particulares que las nuevas tendencias presentan.
Debido a que las necesidades de los consumidores van cambiando constantemente y cada vez las personas tienen un contacto más cercano con el internet y las redes, las empresas han tenido que cambiar sus estrategias para así poder llegar a tener un contacto más cercano con los consumidores. La mercadotecnia electrónica permite a las empresas establecer otros tipos de vínculos y estrategias para dar a conocer sus productos y servicios a las personas desde la comodidad de sus casas y dispositivos móviles. La implementación de estas nuevas estrategias de mercadotecnia electrónica han sido bien aceptadas, pero aún así, se debe de tener un especial control de como se llevan a cabo ya que su principal objetivo es hacerlo atractivo para las personas (llamar su atención) y este puede ser un gran reto. Las compañías deben darle razones al cliente para que visite sus páginas y hacer que todo el contenido sea facil de locarlizar para asi no abrumarlo con cosas que en realidad no necesita, ya que si esto pasa, generará enfado y terminarán por tomar otras alternativas.
En la actualidad va en creciente la utilización del Internet cada vez aumenta a grandes rasgos la cantidad de usuarios de todo el mundo que navega por Internet. Esto genera la posibilidad de emprender negocios en línea la cual se convierte en una gran ventaja para los empresarios pues permite que se reduzcan costos de mano de obra, de transacciones, traslados, de alquiler etc. también le proporciona a los clientes la disponibilidad las 24 horas del día para la realización de sus compras o la realización de cualquier operación, la ampliación de su cartera de clientes, la posibilidad de utilizar comentarios y sugerencias de sus clientes para mejorar y perfeccionar un producto el cual cumpla con sus expectativas. Son muchas las ventajas para una empresa que utilice el Internet como medio para realizar negocios ya que desencadena un sinfín de oportunidades para el aumento de sus utilidades y la reducción de los costos, pero también puede presentar algunas barreras como los son fraudes financieros al momento de la realización de transacciones, el exponer la cartera de los productos o servicios que ofertan queda vulnerable para sus competidores así como también para que los clientes analicen y comparen con otras empresas.
Hoy en día Internet se ha vuelto una herramienta muy útil en el sentido que le da más fluidez a la información y a los negocios, cada vez que nosotros buscamos una cosa en Internet es mucho más fácil encontrar que otras fuentes,la revolución de la mercadotecnia es esto MKT2.0 usar las TICS para vender sus productos y dar a conocer las distintas empresas a lo largo del mundo, se impacta de manera simultánea miles y millones de usuarios , una manera más fácil y rápida de conectar nuestros productos con nuevos clientes...
El comercio electrónico es aquel en el cual las personas venden o adquieren productos o mercancía de diferentes tipos por medio de un sistema electrónico o la computadora ya sea por internet o cualquier otra página a través de la red, el cual permite ofrecer nuestros productos para que otras personas o empresas se interesen en ellos y decidan adquirirlos, se trata de realizar publicidad sobre estos productos para que después se lleve a cabo una compraventa entre la persona que ofrece el producto y la que decide comprarlo, no necesariamente tienen que ser personas, también pueden ser empresas que se dedican a vender sus mercancías o productos por este medio. Hoy en día la tecnología nos permite acceder a un amplio sector al cual se le tiene que explotar y aprovechar desde todas sus perspectivas. Existen desde las redes sociales que son una manera de promocionarse directamente a los consumidores finales, las páginas web utilizadas como oficinas de información virtuales, donde se ocupan blogs de opinión, columnas de satisfacción de necesidades, correo electrónico como medio de comunicación entre oferente y demandante y además la oportunidad de adaptación de un producto determinado a las necesidades de un cliente o de un mercado en específico, Así mismo es trabajo de las empresas prepararse para una nueva era donde el papeleo y lo físico ira desapareciendo poco a poco para optimizar los recursos y facilitar la promoción de productos a nivel mundial que seguramente tendrán una fuerte demanda en distintos países.
El facultamiento es un conjunto de suposiciones que son opuestas a las que normalmente hacen los directivos. Facultamiento significa dar libertad a las personas para realizar con éxito lo que ellas desean, en vez de obligarlas a hacer lo que uno quiere. Es una estrategia que implica “atraer”; en enfoca en las formas de cómo los directivos podrían diseñar una situación laboral que vigorice y brinde motivación intrínseca a los empleados. Los empleados realizan sus actividades porque se sienten intrínsecamente atraídos por ellas, no porque exista un sistema de recompensas extrínsecas. Los directivos pueden multiplicar su propia eficacia. Facultar significa permitir, significa activar la motivación intrínseca para realizar una actividad. Aunque uno puede otorgar poder a alguien más, uno mismo debe aceptar el facultamiento.
Para que el control sea efectivo debe desarrollarse como una unidad y aplicarse en todo tiempo en la empresa. La administración puede implantar tres tipos de controles: Control de fomento al avance (control preventivo) Es aquel que se efectúa antes de realizar las actividades. Es el tipo más deseable de control, dado que previene los problemas por anticipado. A este control se le llama control para fomentar el avance debido a que se lleva a cabo antes de la actividad real (se dirige al futuro).
Muchos directivos y empleados se niegan a aceptar el facultamiento e incluso se muestran renuentes a proporcionarlo. Una razón de esto son las actitudes personales de los directivos. Actitudes respecto a los subalternos Los directivos piensan que los subalternos no son lo suficientemente competentes para cumplir con el trabajo y que son incapaces de aceptar más responsabilidad, que requerían demasiado tiempo de capacitación. Piensan que el problema de la falta de facultamiento reside en los empleados no en los directivos. El razonamiento es: yo estoy dispuesto a facultar a mi personal, pero ellos no quieren aceptar la responsabilidad. Inseguridades personales Algunos directivos temen que si facultan a los demás, perderán el reconocimiento y las recompensas asociadas con el éxito en el cumplimiento de las actividades. No toleran la ambigüedad, lo que provoca que crean que deben conocer personalmente todos los detalles de los proyectos que les asignan; ...
En conclusión la mercadotécnica electrónica es una herramienta muy poderosa el cual es indispensable. La sociedad a cambiado de tal manera que te pide progresar de tal modo que tenemos que ir avanzando junto con la tecnología para estar en contacto con el cliente.
ResponderBorrarDe igual manera el satisfacer las necesidades puede ser un poco difícil, pero con estrategias de mercadotécnica podemos estar siempre al alcance de cualquier usuario.
Incluso, encontramos más consumidores on-line que se sienten más cómodos con el simple hecho de poder realizar una compra por linea y que pueda llegar directo a su domicilio sin necesidad de salir.
Pero también como empresario debes saber captar la atención de todas aquellas personas, ya sea a través de la confianza, promociones, facilidad de pago, precio, etc. el cual puedas conservar al cliente.
Mi conclusión personal.
ResponderBorrarLa mercadotecnia en Internet es la mejor herramienta para crear publicidad en la actualidad ya que vivimos en un mundo completamente tecnológico, porque con tan solo un clic nuestra publicidad puede llegar a cualquier parte del mundo. Ahora con ésta facilidad que tenemos con esta herramienta que es Internet los costos se reducen considerablemente y las ventas, gracias a la gran publicidad, aumenten considerablemente.
Con la segmentación de mercados en linea no tenemos una certeza con el mercado que buscamos, por las categorías como lo es la clase social, cualquier persona sin importar la clase social puede ingresar al sitio virtual y consumir el producto o servicio de la empresa o asociación dueña del sitio.
Una de las ventajas que más se remarca, es la poderosa publicidad. Pero las desventajas las crean los usuarios ya que al entrar a algún sitio web existe el riesgo de la detección de diferencias culturales o la desconfianza al momento de consumir, la cual es una gran controversia que seguirá hasta no encontrar una mejor manera de evitar estas desventajas.
Con la llegada de internet una nueva plataforma para el marketing también a surgido, la mercadotecnia electrónica. Esta plataforma tiene su propia identidad desde el tipo de consumidor hasta las bases para llevar a cabo la segmentación por lo que si bien puede llegar a contribuir para el aumento en las ventas y difusión de la empresa es necesario que sea tomada desde un punto de vista estratégico.
ResponderBorrarUna gran ventaja del internet es que se puede observar el comportamiento del consumidor de en su comportamiento natural, aportando así, información confiable de su perfil a diferencia que, en los estudios de mercado tradicionales el consumidor es sacado de ambiente para concentrarse en contestar encuestas que en algunos casos pueden llegar a incomodar al entrevistado o a manera de rechazo aportar información falsa.
Para el Ingeniero en Gestión Empresarial es una gran oportunidad, no solo para realizar investigaciones de mercado sino también de negocios pues eBusiness se administran de una forma muy orgánica en la cual muchas empresas trabajan en conjunto en el canal de distribución sin embargo esto ayuda a la rentabilidad del negocio y a que las partes en conjunto lleguen a mas clientes pues al estar en internet tienen la posibilidad de expandir sus promoción a escala global. Sin embargo el uso de información y la gestión de las bases de datos es un tema muy importante a considerar sobre todo porque se está manejando la información personal de mucha gente, que en el llegado momento de que ocurriera un hackeo a estas bases de datos la información quedaría expuesta a muchos otras personas que podrían utilizar esta información de forma poco ética. Es por esto que los eBusiness a pesar de operar en internet requieren de un presupuesto menor al de una empresa física común, debe ser lo suficiente para cubrir por lo menos el mantenimiento de la pagina web donde se administre el eBsuniess.
Hoy en día las empresas así como la tecnología y la sociedad, sufren cambios constantemente y es de suma importancia para los empresarios estar a la vanguardia, implementar estrategias que les permitan permanecer vigentes en el mercado con posibilidades de identificar nuevos clientes, nuevos puntos de venta, formas de distribución más confiables y eficaces, todo ello con el único fin de satisfacer las necesidades actuales y futuras de su mercado. El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones y dar mejor servicio a los clientes. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Es por ello que el adoptar un modelo de negocio electrónico se ha transformado en una de las estrategias más importantes de la actualidad, al implementar esta forma de hacer negocios es importante familiarizarse con dominios web, determinar el segmento de mercado para el cual se trabajará, el producto o servicio que se va a ofrecer, así como determinar los precios, tomando en cuenta que se está en un mundo en constante cambio.
ResponderBorrarLa mercadotecnia desde sus inicios ha sido un estrategias de gran importancia para las empresas, les brinda la oportunidad de darse a conocer y persuadir a los clientes de que compren sus bienes y servicios, el encontrarnos hoy en día en un mundo tan cambiante, desde aspectos tecnológicos, hasta el nivel de exigencia de los consumidores que cada día supera nuevos límites, a ha hecho que la mercadotecnia evolucione de ser una estrategia, a ser un estilo de operación de las empresas y con ella evolucionado el mundo de los negocios. Para ser un medio de comunicación tan joven, Internet ha evolucionado a pasos agigantados. A menos de 10 años del inicio de la comercialización en masa propiciada por la popularidad del web.
ResponderBorrarSe han presentado muchos cambios en la forma como las empresas han abordado el tema de los negocios electrónicos, impulsando su evolución. Los objetivos de los negocios con su introducción en el comercio electrónico han cambiado, aunque las empresas todavía esperan eliminar costos excesivos en la cadena de suministro y en las relaciones con canales y socios de negocios, el mayor énfasis está en facilitarles a los proveedores, clientes, socios de negocios el hacer negocios con la empresa.
En la actualidad el uso del Internet para hacer MKT transciende a escales mundiales, el hecho de que una empresas pueda vender desde su posición hasta el otro lado del mundo ha facilitado la permanencia y posicionamiento de muchas ellas, así como el que uno como consumidor pueda adquirir productos o servicios desde la comodidad de su hogar. Para poder contar con sitios web que sean atractivos para los clientes se deben tomar en cuenta varios aspectos desde su diseño, elección de títulos, colores, etc. El cliente buscara siempre sitios confiables, útiles y flexibles. Pero bien, el contar con Internet no solo ayuda a vender, también ayuda a las empresas a saber vender y a quien vender, ya que una de las herramientas más modernas para la realización de estudios de mercados es el Internet, lo que genera la reducción de costos, y una forma fácil de obtener información y poder obtener la segmentación de mercado y así nuestro mercado meta.
La mercadotecnia siempre será una herramienta indispensable para todas las empresas, y los avances tecnológicos siempre propiciaran el cambio de ellas, es por ello que para permanecer en un mercado tan competitivo las empresas deberán adaptarse al cambio e innovarse constantemente.
Considero que la tecnología combinada con la Mercadotecnia y el internet es de suma importancia a la hora de dar a conocer un producto o servicio, no solo eso sin duda algo importante que puedo destacar es que las paginas, sitios web, redes sociales, etc., donde las personas pueden dar su opinión, es una base para conocer los gustos de los clientes potenciales y su medio de poder satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes.
ResponderBorrarEsto ha avanzado tanto que hoy en día se venden y adquieren productos directamente por medio de internet, esto sin duda a abierto muchas puertas a las empresas, al interactuar con sus clientes y ofrecer sus productos y servicios de forma rápida, sencilla y con menos costos, es sin duda el medio menos costoso de publicitarse, convirtiendo así el internet para las empresas y cibernautas su medio de trabajo.
Es por esto que las empresas tienen que innovarse y adaptarse a este cambio, para poder seguir en este mercado tan competitivo, es indispensable usar estas herramientas que nos ofrece la tecnología de hoy en día.
El marketing electrónico o mercadotecnia electrónica es una de las herramientas de ventas más importantes en la actualidad, ya que la tecnología se actualiza constantemente y la sociedad cada vez se relaciona más con el Internet y está cada día se vuelve más exigente con el nivel de los productos o servicios. La mercadotecnia electrónica es una de las tendencias que avanza con las necesidades de los consumidores en donde hay que reconocer que Internet ha cambiado nuestro entorno personal, económico y social. Por lo tanto si hoy en día alguna organización quiere ser conocida debe implementar la mercadotecnia electrónica en sus estrategias de ventas.
ResponderBorrarPuedo definir a mercadotecnia electrónica como técnicas y uso de redes que las empresas utilizan para poder desarrollar estrategias ya sea para atraer a nuevos clientes y sobre todo de mantenerlos satisfechos con su servicio y/o producto. Dichas técnicas se pueden aprovechar de la mejor manera posible para así poder estar más cerca de nuestros clientes, ya que hoy en día es una herramienta de suma importancia además de comprender actividades muy diversas. Podemos decir que las oportunidades de las empresas y los consumidores han ido en aumento gracias a las posibilidades que el Internet nos ha brindado con el paso del tiempo, ya que permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los clientes.
ResponderBorrarEn conclusión sabemos que la mercadotecnia electrónica es para la implementación de estrategias para la ayuda de cualquier negocio, a través de las tecnologías lo que es la mercadotecnia en linea que llevan en claro objetivos de fortalecer el servicio de venta de un negocio, es importante descartar que no es fácil captar a nuevos clientes y por lo tanto se utilizaran este tipo de estrategias para esta captación de clientes nuevos.
ResponderBorrarEl cliente es el principal objetivo de la mercadotecnia electrónica ya que tenemos que satisfacer la necesidad para que se sientan conformes de lo que están haciendo mediante el uso de la web,lo cual la pagina deberá ser adecuada y cómoda para el cliente.
Esto deberá permitir a las empresas vender productos y servicios a los consumidores y así poder trabajar sin la obligación de estar presente físicamente, dando un avance significativo a los negocios.
En el siglo 21 la tecnologia ha avanzado de manera exponencial, los negocios de hoy en dia deben adaptarse a estas tecnologias si es que no quieren quedarse atras en el mercado, los clientes han encontrado muchas facilidades que les permite comprar y observar productos sin salir de casa, es ahí donde las empresas deben enfocar sus campañas de mercadotecnia, que ademas de tener grandes beneficios es mucho mas barata que la publicidad tradicional.
ResponderBorrarLa mercadotecnia electrónica es un factor sumamente importante para las empresas, ya que la sociedad cada vez es mas exigente en base a la tecnología, las empresas tienen que hacer uso de esta herramienta ya sea para aumentar sus ventas y tener mas comunicación con los clientes.
ResponderBorrarEsta herramienta ya es una necesidad para las empresas, es por ello que tienen que tienen que hacer uso de ella y sacar todas las oportunidades que nos ofrecce internet.
Vale la pena recordar que el objetivo principal de la mercadotecnia es englobar todos los procesos mediante los cuales se puedan identificar las necesidades o deseos de nuestro mercado para ofrecerles servicios y/o productos de calidad, los cuales son dados a conocer a través de las diferentes estrategias de venta con la finalidad de obtener a cambio una utilidad para la organización.
ResponderBorrarEn la actualidad el uso de internet trasciende mundialmente, la mayoría de las personas tienen acceso a la red, motivo por el cual la mercadotecnia dio a paso a ser online y hoy en día se utilizan estrategias que permiten la promoción y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos, a su vez creando ventajas como lo pueden ser que el comerciante disminuya o se apegue a los presupuestos de mercadotecnia y que el comerciante tenga la facilidad de adquirir sus productos o servicios desde su hogar, pero no solo se enfoca en la compra y venta de suministros, también la mercadotecnia electrónica te permite identificar el mercado meta, hacer estudios de mercado, clasificar a los consumidores, etc.
Es importante recordar que cada segundo el mundo del comercio y la tecnología avanzan a pasos agigantados, y las empresas debieran preocuparse por llevarlas de la mano, a través de la aplicación de las herramientas que facilita la mercadotecnia electrónica, para así lograr ir adelante y mantener la competitividad en el mercado.
El reto para las organizaciones en el presente y las que vendrán, será en cómo la gerencia accionará antes las nuevas tendencias del mercado, a las forma de competición. Las empresas han de encontrar nuevas formas de crecer y construir ventajas más que en eliminar desventajas clave para hacerlo, no será hacer mejor las cosas, sino hacerlas diferentes, sabiendo interpretar las nuevas tendencias de mercados. No se debe olvidar por tanto, que los mercados en el presente están conformados por clientes que reclaman una atención cada vez más personalizada, hay una reacción frente a la globalización del mercadeo por lo que los mercados del presente están conformados por pequeños segmentos con requerimientos y expectativas muy particulares que las nuevas tendencias presentan.
ResponderBorrarDebido a que las necesidades de los consumidores van cambiando constantemente y cada vez las personas tienen un contacto más cercano con el internet y las redes, las empresas han tenido que cambiar sus estrategias para así poder llegar a tener un contacto más cercano con los consumidores. La mercadotecnia electrónica permite a las empresas establecer otros tipos de vínculos y estrategias para dar a conocer sus productos y servicios a las personas desde la comodidad de sus casas y dispositivos móviles.
ResponderBorrarLa implementación de estas nuevas estrategias de mercadotecnia electrónica han sido bien aceptadas, pero aún así, se debe de tener un especial control de como se llevan a cabo ya que su principal objetivo es hacerlo atractivo para las personas (llamar su atención) y este puede ser un gran reto. Las compañías deben darle razones al cliente para que visite sus páginas y hacer que todo el contenido sea facil de locarlizar para asi no abrumarlo con cosas que en realidad no necesita, ya que si esto pasa, generará enfado y terminarán por tomar otras alternativas.
En la actualidad va en creciente la utilización del Internet cada vez aumenta a grandes rasgos la cantidad de usuarios de todo el mundo que navega por Internet. Esto genera la posibilidad de emprender negocios en línea la cual se convierte en una gran ventaja para los empresarios pues permite que se reduzcan costos de mano de obra, de transacciones, traslados, de alquiler etc. también le proporciona a los clientes la disponibilidad las 24 horas del día para la realización de sus compras o la realización de cualquier operación, la ampliación de su cartera de clientes, la posibilidad de utilizar comentarios y sugerencias de sus clientes para mejorar y perfeccionar un producto el cual cumpla con sus expectativas.
ResponderBorrarSon muchas las ventajas para una empresa que utilice el Internet como medio para realizar negocios ya que desencadena un sinfín de oportunidades para el aumento de sus utilidades y la reducción de los costos, pero también puede presentar algunas barreras como los son fraudes financieros al momento de la realización de transacciones, el exponer la cartera de los productos o servicios que ofertan queda vulnerable para sus competidores así como también para que los clientes analicen y comparen con otras empresas.
Hoy en día Internet se ha vuelto una herramienta muy útil en el sentido que le da más fluidez a la información y a los negocios, cada vez que nosotros buscamos una cosa en Internet es mucho más fácil encontrar que otras fuentes,la revolución de la mercadotecnia es esto MKT2.0 usar las TICS para vender sus productos y dar a conocer las distintas empresas a lo largo del mundo, se impacta de manera simultánea miles y millones de usuarios , una manera más fácil y rápida de conectar nuestros productos con nuevos clientes...
ResponderBorrarEl comercio electrónico es aquel en el cual las personas venden o adquieren productos o mercancía de diferentes tipos por medio de un sistema electrónico o la computadora ya sea por internet o cualquier otra página a través de la red, el cual permite ofrecer nuestros productos para que otras personas o empresas se interesen en ellos y decidan adquirirlos, se trata de realizar publicidad sobre estos productos para que después se lleve a cabo una compraventa entre la persona que ofrece el producto y la que decide comprarlo, no necesariamente tienen que ser personas, también pueden ser empresas que se dedican a vender sus mercancías o productos por este medio. Hoy en día la tecnología nos permite acceder a un amplio sector al cual se le tiene que explotar y aprovechar desde todas sus perspectivas. Existen desde las redes sociales que son una manera de promocionarse directamente a los consumidores finales, las páginas web utilizadas como oficinas de información virtuales, donde se ocupan blogs de opinión, columnas de satisfacción de necesidades, correo electrónico como medio de comunicación entre oferente y demandante y además la oportunidad de adaptación de un producto determinado a las necesidades de un cliente o de un mercado en específico, Así mismo es trabajo de las empresas prepararse para una nueva era donde el papeleo y lo físico ira desapareciendo poco a poco para optimizar los recursos y facilitar la promoción de productos a nivel mundial que seguramente tendrán una fuerte demanda en distintos países.
ResponderBorrar