Derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones.


Comentarios

  1. Agundez Salas Martha Patricia ALE_A1 de mayo de 2017, 4:32 p.m.

    La información expuesta en esta unidad con el tema “Derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones” me parece de gran utilidad pues es importante saber que ser trabajador implica más que solo desempeñar su labor. Cuando hablamos de una relación laboral, tanto trabajadores como patrones deben cumplir con una serie de normas establecidas por la ley federal de trabajo. El principal objetivo de establecer las reglas del juego en esta relación laboral, consiste en normalizar las relaciones obrero-patronales, proteger las garantías individuales y lograr una convivencia con mayor respeto y armonía, logrando grandes beneficios a ambas partes y por lo tanto a la empresa misma.

    ResponderBorrar
  2. Prado Beciez Yuliant Edith ALE_A1 de mayo de 2017, 5:35 p.m.

    La información dada en esta unidad fue de mucha utilidad, ya que pude conocer un poco más cómo se maneja el área legal de las empresas.
    Identificar a qué se hace acreedor un trabajador por el hecho de prestar sus servicios en una empresa o institución.
    Saber que para los trabajadores existe una ley que los defiende haciendo valer sus derechos.
    Es importante mencionar que los trabajadores no solo tienen derechos sino que también tienen obligaciones que cumplir en el área en las que trabajen en las empresas.
    El tener derechos y obligaciones en una empresa no solo es para los trabajadores, sino que también estos serán para los patrones, porque aunque tienen mayor jerarquía y grado de responsabilidad en la empresa ellos también se encuentran incluidos en la ley federal del trabajo.

    ResponderBorrar
  3. Higuera Mosqueira Francisco Rafael ALE_A1 de mayo de 2017, 5:37 p.m.

    Gracias a la información sobre el tema “Derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones”, tendremos bases en las cuales hacer referencia y las cuales tendremos cierto conocimiento para de esa forma al realizar un trabajo sabremos que no quiere decir elaborarlo sin más, como cualquier actividad a desempeñar se conocen motivos y riesgos, de los cuales uno debe conocer los derechos pero de igual forma limitaciones o sus obligaciones con la labor. En una institución hay muchos puestos de igual o menor grado pero todos de igual forma deben cumplir las normas laborales dispuestas en la organización de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo. El propósito es proteger a los miembros de la institución tanto trabajadores como patrones, las normas son de gran ayuda porque de esa forma se logra un buen ambiente laboral y una correcta relaciones entre sus miembros. Además al forma parte de la institución sin distinción de cualquier tipo todos los individuos tiene el mismo valor para poder imponer sus derechos y cumplir sus obligaciones. En toda labor se pueden ser aplicados los derechos, que están marcados.

    ResponderBorrar
  4. Rivera Domínguez Alejandra Isabel ALE_A1 de mayo de 2017, 8:12 p.m.

    De acuerdo con la información dada anteriormente que nos habla de los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones, podemos tener una base acerca de todo lo que debemos saber, tanto por el lado de los patrones si en algún momento quisiéramos crear una empresa, cuales serian nuestras obligaciones como patrón, cuales son las herramientas que se les debe brindar a los trabajadores, los espacios de trabajo, la seguridad de acuerdo al puesto, etc., son varios las obligaciones que el patrón tiene para con sus trabajadores, por otro lado tenemos las obligaciones y los derechos de los empleados y estos en resumidas cuentas nos hablan de que el empleado tiene la obligación de ejecutar correctamente y con esfuerzo su trabajo, de avisar al patrón por faltas injustificadas, etc., todos estos están bajo la Ley Federal del Trabajo, básicamente esta ley tiene como objeto principal vigilar la aplicación de las garantías mínimas previstas en la Constitución y de esta manera que regular las relaciones laborales que hay entre empleados y empleadores, supervisando que se cumplan los derechos y obligaciones de ambas partes, intervenir y sancionar en el caso de que se falte a lo estipulado en la misma y que todos trabajen de la mejor manera.

    ResponderBorrar
  5. Savin Olachea Jesus Alejandro1 de mayo de 2017, 9:29 p.m.

    Esta unidad me pareció muy interesante ya que nos prepara para el mundo laboral, y a distinguir como futuros trabajadores las diferencias tan importantes acerca de derechos y obligaciones . ya que un derecho laboral es es una rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación y una obligación son toda clase de obligaciones ya sean remunerativas o no a favor de los empleados de una entidad, estas pueden ser a corto plazo o a largo a largo plazo y a la terminación de la relación laboral. diferencias ayudan a tener un mejor concepto sobre el manejo de los pagos laborales.

    ResponderBorrar
  6. Ojeda Toledo Melissa ALE_A1 de mayo de 2017, 10:12 p.m.

    El tema del cuál se habló en esta unidad, es muy importante para nuestra vida profesional ya sea que queramos crear una empresa y seamos "el patrón" o estemos trabajando para una empresa y seamos "los empleados" la información dada nos ayudará a saber qué obligaciones y derechos tenemos así estemos desarrollando uno de los dos papeles ya mencionados, esto beneficiando a cada uno ya que al cumplir cada uno de estos aspectos se puede tener una convivencia de respeto dentro de la empresa y que esta pueda prosperar.

    ResponderBorrar
  7. Narciso Ocampo Diana Isabel ALE_A1 de mayo de 2017, 10:13 p.m.

    Conocer y entender los artículos pertenecientes a la Ley Federal del Trabajo les permite tanto al trabajador como al patrón conocer sus derechos y obligaciones, de esta manera pueden desempeñar su papel dentro del marco legal. Esta presentación ofrece una recopilación de los derechos y obligaciones más importantes así como las prohibiciones estipuladas para ambas partes. Es necesario conocer la información expuesta ya que nos permite conocer cómo debemos llevar nuestro trabajo y qué beneficios podemos obtener del mismo.

    ResponderBorrar
  8. Moyrón Reyes María Fernanda1 de mayo de 2017, 10:53 p.m.

    Este tema es de gran importancia para todas las personas que están por trabajar o están trabajando, ya que esto ayudara a que no se creen abusos, ya sea por parte del patrón o del trabajador, que no haya injusticia gracias a la ignorancia e sus derechos y obligaciones, es información que toda empresa o el gobierno en así debería de promover mas. Sirve de mucho.

    ResponderBorrar
  9. Trasviña Rieke Josué ALE_A1 de mayo de 2017, 11:42 p.m.

    Este es un tema de gran importancia,el cual debe de ser conocido por los trabajadores y los patrones, puesto que deben de tener en mente que en un trabajo formal existen derechos y obligaciones, las cuales ayudan a que el trabajador sea mas eficiente si sabe cuales son sus obligaciones y cumple con ellas, y si sabe cuales son sis derechos y los hace valer cuando abusen de ellos. De la misma manera un patron debe estar enterado de estos temas.
    Gracias a la información aportada en esta página web, puedo estudiar para mi exámen de Administración y Legislación de Empresas. Y seguro que saco un 100 ya que la información aportada esta muy completa.

    ResponderBorrar
  10. ALE_A Bautista Bautista Mario Ivan1 de mayo de 2017, 11:53 p.m.

    Es un tema de vital importancia dentro de una organización, ya que tanto los patrones como los trabajadores deben de conocer sus derechos y obligaciones, esto con el fin de formar un ambiente de trabajo en armonía, y garantizando en todo momento las buenas relaciones entre los empleados y patrones. Además, la ley debe de ser equitativa al determinar estas normas de convivencia, sin dejar de lado los intereses que tiene los patrones y trabajadores

    ResponderBorrar
  11. ALE_A_Valdés Cota Olga María de Jesús2 de mayo de 2017, 6:13 a.m.

    Al desarrollarnos como profesionistas es importante conocer los derechos y obligaciones que nos corresponden como trabajador para que se nos proporcionen lo que nos corresponde por desempeñarnos en nuestro campo laboral; de igual manera, al conocer los derechos y obligaciones del patrón, nos permite visualizar con mayor claridad qué debemos esperar de ellos y como podemos colaborar para que exista una convivencia laboral sana, sino que también son instrumentos útiles si se desea en algún momento ser la cabeza de una empresa.
    La información que se presenta en las diapositivas en concisa y fácil de comprender.

    ResponderBorrar
  12. Davalos Quintana Cindy ALE_A2 de mayo de 2017, 6:25 a.m.

    El tema visto es de suma importancia dentro de una empresa u organizacion, ya que muchas veces desconocemos nuesto roll o el rol del patrón dentro de ella, no conocemos nuestros derechos y obligaciones y esto al largo plazo genera un conflicto. Me pareció que la información brindada fue adecuada así como explícita y fácil de digerir.

    ResponderBorrar
  13. Paola Carolina Arevalo Almenara ALE_A2 de mayo de 2017, 7:00 a.m.

    Como todos los temas aqui expuestos, el conocer nuestroa derechos y obligaciones como futuros trabajadores o empleadores nos da la seguridad de actuar con justicia y que no nos veamos sobrepasados por situaciones muchas veces abusivas. El tener conciencia de lo que nos corresponde nos da el poder de exigir y la nobleza para respetar los limites de los demas. En el proceso administrativo es de suma importancia remarcar el ejercicio de los valores eticos en la busqueda de un ambiente laboral saludable.

    ResponderBorrar
  14. Paola Carolina Arevalo Almenara ALE_A2 de mayo de 2017, 7:03 a.m.

    Como todos los temas aqui expuestos, el conocer nuestroa derechos y obligaciones como futuros trabajadores o empleadores nos da la seguridad de actuar con justicia y que no nos veamos sobrepasados por situaciones muchas veces abusivas. El tener conciencia de lo que nos corresponde nos da el poder de exigir y la nobleza para respetar los limites de los demas. En el proceso administrativo es de suma importancia remarcar el ejercicio de los valores eticos en la busqueda de un ambiente laboral saludable.

    ResponderBorrar
  15. Márquez Gaspar Ingrid Guadalupe ALE_A2 de mayo de 2017, 1:56 p.m.

    Cuando se tiene o se labora en una empresa es necesario saber todo lo que respecta sobre esta. Uno de los asuntos más relevante es aquel que se expone en esta web, los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones. Es importante conocer de estos para que no ocurra un caos o sucedan injusticias por ambas partes para así lograr un buen desarrollo y crecimiento de la empresa.

    ResponderBorrar
  16. ALE_A Cosío Camarillo Clara Jazmin3 de mayo de 2017, 6:23 a.m.

    El tema visto sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores y patrones es un tema básico que todos deberíamos conocer ya que seremos trabajadores o patrones algún día y esta información nos ayuda a conocer tanto nuestros derechos y obligaciones que tenemos que cumplir para protegerse tanto el empleado como el patrón ante la ley y evitar situaciones injustas.

    ResponderBorrar
  17. Morales Verdugo María Fernanda ALE_A3 de mayo de 2017, 6:58 a.m.

    La unidad "derechos y obligaciones de trabajadores y patrones", sin duda, es una de las más importantes vistas en la asignatura, por el hecho de que se nos dio a conocer la manera en que la Ley Federal del Trabajo rige prácticamente las acciones que tanto patrones como trabajadores ejercen dentro del área laboral. El cumplimiento de los artículos estipulados en la LFT es obligación de todo miembro en la empresa, esto con el fin de que las relaciones patrones y trabajadores se desarrollen en un ambiente sano y justo para todos, de igual manera en un futuro nosotros mismos formaremos parte de una empresa ya sea como patrones o empleados, ya en ese punto, el conocer cada uno de nuestros derechos, obligaciones y prohibiciones nos serán de gran ayuda para ejercer nuestro labor de la mejor manera en bienestar de la empresa en general.

    ResponderBorrar
  18. García Muñoz Saúl ALE_A3 de mayo de 2017, 6:02 p.m.

    En esta unidad aprendimos acerca de las obligaciones y derechos que cuenta el trabajador; de igual forma las obligaciones que los patrones tienen; lo cual nos servirá para el momento de que nosotros seamos trabajadores y estar conscientes de nuestros derechos que contaremos como trabajadores y poder defenderlos y exigirlos a nuestros respectivos jefes;o por el otro lado en que nosotros seamos dueños de una empresa, sabremos que es lo que debe de tener nuestros empleados para de este modo evitarnos problemas legales; esta unidad es importante sin importar de que lado nos toque estar en un futuro.

    ResponderBorrar
  19. Abarca Lagunas Roberto C. ALE_A5 de mayo de 2017, 11:25 a.m.

    Comprendimos de una manera general, los derechos, obligaciones y prohibiciones tanto de los trabajadores como de los mismos patrones, ademas del marco legal de las empresas, como la legislación mercantil, la legislación laboral y la legislación ambiental. Analizamos los tipos de contratos (laborales y colectivos). Una buena unidad en la que observamos los procedimientos mas burocraticos de una empresa.

    ResponderBorrar
  20. Enereida Jassmin Hernandez P ALE_A10 de mayo de 2017, 9:26 a.m.

    En esta unidad de derechos y obligaciones me pareció muy importante ya que es una información de gran importancia para todos nosotros por que así podemos conocer los derechos y obligaciones de patrones y trabajadores ya que así podemos conocer lo que nos toca justamente a cada quien y además ayuda para que toda empresa este bajo control y tanto como tenemos derechos también debemos cumplir con las obligaciones por que en algún momento nos podría servir en la vida laboral y poder desarrollarnos adecuadamente en un trabajo, en los derechos y obligaciones entra la ley federal de trabajo.

    ResponderBorrar
  21. Los derechos y obligaciones son información fundamental en cualquier ambiento en el que uno se desarrolle, el hecho de estar informado sobres estas cosas le permite a uno llevar a cabo sus obligaciones para poder exigir los derechos correspondientes

    ResponderBorrar
  22. Gracias gente del 2017 me ayudaron con mi tarea

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad