Presentación Unidad 3: Tecnologías de Integración y su Clasificación (Mercadotecnia Electrónica)


Comentarios

  1. Si te gusto la presentación, dale like y no se te olvide suscribirte a nuestro blog.

    ResponderBorrar
  2. Martínez Trasviña Cristian Alejandro_ME4 de mayo de 2017, 11:44 a.m.

    En la actualidad, las tecnologías de integración son la base de las empresas para lograr entrar a la competencia del mercado. Un punto de gran importancia es la Internet, ya que se puede interconectar redes de computadoras sirviendo de enlace para una intercomunicación, de igual forma, los sistemas de ERP (Enterprise Resource Planning) son de gran ayuda para utilizar la información de las distintas áreas de la empresa. Call center, es muy utilizado en aquellas empresas con gran demanda, donde la atención al cliente es primoridal. Web Center es una gran ventaja para una empresa dado a que se puede crear portales, aplicaciónes, sitios web, donde habrá más interacción con los clientes.
    Las tecnologías de integración son de gran importancia para las empresas de hoy, hay muchas ventajas el implementar tales tecnologías, de igual forma, tiene sus desventajes, así que es importante saber como implementarlas.

    ResponderBorrar
  3. Las Tecnologías de Integración son una parte de gran importancia hoy en día no solo para el mundo de los negocios, si no, para nuestra vida diaria; las T.I están basadas en 3 pilares fundamentales: los procesadores, las redes y las personas; por lo que podemos decir, que se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.
    Como lo podemos ver en la presentación podemos encontrar una clasificación de las Tecnologías de integración: el Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí; El ERP (Enterprise Source Planning) sistema de planeación de recursos empresariales que es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción y la logística; Call Center son centros de Atención de llamadas, compañías que disponen de una serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas, con fin de tener un relación de mutuo beneficio con sus clientes, proveedores o partes interesadas; y por último el WebCenter es una exclusiva y potente plataforma basada en la web, que administra el ciclo de aprobación y el ciclo de vida de un proyecto, ofrece una solución que permite a las empresas integrarse con su entorno de administración, de manera muy segura y fácil.

    ResponderBorrar
  4. YEPIZ GARCIGLIA PAOLA LIRIZBETH4 de mayo de 2017, 4:32 p.m.

    La clasificación de las tecnologías de integración es muy importante ya que la tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación para un mercado competente ya que en ella se debe incluir la cuantificación de recursos tecnológicos para su utilización y así enfrentar un ambiente competitivo ocupandose este tipo de tecnologías de integración del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para la transmisión de las tecnologías de integración, también es necesario considerar que es el internet y para que le sirve a las empresa ya que viene a ser un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

    ResponderBorrar
  5. Valdez Trasviña Kassandra Valdez ME_G4 de mayo de 2017, 4:37 p.m.

    Hoy en día el Internet es una herramienta necesaria para cualquier tipo de información que se requiera, para comunicarnos, incluso para los negocios.
    Aún así también existe la planeación de recursos empresariales que de igual manera es muy efectivo para los recursos humanos, cadena de suministros y te ayuda a optimizar los recursos, uno de sus objetivos es la optimización de los procesos empresariales y eliminar datos y procesos innecesarios.
    De igual manera existe el call center que ah optimizada mucho tiempo pero igual tiene alguna desventaja que es el horario de trabajo poco atractivo y que muchos asuntos no se resuelven.

    ResponderBorrar
  6. Mendez Alvarez Oralia Guadalupe_ME4 de mayo de 2017, 4:38 p.m.

    Las Tecnologías de Integración se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana. Conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.
    La información es básica en la toma de decisiones dentro de una empresa, además de ser el alimento de la inteligencia y se convierte entonces en conocimiento. La Red permite librarse de la circunstancia geográfica y permite de manera mucho más rápida el acceso a todo tipo de información, el objetivo de las tecnologías de integración, es que las empresas pueden ofrecer a los clientes información de manera mucho más rápida y eficaz, siempre pensando en la comodidad que los clientes desean. La tecnología es una competencia que ayuda a las organizaciones a enfrentar un ambiente altamente competitivo.

    ResponderBorrar
  7. CINDY ANAID TERRIQUE ESPINOZA ME_G4 de mayo de 2017, 4:39 p.m.

    Considero que las tecnologías de integración son de gran importancia para las empresas porque es un medio por el cual se pueden optimizar y incrementar sus ganancias, ya que reduce costos y dinero, al igual brindan beneficios a los clientes. Ya que con el ERP permite manejar bien sus recurso.
    El call-center es un excelente medio practico para tener una relación personalizada con los clientes, se interactua de una forma practica y sencilla, aun que eso tambien puede generar desventajas a la hora de no quedar conforme los clientes con los resultados.
    En cuando al WebCenter considero que es una buena herramienta para integrar diferentes aplicaciones en una sola plataforma, y esto genera excelentes beneficios para la empresa, ademas de ser un medio fácil y seguro de utilizar, el único inconveniente seria que depende de la conexión de Internet para poder funcionar bien e interactuar con los clientes.

    ResponderBorrar
  8. RODRÍGUEZ TALAMANTES JESUS MANUEL4 de mayo de 2017, 4:42 p.m.

    Cualquier tipo de tecnología es muy importante para las empresas ya que les permite proporcionar servicios a un gran número de usuarios a bajo costo,cada vez se ofrecen más posibilidades, por su bajo costo y su amplia penetración en el mercado. Las tecnologías son una muy buena candidata para ofrecer a los usuarios otras aplicaciones mas complejas como el servicio interactivo y multimedia. Por lo que se considera que el usuario pueda dar su opinión del producto y/o servicio.

    ResponderBorrar
  9. HUGO MANRIQUEZ GONZALEZ4 de mayo de 2017, 4:42 p.m.

    En esta unidad aprendimos cuales son las tecnología de integración y su clasificación, la cual nos servirá en un futuro no muy lejano si nos decidimos a emprender una empresa. Internet es la herramienta más fácil y rápida de promocionar nuestras empresas, y si aplicamos a nuestra empresa el Call Center nos ayudara a mejorar nuestra calidad de nuestro servicio ya que es un centro de atención de llamadas. Junto con el EPR podemos optimizar el los procesos empresariales y eliminar los datos y procesos inncesarios.

    ResponderBorrar
  10. MACHADO MARTÍNEZ LUIS ÁNGEL4 de mayo de 2017, 4:42 p.m.

    Hoy en día las empresas e industrias se han vuelto más competitivas gracias a los nuevos avances tecnológicos que han estado siempre a la vanguardia de mejora facilitando los procesos y las formas de hacer las cosas con mayor rapidez y facilidad.
    Con el uso de Internet se ha facilitado el procesamiento de datos, ya sea para compartirlos internamente en una empresa o fuera de ella, haciendo un enlace muy fuerte siendo el mejor soporte de comunicación global.
    La planeación de recursos empresariales son un conjunto de módulos adaptables a una empresa para facilitar el flujo de información dentro de la empresa, agilizando los procesos, compartiendo y resguardando información valiosa para la empresa.

    ResponderBorrar
  11. Nuñez Ceseña Edgar Ramiro_ME4 de mayo de 2017, 4:51 p.m.

    La tecnología es muy importante para las empresas, ya que les permite proporcionar servicios a un gran número de usuarios y a bajo costo. Como hoy en día las empresas se ven forzadas a incrementar sus servicios, para ello necesitan el apoyo tecnológico.
    Estos apoyos se han venido incrementando gracias a la llegada de internet y las nuevas tecnologías de integración, la asociación de estas tecnologías dan lugar a la creación de un nuevo proceso de información, abriendo nuevos horizontes y nuevas posibilidades para las empresas, facilitando cada vez más el trabajo de atención a los clientes.

    ResponderBorrar
  12. La tecnología es la competencia clave de una organización, es por ello que hoy en día la mayoría de las empresas se van abriendo más y expanden sus medios para llegar a tener una mejor productividad en sus negocios.
    Las Tecnologías de Integración, se ocupan del almacenamiento, transporte y distribución de la información generada en la sociedad humana, Por lo que conviene destacar el papel que dicha información desempeña en la propia estructura de la sociedad y su importancia en la evolución de la misma, siendo las personas un elemento fundamental y crítico para su transmisión.
    Podemos clasificar las Tecnologías de Integración en cuatro: Internet, ERP, call-center y web-center.
    Internet es la red de redes, y su función es interconectar redes de computadoras entre sí; ERP sirve para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice; Call-center es un servicio centralizado vía telefónica que establece relaciones de mutuo beneficio con sus clientes y proveedores; y por último el web-center que sirve para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, sitios web, entre otros.

    ResponderBorrar
  13. Carballo Castillo Mirna Cecilia_ME4 de mayo de 2017, 4:56 p.m.

    Hoy en día la tecnología es la competencia clave de una organización, representa la forma de comunicación, almacenamiento, transporte y distribución de la información de la empresa, para ellos se puede hacer uso de diferentes herramientas como internet que es la red que interconecta redes de computadoras, por otro lado se tiene el ERP que es la planeación de recursos empresariales el cual sirve para la optimización de los recursos, Call center que es aquel que se pude utilizar para un servicio centralizado vía telefónica, por último, existe el Web center que es utilizado para crear aplicaciones sociales, portales, etc.
    Es importante que las empresas que aún se encuentran alejadas de la tecnología hagan un esfuerzo por adaptarse al mundo digital, para evitar quedar fuera del mercado, ya que es fundamental para una mejor administración y posicionamiento de la organización.

    ResponderBorrar
  14. FALCON SANTISTEBAN SERGIO4 de mayo de 2017, 5:08 p.m.

    Hoy en día estamos expuestos totalmente a la globalización, un cambio que para muchos es favorable,para otros no, porque incluye en sí a la tecnología, cosa que en la actualidad es un tema muy hablado, por ello es importante resaltar que la tecnología abre muchas puertas y para las empresas es la clave del éxito y mas como verla como una "clave" es la llave para poder resaltar ante la competencia que hay hoy en día en el mercado, como uno de ellos es el famoso internet que nos tiene conectados ante todo el mundo y un mensaje puede llegar en segundos sin importar la distancia. Además se puede resaltar para el ámbito empresarial que las tecnologías de información son de mayor importancia que una persona física puesto que mediante la globalización se han generado muchas oportunidades para crecer de forma personal y tambien de forma empresarial; esta nos ha dado la comodidad al alcance de nuestras manos.

    ResponderBorrar
  15. DÍAZ MÁRQUEZ ANDREA IDDALY4 de mayo de 2017, 5:09 p.m.

    La tecnología es la competencia clave de una organización dentro de la planeación por ello la clasificación de las tecnologías de integración es muy importante.
    Las tecnologías de integración son las siguientes:
    -Internet que la podemos definir como red de redes, es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
    -ERP es sun sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa.
    -Call-center es aquel que provee a la empresa de los elementos necesarios para con un servicio centralizado vía telefónica.
    -Web-center es un conjunto integrado de productos utilizado para crear aplicaciones sociales, portales empresariales, comunidades de colaboración, aplicaciones compuestas y sitios Web de internet.
    En pocas palabras las tecnologías son de mucha importancia para todas las empresas que hoy en día existen.

    ResponderBorrar
  16. Ibarra Angulo Brayan Guissep23 de mayo de 2017, 4:19 p.m.

    Las tecnologías de integración y su clasificación consisten en que dentro de una organización o empresa es la competencia clave encontrando la planeación tecnológica. lo cual se considera un punto a destacar para así poder enfrentar un ambiente competitivo.
    Una de ellas es el Internet que es la red de redes que es la que interconecta a las computadoras o servidores entre si y tienen como funciones:la información, la comunicación, herramienta para los negocios y para ocio.
    El ERP están diseñados plenamente para incrementar la eficiencia en las operaciones de la empresa y sus objetivos se basa en la optimización, accesibilidad a la información y eliminar datos innecesarios.
    El call center provee servicios centralizado vía telefónica a través de la formación especifica de una trabajador, recepción automática entre otras, lo cual se considera con rapidez y objetividad.
    La Web center crea aplicaciones sociales, aplicaciones compuestas entre otras lo cuales brindan capacidades de contenido para crear una experiencia de usuario altamente interactiva.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad