Toma de decisiones (HD2 C)





Comentarios

  1. Me pareció un tema de suma importancia pues de la toma de decisiones depende el alcance de los objetivos y metas que nos planteamos de manera individual y grupal. En cuanto a su exposición nos ofrecieron información buena, sin embargo considero que hizo falta abordar o hablarnos un poco de los modelo para la toma de decisiones empresariales tales como el modelo de pareto y de ishiwaka. Por otra parte su presentación me dejo satisfecha pues se notaba el manejo y conocimiento de su tema, ademas de que supieron hacer buen uso de su material; creativo y limpio apoyándose también de la dinámica presentada sobre la resolución de problemas.

    ResponderBorrar
  2. en general la exposicion me parecio muy buena y mas el contenido hablando sobre la utilidad que le podemos dar como profecionistas y como actuar metodicamente ante un problema que se nos presente. enfatiza mucho sobre el 1er paso de solucion de problemas el cual es el identificarlo para luego proceder a poder solucionarlo y como ordenar nuestras ideas o nuestras posibles alternativas gráficamente en forma de diagrama para ya poder tener un orden con nuestra actividad. para terminar muy buena expo con buen contenido y bien explicado

    ResponderBorrar
  3. Es un tema bastante importante y que es aplicable en lo profesional y personal. Es bueno conocer su concepto y los pasos que se utilizan para lograr una buena toma de decisión y llevarla acabo de la manera mas correcta, Aprendimos que es muy importante seguir un orden y llevar a cabo un análisis completo del problema para tomar una decisión, siempre tomar en cuenta pros y contras para buscar un equilibrio y tener una solución adecuada.

    ResponderBorrar
  4. En mi opinión fue un tema de suma importancia ya que la única manera de tomar una buena decisión es a través de la aplicación de un buen procedimiento, o modelo de toma de decisiones, el cual nos ahorrará tiempo, esfuerzo y energía.En cuanto a la exposición me pareció que dejaron clara la información y más con los ejercicios que pusieron,se notaba el buen dominio del tema en cada integrante del equipo.

    ResponderBorrar
  5. El tema de toma de decisiones es un tema aplicable tanto en la vida cotidiana como ennoblece la vida profesional o laboral, es un tema que de base debe ser visto como introducción a los siguientes, la manera con la que manejaron la información se me hizo bastante clara y entendible, una presentación buena, lo que yo agregaría a la presentación sería un énfasis mayor en los sistemas de resolución de problemas; una forma más objetiva de cómo ver una problemática y saber cómo, por donde, y por qué atacarla. Me pareció una buena forma de exponer y en general la veo como una exposición de buena calidad, si embargo yo trataría de encontrar dinámicas que se pudieran aplicar al tema pero de forma más profesional.

    ResponderBorrar
  6. Luis Roberto García Duarte19 de febrero de 2018, 10:22 p.m.

    En general, la presentación de parte de los compañeros fue buena, presentando el contenido y demostrando un dominio del mismo, explicaron claramente acerca de la toma de decisiones lo cual es un factor importante a considerar en nuestra vida, tanto personal como profesional, ya que, a lo largo de ella, se nos presentaran diferentes escenarios que debemos saber resolver mediante una correcta decisión, durante la presentación logramos apreciar los modelos que nos ayudan con la toma de decisiones, aplicándolo de manera metodológica y siguiendo el proceso adecuado, podemos ser analíticos y tomar la mejor decisión para solucionar los diferentes escenarios que se lleguen a presentar.

    ResponderBorrar
  7. La versatilidad de la toma de decisiones es que puede ser ampliada en prácticamente todo escenario de la vida cotidiana. Ahora bien, dándole un enfoque profesional, en análisis previo a una toma de decisión nos permite crear un escenario de cómo se podrían desenvolver ciertos elementos una vez tomada dicha decisión. El análisis nos permite conocernos mejor el problema para darle la solución más óptima posible.

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que todos los días tomamos decisiones que no son de suma importancia, decidimos que comer, vestir, nuestros gustos entre otras cosas. Pero cuando se nos presenta una decisión difícil o un problema complicado, a veces no contamos con el conocimiento ni la experiencia para facilitar la toma de esa decisión por eso en esta presentación quisimos presentar los pasos para ahorrar tiempo y esfuerzo en la toma de decisiones, también que pudieran observar como se pueden tomar decisiones por corazonadas y otras a base de métodos, también puedes observar los pros y contras que uno se puede plantear para ver cual es la mejor decisión.
    La verdad esta exposición, me pareció muy bien desde el punto de vista de expositor por que todos nos preparamos para hablar e investigamos a fondo sobre el tema hasta nos reunimos para hacer una simulación de esta.

    ResponderBorrar
  9. La exposición sobre la toma de decisiones fue muy interesante ya que estas juegan un papel muy importante todos los días en nuestras vidas.
    En el ámbito laboral son de gran importancia y para tomarlas de la mejor manera existe varios métodos que nos pueden ayudar como el de pareto, ishikawa, lluvia de ideas, modelo de Montecarlo etc, todos estos nos ayudan a tomar la decisión de solución más adecuada para el problema que se nos presente pues nos brindan alternativas de solución. Para generar una buena toma decisiones también existen varios estilos coló lo son el directivo, analítico , conceptual y conductual y todos estos dependen del punto de vista que se tenga del problema.
    En general el equipo dio a conocer muy bien el tema y se expresó con mucha facilidad facilitándonos así el conocimiento , aunque en si no abordaron los métodos vistos en clase.

    ResponderBorrar
  10. Nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de analizar las opciones que tenemos al momento de tomar una decisión. Es muy común tomar decisiones a diario, por ejemplo, desde que despertamos decidimos si postergar la alarma o levantarnos al instante, al escoger la ropa que vestiremos, al decidir que ruta tomaremos para evitar tráfico, el método de transporte, entre otras. Cada una de las decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida, sean inconscientemente o no nos han traído a donde estamos ahora, y las decisiones del día de mañana nos llevaran al destino en que encarrilemos nuestras decisiones.
    Muy buena presentación y la explicación clara de los alumnos que nos compartieron el tema.

    ResponderBorrar
  11. El tema de la toma de decisiones es mucha importancia ya que como futuros ingenieros en gestión, debemos de saber que nosotros estaremos para resolver los problemas de una empresa u organizacion y de ser así debemos de saber tomar buenas decisiones para poder lograr el objetivo deseado, basandonos en los diferentes metodos que existen. A demas de que el tomar decisiones lo hacemos días con día.
    Me pareció una buena exposición ya que supieron desenvolverse muy bien en el tema, trataron de hacer tan aburrida la exposición y utilizar imagenes, tablas, o puntos principales para que la información fuera clara y precisa.

    ResponderBorrar
  12. El tema de la toma de decisiones es mucha importancia ya que como futuros ingenieros en gestión, debemos de saber que nosotros estaremos para resolver los problemas de una empresa u organizacion y de ser así debemos de saber tomar buenas decisiones para poder lograr el objetivo deseado, basandonos en los diferentes metodos que existen. A demas de que el tomar decisiones lo hacemos días con día.
    Me pareció una buena exposición ya que supieron desenvolverse muy bien en el tema, trataron de hacer tan aburrida la exposición y utilizar imagenes, tablas, o puntos principales para que la información fuera clara y precisa.

    ResponderBorrar
  13. La toma de de decisiones es un tema muy importante ya que en todo momento estamos tomando decisiones, forman parte de nuestra vida cada una con sus repercusiones malas o buenas pero siempre dejando experiencia que nos permite tener mas conocimientos como fundamento para tomar mejores decisiones. Al ser futuros Ingenieros en Gestión Empresarial se vuelve un tema aun mas importante pues parte de nuestro trabajo sera tomar decisiones por lo cual debemos estar muy cocientes de todos los factores que se tienen que tomar en cuenta que nos permitan tomar las decisiones adecuadas para la empresa u organización en la que estemos laborando.

    ResponderBorrar
  14. La toma de decisiones es muy relevante en nuestra vida cotidiana ya que aunque no nos percatamos, todo el tiempo estamos tomando decisiones desde. Desde cosas triviales como que nos gustaría desayunar hasta más importantes como la carrera que nos gustaría estudiar. Es por ello que tenemos reconocer que la toma de decisiones lleva un proceso y como futuros Ingenieros en Gestión Empresarial debemos llevarlo a cabo de manera adecuada para poder tomar la decisión correcta, porque como todo en la vida, cualquier decisión que tomemos sea buena o mala tendrá algún efecto en el futuro ya sea en nosotros o en nuestro alrededor.

    ResponderBorrar
  15. La toma de decisiones es un comportamiento que presentamos a lo largo de nuestra vida. A veces la problemática puede tener datos o solo manifestarse en hechos. Normalmente cuando tomamos una decisión no anotamos un procedimiento como tal, sino lo resolvemos mentalmente y analizamos todas las alternativas para al final tomar una de ellas y aplicarla. Al hacer este ejercicio sin darnos cuenta cumplimos con los 8 pasos que se necesitan para la toma de decisiones. A veces nos toca tomar decisiones individualmente o grupales en donde las mismas pueden presentar ventajas y desventajas, aunque esto puede sepultar complicado, pues encontrar una solución cuando la decisión no sólo depende de nosotros sino que también se ven otro involucrados, y esto puede suceder porque algunos podrán tener una manera más analítica y estricta u otros son más creativos y dejarse llevar por su intuición.
    Por lo tanto es necesario aprender a analizar detenidamente y sobretodo aprender a escuchar, de esta forma siempre daremos una solución acertada. Aunque opino que al final las decisiones dependerán de la importancia que puedan llegar a tener.

    ResponderBorrar
  16. Como opinión pienso que fue una expocision buena ya que se notaba que conocían y sabían bien del tema, mostraron seguridad al momento de exponer, y explicaron bien los subtemas de la toma de decisiones y quedó muy claro todo, y en fin se desarrollaron bien con respecto al tema.

    ResponderBorrar
  17. respecto a la presentación me pareció muy buena, ya que todos los integrantes tenían el conocimiento. El tema de toma de decisiones es muy interesante ya que es algo que hacemos a diario, algunas son muy sencillas de tomar y otras por los factores que las componen son un tanto mas difíciles, sin embargo cada una de ellas hasta las más pequeñas merecen que les demos la importancia que requieren, al tomar todas y cada una de ellas es nuestra vida y nuestro destino es el que será alterado.

    ResponderBorrar
  18. es de mucha importancia la toma de decisiones ya que la desarrollamos en nuestra vida cotidiana, tanto en lo profesional como en lo laboral. tomar decisiones para el ser humano, es de una manera correcta y oportuna es una gran reto, por lo que de ellas depende nuestro desarrollo, nuestra felicidad y también el de otras personas. Por eso hay que saber los pasos para realizar una buena toma de decisión, lo cual, nosotros como futuros ingenieros nos enfrentaremos con situaciones buenas o malas, en donde uno debe estar preparado al tomar cualquier decisión que se nos presente. A veces como personas ocupamos escuchar opiniones de la gente que nos rodea y es bueno tomarlo en cuanta pero siempre y cuando de la persona, y la opinión que se da, que sea de una manera razonable, congruente, pero en fin de cuanta uno es el que debe de tomar la decisión adecuada.
    Por ultimo la representación que presentaron mis compañeros, fue buena, ya que no fue una exposición apagada, pusieron información adecuada, tablas e imágenes y la explicación fue de una manera clara dando ejemplos de la vida diaria.

    ResponderBorrar
  19. Los seres humanos tenemos la capacidad de tomar decisiones, incluso lo hacemos sin darnos cuenta. Además, lo que nos diferencia de otros seres vivos es que también tenemos la capacidad de la razón, con el uso de ésta podemos analizar situaciones y comparar alternativas que nos lleven a una solución optima de un problema. Sin embargo, a pesar de tener esto en cuenta, podemos no tomar la decisión que nos de mejores resultados, posiblemente por el miedo al cambio o por el efecto que esta tenga a terceros. Durante la unidad pudimos aprender que siempre se toman mejores decisiones de manera grupal, debido a que cada individuo tiene un enfoque distinto y siempre se puede aportar algo nuevo. Por esta y otras razones debemos aprender a trabajar en equipo.

    ResponderBorrar
  20. La toma de decisiones es un tema muy importante a tratar con las nuevas generaciones, es sumamente importante que se les hable con la infominform mas completa y certera, por lo tanto, está exposición me pareció muy buena ya que nos aporta nuevos conocimientos para aplicarlo primeramente en lo personal y ya después ponerlo en marcha en lo laboral que es lo que por el resto de nuestra vida estaremos realizando.

    ResponderBorrar
  21. la exposición que nos presentaron nuestros compañeros acerca de la toma de decisiones es de suma importancia ya que como seres humanos día a día tomamos decisiones sin darnos cuenta y como futuros ingenieros en gestión empresarial esta situación se nos presentara con mayor frecuencia y debemos saber responder de inmediato ante dicha ocasión. durante el trascurso de estas semanas aprendimos que existen diferentes tipos de toma de decisiones así como también cuales son sus ventajas y desventajas.

    ResponderBorrar
  22. El tema de la toma de desiciones es de mucha importancia ya que nosotros como seres humanos estamos tomando desiciones constantemente,desde el momento en que nos levantamos. Como viene mostrado en la diapositiva toda toma de desiciones lleva un proceso y este es muy importante que se realize de la manera correcta, ya que si seguimos los pasos adecuados la desicion que tomemos sera la mas optima para todo problema.

    ResponderBorrar
  23. Desde mi punto de vista me pareció una muy buena exposición, ya que mis compañeros lograron trasmitir los conocimientos del tema de toma de decisiones. y lo manejaron muy bien ya que lograron que prestáramos toda nuestra atención e interés hacia el tema. y en cuanto al tema, me parecio muy bueno ya que todos aplicamos en la vida diaria el tomar decisiones, y pienso que las decisiones que tomamos son como varios caminos de los cuales elegimos seguir el que mejor conveniente nos parezca y cada uno tiene algún resultado que nos hace tener que tomar otras decisiones en la vida. y también nuestras decisiones son las que nos formaran como persona. y en cuanto a gestión me parece súper importante ya que en las empresas o trabajo siempre tenemos que estar decidiendo lo mejor.

    ResponderBorrar
  24. 'Toma de decisiones' sabemos que decisión es el resultado de un proceso mental de una persona, misma persona que sera afectada o beneficiada al concluir esta decisión. también sabemos que el concretar una elección entre diversas alternativas es una "toma de decisiones" ya que hablando laboralmente, socialmente, psicologicamente y todo lo que nos rodea como individuos siempre habrán elecciones que tomar y nosotros debemos estar preparados e informados para tratar de escoger la mas viable siempre, es un tema muy relevante porque no podemos ir por la vida sin pensar en las decisiones que tomaremos pues de ser así nuestro camino decaería, en conclusión opino es muy importante manejar el conocimiento y crea consciencia en la toma decisiones dicho tema que fue muy dominado en esta presentación por mis compañeros.

    ResponderBorrar
  25. Me parece el tema de suma importancia por que siempre estamos tomando decisiones de cualquier naturaleza ya sea en lo cotidiano, laboral y estudiantil,es muy importante siempre conocer comprender y analizar los problemas para poder darles una solucion efectiva, recolectando datosbya sean cualitativos y cuantitativos para dar a una solucion mas clara y precisa.

    ResponderBorrar

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad