Presentación: Equipos 4, 5 y 5.5. Ingeniería Económica

 

---

 

---

 

Comentarios

  1. después de realizar la exposición de la 4ta unidad, se pudo entender que el análisis costo-beneficio es una herramienta financiera que mide o verifica la relación entre los costos y beneficios que se involucran en un proyecto de inversión, con el fin de evaluar su rentabilidad. prácticamente se refiere a los proyectos que se dividen en varios sectores y estos proyectos no solo se refieren a la creación de un nuevo negocio, sino que también hace referencia a las inversiones que se pueden realizar dentro de un negocio que ya está establecido, ya sea que se adquiera nueva maquinaria o se establesca el desarrollo de un nuevo producto.

    ResponderBorrar
  2. Joselim Gpe. Romero Geraldo2 de junio de 2017, 12:13 p.m.

    Considerando, los temas vistos en clase sobre Costo-beneficio, pude comprender que es un metodo u herramienta, que nos ayuda para identificar cuando existe buena rentabilidad para establecer un proyecto o negocio es decir cuando la relación costo-beneficio es mayor que la unidad.

    B/C > 1 → el proyecto es rentable
    ademas un enfoque importante es tomar en cuenta algunos pasos para analizar la relación costo-beneficio.

    analizar relación costo-beneficio: si el valor resultante es mayor que 1 el proyecto es rentable, pero si es igual o menor que 1 el proyecto no es viable pues significa que los beneficios serán iguales o menores que los costos de inversión o costos totales.
    Comparar con otros proyectos: si tendríamos que elegir entre varios proyectos de inversión, teniendo en cuenta el análisis costo-beneficio, elegiríamos aquél que tenga la mayor relación costo-beneficio.
    ovbiamente debemos tomar mas en cuenta el que nos brinde mas beneficio, como empresarios en una organizacion seria fundamental llevar a cabo estos analisis de Costo-beneficio,.
    en cuanto el Analisis de remplazo de ingenieria de cosotos sirve para averiguar si un equipo esta operando de manera economica o si los cosotos de operacion pueden disminuir adquiriendo un nuevo equipo ademas mediante el analisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o esperar un tiempo antes de cambiarlo.

    ResponderBorrar
  3. se me hacen muy completas las exposiciones y con un muy buen de información importante y clara (y)

    ResponderBorrar
  4. La verdad me ayudó a poder interpretar y reforzar el tema de AB/C tambien me ayudo a saber hacer el ensayo.

    ResponderBorrar
  5. LOS TEMAS EN ESTAS UNIDADES ME AYUDARON A INTERPRETAR Y ANALIZAR LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN QUE POSIBLEMENTE PUEDA REALIZAR O PARTICIPAR EN ALGUNO

    ResponderBorrar
  6. JUAN DANIEL VERDUGO MENDOZA2 de junio de 2017, 2:15 p.m.

    con este trabajo me pude dar cuenta de muchas cosas y muy interesantes que yo se que me van a servir un tema que me llamo mucho la atención fue el del sector publico también el ensayo que hicimos nos sirvió mucho

    ResponderBorrar
  7. con los temas que vimos en esta unidad me apoyaron a saber un poco mas del tema y para saber que métodos utilizar en la hora de realizar proyectos

    ResponderBorrar
  8. CAROLINA AGUAYO GONZALEZ2 de junio de 2017, 3:06 p.m.

    los temas vistos en las expocisiones se me hicieron muy interesantes ya que en un futuro nos pueden ser de gran utilidad para saber o poder comprender varias cosas. En lo particular considero que todo lleva una relacion con los temas vistos en todo el semestre y al final hay una mayor comprencion.

    ResponderBorrar
  9. Vanesa Acosta Ross IE_D3 de junio de 2017, 6:07 p.m.

    Muy buenas exposiciones, ayudaron a comprender de mejor manera los temas!

    ResponderBorrar
  10. Carlo del castillo miranda3 de junio de 2017, 6:11 p.m.

    Excelentes presentaciones, muy completas, no muy llenas de información para así lograr un mayor énfasis en los conceptos. Excelente trabajo maestro y gracias.

    ResponderBorrar
  11. Cristiana Lopez Gallardo3 de junio de 2017, 6:27 p.m.

    Excelentes todas las presentaciones, muy completas con excelente información ya que me ayudaron a comprender cada una de las unidades.

    ResponderBorrar
  12. Muy buen trabajo por parte de mis compañeros, excelente!

    ResponderBorrar
  13. Angel Vicente Lagarda Villanueva3 de junio de 2017, 9:55 p.m.

    Presentaciones acorde al tema, con informacion importante y clara, facil de comprender y resolver nuestras dudas. Los temas de la 4 unidad fueron de suma importacia el analisis costo / beneficio, proyectos del sector publico y seleccion de alternativas mediante el analisis B/C. Estos temas nos ayudan a comprender, reforzar y llevar a cabo nuestros conocimientos para determinar el funcionamiento de las organizaciones. Saber el costo de los bienes o servicios a realizar en una empresa desde su inicio, saber el costo actual de los insumos y el beneficio que obtendras a la vez. Una vez mas excelentes presentaciones y lo mas importante el generar conocimientos para poder llevarlos a la practica.

    ResponderBorrar
  14. Excelente trabajo de parte de mis compañeros, muy buena exposición.

    ResponderBorrar
  15. Darinka Sahamara Quintero Geraldo3 de junio de 2017, 10:01 p.m.

    Considero que lo temas abordados en estas unidades son de gran aportación a nuestro perfil como IGEs ya que nos dan mas herramientas y métodos para el futuro y poder utilizarlo en diversas situaciones que se nos presenten, tales son los metodos de relación costo-befecio entre otros que vimos en tal unidades, siento que la información aportada por nuestros compañeros es muu completa y nos puede llegar a servir bastante siempre y cuando la analicemos hasta el punto de llegar a comprenderla de una mejor manera, una de las maneras que nos ayudo mucho fueron los ejemplos mostrados ya elaborados.

    ResponderBorrar
  16. Diana Patricia Ramírez Espinoza IE_D3 de junio de 2017, 10:05 p.m.

    Nosotros como futuros Ingenieros en Gestión Empresarial tenemos que entender que la Evaluación por relación costo-beneficio es de suma importancia, ya que nuestra función primordial es gestionar dentro de las organizaciones ya sean publicas o privadas, debemos de tomar las mejores decisiones al elegir y evaluar proyectos, también el método beneficio-costo nos permite determinar si los beneficios esperados establecen un retorno aceptable sobre la inversión y los costos estimados en cualesquier organización y empresa; por ello es de suma importancia conocer y comprender es te tema que es tan indispensable e importante en nuestra carrera.

    Por otro lado tenemos el tema de análisis de remplazo e ingeniería de costos que es otro tema también muy importante estos métodos nos permiten saber cuando cambiar nuestros activos en una organización, y hay diferentes métodos que son esencial conocerlos para ver si se debe de adquirir un activo usado o comprar uno nuevo.

    Los dos temas me parecieron de suma importancia y no sólo para aplicarlo en el ámbito laboral, sino también en nuestra vida cotidiana.

    ResponderBorrar
  17. Excelentes diapositivas! información clara y precisa que ayudo mejor al entendimiento de estas unidades.
    Considero que ambos temas son de gran importancia para el ing. En gestión empresarial. y aprendí que el análisis costo-beneficio es una herramienta financiera que mide o verifica la relación entre los costos y beneficios que se involucran en un proyecto de inversión, con el fin de evaluar su rentabilidad y también por otro lado están las inversiones que se pueden realizar dentro de un negocio que ya está establecido, ya sea que se adquiera nueva maquinaria o se establezca el desarrollo de un nuevo producto.
    Esta materia es de gran importancia para la carrera en gestión empresarial ya que nos enseña la parte administrativa y económica de esta misma y por medio de esos conocimientos adquiridos de cada unidad nos enseñara una madurez financiera y administrativa básica pero muy importante para llevarla y ponerla en práctica más adelante quizás cuando queramos crear nuestra propia industria o empresa.

    ResponderBorrar
  18. Guadalupe García Márquez EI_D4 de junio de 2017, 8:19 a.m.

    Con base a las exposiciones realizadas por los compañeros, considero que son de gran interés ya que nos ayudan a comprender los métodos para hacer evaluación de proyectos. Por la naturaleza de nuestra carrera debemos estar relacionados con estos procesos ya que nos ayuda a escoger la mejor alternativa entre una variable de situaciones.

    ResponderBorrar
  19. Carlos Eduardo Martínez Ojeda4 de junio de 2017, 8:38 a.m.

    Las exposiciones elaboradas y presentadas por los compañeros me fueron de gran ayuda para conocer y comprender acerca de la relación beneficio/costo que existe en un proyecto, con lo cual se sabrá si dicho proyecto es rentable o no. Teniendo la relación beneficio/costo y comprendiendo todo lo que ésto implica, se llevará a ejecución en todos los proyectos del sector público, ésto es de suma importancia en éste sector, ya que los beneficiarios en éste caso son toda la población de la comunidad,las cuales a la vez son quienes aportan éste capital financiero.

    Posterior a todo esto tenemos el análisis de remplazo e ingeniería de costos, con los cuales sabremos cuando es necesario cambiar o adquirir un activo para la empresa, el rendimiento de éste y su tiempo de vida útil. También aprendí todo lo que implica realizar un proyecto además de la inversión financiera y de la función del proyecto, pues también existes leyes en cada país que afecta y/o modifica el la el desarrollo del proyecto, tal es el caso de los impuestos del país para con la empresa, los cuales se les aplica a las empresas para generar recurso público.

    ResponderBorrar
  20. Vanesa Acosta Ross IE_D4 de junio de 2017, 7:05 p.m.

    Con las exposiciones elaboradas pudimos apreciar más a fondo de la importancia de los diferentes temas, ya que nos ayudan a evaluar y ofrecer alternativas diferentes para tomar una mejor decisión al momento de tratar un problema/proyecto, lo cual es vital en nuestra carrera como Ingenieros en Gestión empresarial.
    La ingeniería de costos ayuda de manera significativa a que tu proyecto se desarrolle de una manera exitosa y obtengas las ganancias que esperas, es por ellos que es de vital importancia tener en cuenta y aprender sobre estos temas. pt.2

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad