Presentación: Redes Sociales - Software de Aplicación Ejecutivo

COMENTARIOS GENERALES DE LA MATERIA:

Comentarios

  1. En esta materia pude percatarme al inicio que miraríamos aplicaciones que nos facilitarían el hacer varias tareas en nuestro campo laboral, las plataformas en las que trabajamos ya habían sido vistas así que pude aprender cosas nuevas de ellas que no recordaba o no sabía. El contenido de la materia me pareció resumido, fue agradable ya que pudimos hacer prácticas de todo y más que nada general, si se cumplieron mis expectativas debido a que al inicio creía que alguna unidad estaría difícil pero al parecer la forma en que vimos los temas me ayudo a comprender mejor y no fue complicado comprender. En mi opinión lo que aprendí fue lo correcto no creo haber ocupado alguna otra aplicación.

    ResponderBorrar
  2. Pedro Antonio Valencia1 de junio de 2017, 6:20 p.m.

    En este curso aprendí de manera general como aplicar el Software ejecutivo, no solamente en el ámbito laboral, sino también en el ámbito personal, ya que todos los aspectos que realizamos en este curso los utilizamos en la vida cotidiana.
    Las herramientas que aquí se nos proporcionaron nos hacen más fácil el trato en la escuela o trabajo.
    El contenido de la materia fue conciso, ya que fue desde lo básico como Word hasta lo más complicado como Access (programa que no todos dominamos y un poco más complicado a los demás).
    Fue bastante productivo para realizar las tareas, además de que se quedan los conocimientos.
    Mis expectativas fueron cumplidas, ya que como antes menciono se vio lo más básico del uso cotidiano, fue exactamente las herramientas que se utilizan y no se dio un énfasis tan profundo en cosas que por lo pronto nos son inservibles.
    Me hubiera gustado aprender un poco más sobre edición de documentos ya que creo que es lo que me hace falta, o algún programa de edición de videos/presentaciones. Sin embargo me voy contento con el curso.

    ResponderBorrar
  3. En este semestre fuimos realizando barias actividades como practica para conocer más a profundo su función en sí, uno de ellos fue la práctica que hicimos en work sobre cómo hacer una portada y guardarla como otro caso sin tener que estar haciendo una cada vez que realices un trabajo, otra de las cosas fue como poner imágenes de fondo a las hojas como para que se vea mucho mejor presentable. Por otro lada también realizamos prácticas en Excel, me ayudó mucho ya que casi no lo usaba y batallaba mucho en usarla pero ahora ya tengo mejor conocimiento de cómo trabajar en ella, ya que Excel es una herramienta muy esencial para sacar cuentas y graficas sobre problemas o en si estadísticas, y por ultimo Access en ese programa si me costó mucho en agarrarle bien la onda ya que son muchos para para realizarlo pero del 1 al 10 un 8 de todo tengo conocimiento para defenderme, no quiere decir que lo dejare así al contrario sigo trabajando yo en viendo tutoriales para aprender mejor y sacarme de dudas, en la cual si me ha ayudado mucho.
    Me hubiera gustado usar un poco pawer point ya que tengo mucho más uso en ese programa y me hubiera conocer un poco más sobre el.

    ResponderBorrar
  4. Desde el primer momento en el que entré a esta materia supe que adquiriría demasiado conocimiento acerca del tema de software de aplicación ejecutivo, en la primera unidad aprendí todo lo respecto a los componentes de una computadora o de un dispositivo electrónico, las partes no tanto internas sino intangibles de estos, el software, los diversos programas, aplicaciones que nos ayudan a facilitarla vida diaria etc; Vimos también lo tangible que no necesariamente tiene que ser lo que se observa a simple vista sino también a todos aquellos componentes que están dentro de la estructura del dispositivo electrónico. En la segunda unidad aprendí como usar un procesador de texto (Word) desde el principio, entendí que hay mucho más funciones de las que usualmente acostumbraba a utilizar, aprendí también bastantes fórmulas en Excel de las cuales no tenía conocimiento antes de entrar a la materia y que me han servido en gran medida en este semestre no solo en la escuela sino en mi vida laboral y personal, después le seguí con el aprendizaje de una base de datos comentando de nuevo que el conocimiento fue desde un principio en su utilización, aprendí los diferentes tipos de páginas que existen y también los diferentes navegadores junto con las redes sociales que pueden servir en la empresa, aunado a esto los software para gestión de los distintos recursos que maneja en la empresa. El contenido de la materia me pareció muy completo ya que abarcamos para mí gusto lo básico y un poco más para aligerar la carga en la empresa, sinceramente las expectativas se lograron cumplir en toda la extención de la palabra ya que el profesor se encargó de hacerla amena y a manera que todos aprendiéramos, me hubiera gustado adentrarme más en lo que respecta al Excel pero considero que al tiempo que tuvimos en el semestre fue lo mas ideal.

    ResponderBorrar
  5. La materia de software de aplicación ejecutiva me pareció una materia excelente ya que aprendí muchas cosas nuevas que no sabía que podía hacer en todos estos software que tenía.
    Aprendí a usar más las aplicaciones como Word, Excel, Access. Estas aplicaciones no las tenía desarrollada tanto a como las se utilizar actualmente, reforcé mis conocimientos y ahora se mucho más de cada una de estas aplicaciones que me van ayudar a mi futuro como profesionista.
    El contenido de la materia me pareció muy bueno ya que nos enseñaban paso a paso como llevar cada una de estas aplicaciones, no conocía el programa de Access y ahora gracias al contenido puedo hacer formatos como base de datos para mi futura empresa.
    Cumplió más de mis expectativas que ya las tenía por qué aprendí a ver todo lo que casi no sabía de cada uno de estas aplicaciones.
    Me hubiera gustado aprender también sobre power point ya que es una herramienta básica para la presentación de proyectos, tareas y exposiciones.

    ResponderBorrar
  6. Ruiz Hernández Michelle Carolina1 de junio de 2017, 6:27 p.m.

    La materia de Software de Aplicación Ejecutiva es muy importante para la carrera de IGE ya que Word, Excel y Access es esencial conocer lo básico para así hacer buenos trabajos en el transcurso de la carrera y encontrar nuestras habilidades que tenemos con la PC y nos facilita el trabajo.
    Aprendí a usar mejor Word, de Excel y Access no tenía mucho conocimiento pero ahora sé hacer varias cosas que me serán de gran utilidad.
    El contenido de la materia me pareció muy básico pero en sí muy completo de lo que más se ocupa tener conocimiento.
    Mis expectativas se cumplieron un 80% ya que vimos las unidades muy rápido y no hubo tiempo de mucha explicación por que entre todos mis compañeros cada uno tenía conocimiento diferente, y entonces eso nos hizo atrasarnos.
    Me hubiera gustado ver con más explicación el Excel porque siento que es al que en mi carrera más voy a usar y le aprendí muy por arriba.

    ResponderBorrar
  7. Ana Paula Murillo

    ¿Qué aprendí?
    En este curso de Software de aplicación ejecutivo aprendí los conceptos básicos en el proceso de gestión empresarial.
    Aprendí la aplicación en software en el ámbito de oficina como la hoja de cálculo, procesadores de palabras, manejadores de datos y todas aquellas habilidades que puedes necesitar en un trabajo. También como aprender a usar Internet de manera correcta, para darle mayor eficiencia.
    También como aplicarlo y así poder tener la conexión correcta.

    ¿Como me pareció el contenido de la materia?
    Muy completo, como ige creo que es una materia que nos ayudara mucho desde este momento hasta el futuro, mis expectativas claro que fueron cumplidas y más con el excelente maestro que tuvimos, siempre apoyándonos y enseñando con su actitud excelente.

    ResponderBorrar
  8. Kitzia Nuñez Martinez1 de junio de 2017, 6:29 p.m.

    Software de aplicación ejecutivo me permitió adentrarme más a las cuestiones de saber manejar algunos software que son indispensables para la vida cotidiana y no solo de un estudiante sino también de un empresario, aprendí a utilizar programas que fueron totalmente nuevos para mi está el ejemplo de Access y google drive, que creo que me serán de gran utilidad a lo largo de mi vida, por otro lado me ayudo a reforzar otras tantas tales como Word y Excel.
    El contenido de la materia me pareció muy bueno y completo aparte que al decir verdad el maestro nos enseñaba muy bien y lo hacía muy interesante, ya que nos ayudaba a hacer cada ejercicio paso a paso hasta que lográramos entender cómo hacerlo y nos quedara todo más claro.
    Verdaderamente se cumplieron totalmente mis expectativas, aunque no voy a negar que al principio creía que la materia sería algo aburrida y tediosa pero comprobé que fue todo lo contrario.
    Lo que me hubiese gustado aprender más sobre Excel adentrarme más, pero sé que esto me ayudara y a lo largo de un tiempo podre dominarle mejor.

    ResponderBorrar
  9. Conclusión
    • Aprendí que para ser todo un IGE debemos de manipular todas las herramientas que tenemos en la actualidad ya sea como tipos de software, o equipos electrónicos donde nos favorece para tener un buen desarrollo de trabajo, ya que encontramos softwares tales como Word que nos permite realizar documentos ejecutivos que también podemos insertar tablas, graficas, de tal manera que se pueden hacer cartas, y se hace la edición ya una vez hecha la edición se manda a imprimir; Excel es una herramienta muy útil que utilizaremos más a menudo, se aplican gráficas, tablas, y fórmulas para algún problema de matemática o de estadística; power point es un software donde podremos hacer presentaciones, de tal manera presentarlas en la misma aplicación, se hace una edición personalizada, también hay varias alternativas como PREZI; En Access se puede apreciar la gran base de datos de toda organización donde pueden acceder varias computadoras con la misma relación de base de datos de la organización, dentro de la materia aprendí los diferentes tipos de hardware tales como es el monitor, mouse, teclado, cpu; y algunas son de entradas, mixtas, salidas.
    • El contenido me apareció muy interesante por que no solamente los programas de Microsoft son los que podemos realizar las actividades, ay software de gestión, que nos permite llevar la informática, control, dirección de la empresa con MS Proyect,
    • Y unos de los temas que mas me gusto fue internet que es donde mas a menudo vamos a utilizar dentro de la empresa por que es un flujo de información instantánea, donde se sube y descarga información adicional de la organización.
    • Aprendí que es muy útil en la vida útil, dentro de la viada cotidiana en l empresa o en el hogar, si se cumplieron mis expectativas por que aprendí más claro los temas y los datos de información
    • Me hubiera gustado aprender alguna situación real de alguna empresa y pudiéramos haber visitado a una empresa y preguntar el tipo de software que utilizan y haber tenido una pequeña practica con un caso de situación real
    -JORGE MANUEL SALGADO VERDUGO

    ResponderBorrar
  10. En el semestre de software de aplicación ejecutiva aprendí la historia de las computadora el cómo fueron evolucionando y caracterizándose en las herramientas más útiles en la vida cotidiana ya que hoy en día es un requisito saber computación básica para ingresar a laborar en casi cualquier empresa.
    Desconocía como se realizaba una factura y el cómo se podría crear una base de datos de manera práctica y eficiente.
    Aprendí los tipos de redes y la historia del internet el cual fue creado exclusivamente para uso militar y con los años la herramienta más eficiente para buscar información en cuestión de segundos
    Solo conocía 2 tipos de navegadores de internet ahora tengo más opciones de elegir a la hora de realizar alguna investigación
    Aprendí diferentes tipos de formular en Excel las cuales transforman horas de largo trabajo en tan solo segundos.
    A pesar de un ser algo joven no manejo mucho lo que son las redes sociales y desconocía sus funcionamientos desventajas y ventajas dándome así una mejor expectativo del uso que podría darles en mi vida cotidiana
    Me parecio que el contedindo Fue práctico teórico interesante algo básico pero correcto para adentrar a los alumnos a los conocimientos mínimos de computación y así expandir sus horizontes tanto como ellos quieran aprender y progresar ya que uno puede ser tan grande como quiera.
    Si se cumplieron las espectativas ya que vimos todas las unidades la información dada por el profesor fue clara y concisa y un gran porcentaje de los integrantes del salón aprendieron los temas dados en el temario.
    Me ubiera gustado aprender Programas nuevos de computación los cuales hoy en día son usados en el ámbito laboral administrativo.
    Habernos adentrado un poco más en powert point aun que se da por echo de que todos sabemos utilizar esa herramienta asta cierto punto es una afirmación falsa ya que todos usan ese software como una cartulina solo escribiando y poniendo algunas imagines dejando de lado la alta gama de posibilidades que te da ese programa para incluso hacer presentaciones profesionales manejando tiempos, sonido, hipervínculos, animaciones etc. Tomando encanta que ya somos universitarios aprender a hacer presentaciones como tal

    ResponderBorrar
  11. Aprendí desde los tipos de redes, cual es la parte tangible y no tangible de una computadora; hasta como poner una portada en Word, o más bien, tener mi propia portada. Facilitar mis índices, sabiendo como poner título 1, 2 y 3.
    Todo esto sin duda fue y será de gran ayuda, no solo para mis años de estudiantes, si no para poder desenvolverme mejor en horas laborales.
    El contenido me pareció muy bueno, sobre todo porque logre entender y poder usar Excel, ya que nunca había podido usarlo de manera correcta. Agregando que vimos desde lo más básico, hasta la base de datos que es un poco más complicada, así como los softwares de gestión.
    Mis expectativas se cumplieron, yo creo que mis expectativas se quedaron cortas, me gusto el hecho de que aprendí, y no fue un curso estresante, aprendimos de la mejor manera, porque por lo menos a mí, me gustaba asistir a clases, y no se me hacía para nada tediosa como otras materias. Y qué mejor que el hecho de que aprendí mucho.
    Yo al principio de curso dije, “Quiero aprender a usar Excel”, y lo hice. Así que lo que quería aprender, se aprendió, y hubo muchos extras, que, sin duda, me serán útil siempre.
    “Lo que bien se aprende, nunca se olvida”. Creo que es importante el hecho de que todos los maestros deben actualizar su manera de dar clases, como usted. Aunque muchas veces fui “chocante” con mis compañeros y su forma de comportarse, tenía claro que usted sabia como dar la clase. Siempre fue muy accesible, pero a la vez, nos hizo aprender, y eso, vale más que todo.

    ResponderBorrar
  12. Maria Fernanda Armenta Verduzco1 de junio de 2017, 6:31 p.m.

    Lo que aprendí en general en la materia de software de aplicación ejecutivo es que existen muchas redes, sitios de internet y aplicaciones que son muy común hoy en día para todas las personas ya que su utilización es muy sencilla y practica para nosotros ya que nos permite facilitar las tareas que se nos presentan diariamente en la escuela o también para llevar acabo la realización de documentos que se necesiten dentro de una empresa. A mí me pareció la materia de software de aplicación ejecutivo muy interesante y útil ya que como lo comentaba anteriormente nos ayuda y se nos facilita realizar trabajados por algunas aplicaciones de internet que pueden ser por correo electrónico, documentos realizados en programas útiles como Word, Excel, Axcel, power point esta aplicación es muy útil para la presentación de trabajos de exposición ya sea en la escuela o en las empresas son muy útiles también lo que me pareció muy bien fue que aprendimos identificar a fondo la realización y utilidad de todos aquellos programas y aplicaciones que no sabíamos muy a fondo realmente como era correctamente su utilización. Se cumplieron mis expectativas la verdad si porque aprendí aún más acerca de cómo se realizan la utilidad de algunos programas que nunca los había utilizado entonces eso fue lo que más me gusto porque aprendí en general cosas nuevas que sé que más adelante me serán útil para la escuela y para mi trabajo. Lo que me hubiera gustado aprender más es sobre aprender a hacer bases de datos para los inventarios que se realizan dentro de la empresa ya sea inventarios de productos, inventarios económicos de los gastos, entradas y salidas de dinero de la empresa, saber realizar todo tipo de inventarios, también me hubiera gustado aprender hacer facturas, cheques por vida electrónica , comprobantes de recibos, todo ese tipo de documentos.

    ResponderBorrar
  13. MI CONCLUSIÓN DE LA MATERIA DE SOFTWARE!!


    La metería de software en general me gusto ya que aprendí mas nuevas cosas, aunque también vimos cosas sencillas que ya habíamos visto anteriormente o que con el paso del tiempo hemos aprendido, obtuvimos muchos nuevos conocimientos que hará falta seguirlos practicando para que no se nos olviden.

    En lo personal me quede muy satisfecha con el contenido de la materia durante el semestre cumplió totalmente con mis expectativas, el maestro fue llevándonos de la mano y nos tuvo mucha paciencia.

    ResponderBorrar
  14. Perla Yamileth Ruiz Geraldo1 de junio de 2017, 6:34 p.m.

    Bueno lo que yo aprendí en todo el semestre que estuve en práctica con los trabajos que elaboramos en clase fue como utilizar Word para hacer documentos más formales y mejor presentable, algunos trucos para mejorar en cuanto a los formatos y sobre todo como hacer los documentos más efectivo y en el menos tiempo posible, en Excel, que era lo que más me llamaba la atención saber ya que no tenía conocimiento de nada con este software, es como hacer cuentas tantos sumatorias, restas, multiplicación entre otras, lo más básico en si de lo que te ofrece, de igual manera como hacer una base datos muy importante claro y no menos importante Access. En si el contenido de la materia me pareció muy agradable e interesante, puesto que es muy importante para nosotros como estudiantes ya que la carrera que manejamos es sumamente importante dominar al tener el conocimiento de estos dispositivos que nos facilitan el trabajo y tanto para un ejecutivo cambia mucho tu dinámica de tareas. En este semestre y con el contenido que tomamos me doy por bien servida ya que se cumplieron mis expectativas al cien, con la intención de seguir practicando este conocimiento que adquirí en el semestre en la materia de software de aplicación ejecutivo. Que me hubiese gustado ver en la materia? La verdad me quede muy satisfecha con el resultado y también por la dedicación y empeño del profesor.

    ResponderBorrar
  15. EN LO PERSONAL EL SEMESTRE ESTUVO MUY INTERESANTE, APRENDÍ COSAS NUEVAS Y QUE NOS SERÁN ÚTILES TANTO EN LO LABORAL COMO EN LO ACADÉMICO YA QUE ALGUNOS TEMAS SE RETOMARAN EN LOS SIGUIENTES SEMESTRES

    ResponderBorrar
  16. Carlos Eduardo Martínez Ojeda1 de junio de 2017, 6:36 p.m.

    Conclusión.
    En éste curso aprendí la importancia del manejo de la tecnología con un enfoque en mi carrera, aunque los contenidos son muy generales y no se centran al 100%, sí están dirigidas a los estudiantes de IGE.
    Tanto la planeación como la ejecución de cada tema impartido en clase fue clara y precisa, en todo momento existió apoyo, disposición y asesoría del docente para resolver cualquier duda de parte del alumnado. Los temas que incluye el plan de estudios del tecnológico fueron cubiertos en su totalidad de una manera didáctica, práctica y objetiva.
    Aprendí desde el software más básico para la elaboración de textos que es Word un uso más profesional para aportar a mis trabajos una calidad más óptima, con ello conseguiré una ejecución de nivel universitario. En éste curso también me adentré en el manejo de softwares tales como Excel, Power Point, Prezi, que a pesar de ser básicos para cualquier trabajo hoy en día descubrí la facilidad que ofrecen para la realización de actividades básicas. También aprendí que existe software que eficientan el trabajo de un ingeniero en gestión empresarial, los cuales te ayudan a realizar trabajos como la administración y contabilidad de una empresa, el marketing, ventas, control de inventario, relaciones con clientes entre otras más. Esto es una herramienta que si bien hace una década apenas se comenzaban a comercializar hoy en día son sumamente importante conocerlos y manejarlos. Gracias al curso también aprendí la relación que existe entre la creación de todos estos programas con el desarrollo y crecimiento en las tecnologías modernas y el impacto que generan tanto comercial, como política y socialmente al mundo entero, entrando en una globalización y posteriormente a una competitividad entre empresas buscando todo el tiempo mantenerse como líderes en el mercado pero que a la vez ayuda a todo el mundo ofreciendo herramientas de trabajo cada vez más innovadoras y eficientes.
    Mis expectativas fueron cumplidas y realmente me gustaría haberme adentrado más en los programas que tienen un uso mayor en la carrera aunque por tiempo quizás sea muy difícil, aun así, sé que los conocimientos aprendidos en la materia me satisfacen y me serán de gran utilidad tanto en mis estudios como en mi profesión.

    ResponderBorrar
  17. BETZABE DOMINGUEZ VIDAL1 de junio de 2017, 6:40 p.m.

    Primeramente aprendí los conceptos básicos sobre hardware y software ya que me confundía un poco entre estos dos, de ahí aprendí las redes los tipos de redes que hay, también vimos formulas en Excel para calcular e aprendimos a hacer bases de datos en Excel, después vimos el software para gestión de recursos esta me pareció en lo personal muy interesante ya que se manejan la producción, inventarios etc. Y ya que con este software que vimos nos será más fácil el manejo, después vimos el manejo de Access y aprendimos a elaborar bases de datos sencillas pero que nos ayudaran en algún momento y nos serán útiles.
    Me pareció muy bueno ya que aprendí muchas cosas de las que no sabía y que me serán útiles para mi vida como estudiante como laboral, ya que fue bueno aprender estos temas que para mi punto de vista son importantes.
    Si me gustó mucho la materia y me parecieron buenas cada una de las unidades ya que es importante aprender cada vez más y actualizarte o reforzar los conocimientos.
    Me hubiera gustado aprender un poco más del programa Access ya que se me hizo muy interesante y entretenido, además nos servirá en algún otra materia o en la vida laboral.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad