Presentación: Unidad 3 Tipos de distribución, variables aleatorias discretas y continuas



Comentarios

  1. Durante la unidad tres, considero que viene muy completo el temario, abordamos todos los temas de probabilidades y sus tipos de distribución, así como realización de muchos ejercicios en clases.

    ResponderBorrar
  2. las distribuciones de probabilidad que vimos en la unidad 3 son muy interesantes ya que con ella podemos saber situaciones que nos ocurran en la vida cotidiana, como podemos aplicarlo dependiendo de lo que queremos saber.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninfa Isabel Rodriguez Arreola13 de julio de 2018, 11:28 a.m.

      Ninfa Isabel Rodriguez Arreola

      Borrar
  3. La tercera unidad me pareció muy completa, considero conveniente que además de enseñarnos el método de cada una de las distribuciones con ejercicios, el profesor también nos brindo teoría, el saber de donde provenían y el por qué se clasificaban de esa manera, además de que pienso que la manera en que se nos presentaron fue muy fácil de entender, no fue tediosa y quedó completamente claro el tema, y es de suma importancia entenderlo ya que son herramientas que nos serán de mucha ayuda para nuestra carrera y para el próximo curso de estadística administrativa II.

    ResponderBorrar
  4. ErikaLizbet Torres Salinas13 de julio de 2018, 11:48 a.m.

    En esta unidad 3, fue de gran ayuda las diapositivas ya que con ellas comprendimos un poco mas, lo ya visto antes. Fue una unidad muy completa con la información necesaria para poder comprender los temas y con cada ejemplo visto nos ayudo para resolver los planteados individualmente, esto no solo nos ayudara ahorita en nuestros cursos de estadística si no en nuestra profesión ya que con lo aprendido sabremos plantear y resolver algún problema en el futuro.

    ResponderBorrar
  5. NÚÑEZ HERNÁNDEZ JOSÉ EDUARDO13 de julio de 2018, 11:49 a.m.

    La unidad 3 "Tipos de distribuciones, variables aleatorias discretas y continuas" de mi materia Estadística Administrativa I, se puede entender que una variable aleatoria es un valor numérico que corresponde al resultado de un experimento aleatorio, como el número de caras que se obtienen al lanzar 4 veces una moneda.

    Las variables aleatorias, como las estadísticas, pueden ser discretas o continuas.

    Las variables aleatorias permiten definir la probabilidad como una función numérica (de variable real) en lugar de como una función de un conjunto dado.

    Lo que me puede servir en un futuro como profesionista al hacer estudios probabilisticos.
    Concluyendo con la unidad me quedo satisfecho de concluirla y de pasar la unidad con éxito, ya que cada tema que abordamos fue muy bien explicado y desarrollado por el maestro.

    ResponderBorrar
  6. FLORES GÓMEZ DULCE JACCEL13 de julio de 2018, 11:54 a.m.

    La unidad 3 "Tipos de distribuciones, variables aleatorias discretas y continuas". Me pareció muy interesante y bien detallada, ya que son temas que podemos aplicar en tanto nuestra vida diaria, como profesional. Ya que podremos plantear y resolver problemas de este tipo en un futuro.

    ResponderBorrar
  7. Francisco Javier rubio romero13 de julio de 2018, 12:00 p.m.

    en esta forma de la cual vimos tipos de distribución variable aleatoria discreta y continua. En esta forma las características más importantes de los datos se aproximan muy fácilmente, compensando así el hecho de que cuando los datos se agrupan de ese modo.

    La principal ventaja de usar la distribución de resumen es que las principales características de los datos se hacen evidentes inmediatamente para cualquier persona que la este desarrollando.
    por otra otro lavo como llevamos el curso fue dinámico e interesante, de una forma que quedo muy bien entendido en todos los aspecto, sin duda alguna esta unidad nos servirá mucho para el desarrollo académico y profesión en la vida diaria.

    ResponderBorrar
  8. ISAAC GUADALUPE GULUARTE ORNELAS13 de julio de 2018, 4:11 p.m.

    En la unidad 3 vimos las distribuciones de variables , estas nos pueden ayudar a resolver problemas tanto en en la vida diaria como en la profesional aunque se aplican de acuerdo al resultado que estas arroguen por ejemplo la distribución binomial que es una de la mas utilizadas en la estadística que nos ayudan en resultados donde solo es dos posibilidades , esto podría ser útil para el lanzamiento de una moneda o el resultado de un partido . otro que podríamos utilizar en la vida laboral es la distribución de poisson que fácilmente nos hace saber cuales son los defectos que se tienen en nuestra linea de producción y así poder mejorar así la producción .

    ResponderBorrar
  9. Sánchez Saldaña Jesús David13 de julio de 2018, 4:14 p.m.

    Con el estudio de esta unidad 3 "Tipos de distribuciones, variables aleatorias discretas y continuas" nos quedan aprendizajes de gran importancia. Y usando esto de la mejor manera, nos puede ayudar a tener una vida cotidiana y/o laboral mas eficiente.

    Las distribuciones probabilistas nos ayudarían de gran forma y contribuirían a ser un profesionista completo, pues se puede aplicar en diferentes situaciones y sobre todo nos abre la mente hacia una más crítica y analítica. En general, me pareció muy interesante todo y muy completo el temario impartido por el profesor.

    ResponderBorrar
  10. Jesús Antonio Zavala Fernandez13 de julio de 2018, 5:41 p.m.

    En la unidad 3, vimos los diferentes tipos distribuciones, variables aleatorias, discretas y continuas.
    Fue una de las unidades que mas me intereso, ya que estos temas son herramientas de mucha importancia para nuestra carrera y nuestra futura profesion.

    ResponderBorrar
  11. CASTILLO GARCÍA CAROLINA13 de julio de 2018, 7:53 p.m.

    Esta tercera unidad "Tipos de distribuciones, variables aleatorias discretas y continuas" Es una sección de la materia de Estadística Administrativa I, la cual se desarrolló de forma efectiva, y muy clara, con un buen equilibrio entre lo "Teórico y lo práctico" Da a conocer la importancia de las distintas formas de distribución, las cuales se plantean para distintas situaciones en las que el profesionista se verá resolviendo día a día, para determinar las probabilidades, posibilidad de éxitos o fracasos y con ello dar lugar a lo que realmente necesita estar preparado el Contador Público, ser de utilidad para la toma de decisiones.

    ResponderBorrar
  12. Al ver el tema "Tipos de Distribuciones, Variables Aleatorias Discretas y Continuas", correspondiente a la tercera unidad del curso de Estadística Administrativa I; hay que resaltar el grado de importancia que estas tienen, no solo en área de la estadística, sino que influyen y son de gran herramienta en nuestra vida diaria; debido a que es una herramienta fundamental para la prospectiva.

    Indiscutiblemente hay que saber aprovechar esta herramienta en nuestra vida como estudiantes, en la rutina diaria, pero sobre todo en nuestra vida profesional ya que seria instrumento para resolver problemas de incertidumbre en una organización y posteriormente tomar una decisión.

    ResponderBorrar
  13. En la unidad 3. Tipos de distribuciones, Variables aleatorias discretas y continuas.
    Fue una unidad muy interesante ya que aprendí diferentes cosas, entre ellas, que las distribuciones se dividen en dos. Sobre los autores de algunas distribuciones; al igual que la formula que le corresponde a cada una, Para así poder realizar ejercicios. La unidad 3 al igual que las unidades pasadas estuvo muy completa y bien explicada por el profesor. Estas unidades que hemos visto durante el curso, nos ayudan a nosotros en la vida cotidiana, al igual que en el ámbito laboral y profesional. De igual forma todo lo que aprenderemos durante el curso nos ayudara para cuando nosotros tomemos la materia de Estadistica Administrativa II.

    ResponderBorrar
  14. María Fernanda Camacho Amador14 de julio de 2018, 12:04 a.m.

    Para mi punto de vista en esta unidad comprendimos un poco mas acerca de los tipos de variables, algunos no habían visto la unidad otros no tenían idea o tal vez se quedaron con muchas dudas como en caso, la clases con diapositivas son mas fáciles de entender probablemente porque es un tipo de aprendizaje muy común habremos personas que somos mas visuales y entendemos mejor, buena manera de aprender mejor, y mejor aun si tenemos fresca la mente al momento de escuchar el tema elaboramos ejercicios prácticos, la clasificación de los tipos de variables en lo teórico fue muy completo y que bueno aprendemos rápido así nos quedamos con lo aprendido y los que tomaremos Estadística 2 vamos con la base y el conocimiento para mejorar en el ámbito profesional y en otros lados tanto laborales y sociales. Buenas noches

    ResponderBorrar
  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  16. En la unidad 3 tratamos el tema de los tipos de distribuciones, los cuales son de gran ayuda en la determinación de las probabilidades y la estadística ya que son de fácil uso, y los mismos se pueden aplicar en distintas áreas de estudio como lo son la informática, la ciencia, la economía entre otras, por su grado de confiabilidad de este método.

    ResponderBorrar
  17. Lizeth Abigail Morales Gerardo15 de julio de 2018, 6:31 p.m.

    En este capítulo de Tipos de Distribuciones, Variables Aleatorias Discretas y Continuas, me pareció muy completo e interesante ya que presento el concepto de
    variable aleatoria (discreta y continua), y los modelos de probabilidad mas
    utilizados en la practica. Todo esto con la finalidad de que podamos obtener conclusiones
    razonadas sobre toda la población .

    ResponderBorrar
  18. Ana Lucia Romero Damian15 de julio de 2018, 11:26 p.m.

    Unidad 3 "Tipos de distribuciones, variables aleatorias discretas y continuas".
    Bueno quiero empezar comentando lo que significo esta unidad para mi, y la verdad es que me agrado bastante la manera en la que principalmente se nos dio a conocer la "teoría" implicando la HISTORIA, el como, el porque y el para que de cada uno de estos tipos de distribuciones, seguido de ejemplos para cada uno de esto mismos. quiero remarcar que los ejemplos fueron muy buenos y muy usuales!! cosa que en otras materias no se ven de la misma manera y tienden a complicarse.

    ResponderBorrar
  19. David Israel Robledo Cadena.
    En la unidad 3, analizada en clase, aprendimos de forma muy dinamica y diversa acerca de las distribuciones, el tipo que existen, su comportamiento, utilidad em ámbito estadistico, matematico y laboral. La importancia de estas, como elaboran, su utilidad, formulas y analisis, interpretación y significado. Especialmente en el exámen se me hizo ver como en la carrera que actualmente estudio; Contador Publicó, inferenciar en datos, estimar e interpretar y ver el comportamiento de los resultados me puede ser de gran ayuda en una estimación de costos, proyectos de inversión o prespuestos a corto o largo plazo, por lo cual, en mi opinión considero que esta unidad y la aportación del profe así como el apoyo didáctico fueron muy oportunos y correctos.

    ResponderBorrar
  20. Me gustó los conceptos que utilizó para la presentación porque son precisos en los significados, cortos y comprensibles, creo que esto es algo que les faltó a los anteriores maestros que tuve para esta materia, porque cuando miré estos temas ellos solo mostraban las formulas, cómo se hacía y ya, pero en esta presentación pude observar para qué sirven, y para qué se utilizan, aumentando mi grado de conocimiento en este tema.
    Me parece muy bien que inicie con los tipos de distribución, solamente cambiaría la forma en que están acomodados y desde un principio las separaría por discretas o continuas y si bien una diapositiva después está, esto sería como repetir la diapositiva.
    También me gustó la pequeña información que tiene sobre los matemáticos que iniciaron estos temas y su tarea de retroalimentación de las biografías mejoró todo, porque no tenía idea de quienes eran, ni en qué fechas habían existido estos personajes, solo había escuchado de ellos por los nombres que se les dan a las distribuciones, pero no sabía por qué y cómo es que llegaron a ser tan conocidos, y al igual que lo otro con los demás maestros no había tenido la oportunidad de conocer esto.
    Creo que las características de las distribuciones son un poco confusas por la manera que están acomodadas, porque solo están enlistadas, si se hubiera puesto con un SmartArt creo que se hubieran podido identificar mas las características.
    Las formulas están bien explicativas y entendibles, no hace falta realizarles un cambio a las diapositivas en este aspecto, pero en los ejemplos si hace falta mostra el cómo se realizó la actividad, si bien lo miramos en clase y usted lo traía en unas hojas pudo haber agregado los pasos para hacer el trabajo en la diapositiva para irlo siguiendo paso por paso en la realización del trabajo.
    Me pareció muy bien que agregara información de los usos de las distribuciones porque así no solo hacemos el trabajo, como si fuéramos robots y sin pensar para qué nos van a servir esta información, o este aprendizaje en el ámbito laboral, porque creo que esto es lo más importante de una materia, saber aplicarla en nuestro entorno y tener las herramientas de conocimiento para poder desarrollar esta información en el trabajo, y creo que esto es algo que le falta a muchos maestros, explicar el porqué de las cosas y como nos servirá, pero en las diapositivas está muy bien explicado esto.
    Yo agregaría no solo un ejemplo, si no dos para que a los alumnos les quede mejor aplicado, o con el segundo ejemplo, pondría a alguien a resolverlo en el pizarrón, yo creo que así los alumnos estarían todavía más atentos a la clase.
    Creo que algo que faltó en la explicación de estos temas, y casi a todos los maestros les falta este punto, es que nos enseñen más a diferenciar estas distribuciones y no solo diferenciarlas por las formulas, si no para su aplicación, por ejemplo, en el caso de la distribución estándar explicando qué es lo de la normalidad de los datos y para qué casos se solamente funciona esta distribución.

    ResponderBorrar
  21. ADAN VILLEGAS ILLESCAS16 de julio de 2018, 6:06 p.m.

    Los tipos de distribucion, tanto discretas como continua, estudiadas en esta tercera unidad del curso, se analizaron de forma en como podemos trabajar con datos y diversas.formulas (segun sea la situacion) para determinar probabilidades.
    Trabajamos con la mayoria y las mas conocidos procedimientos para distribuciones, como fueron la binomial, poisson e hipergeometrixa en la rama de las distribuciones discretas, o bien las que toman un numero limitado de valores; por otro lado la distribucion continua, esta la normal, estandar, tudent, fisher, entre otras, donde se conocio la teoria de las antes mencionadas y se trabajaron con problemas de la vida cotidiana y laborales. Asi mismo se busco la conclusion con la grafica respecto a las tablas y rrsultados de los diversos procedimientos.
    En li personal trabajar de ese modo, teoria breve, formulario, ejemplos.cotidianos y graficas pars conclusion, el objetivo de aprender y familiarizarse se cumple de la.mejor manera. Saludos

    ResponderBorrar
  22. A mi me gusto esta unidad ya que aprendí lo que me faltó aprender en el curso pasado. También me gusto que el profe puso ejemplos muy sencillos de entender,a demás nos separó las distribuciones discretas y continuas para saber cuando se usa cada una, y nos puso las características de cada una de las distribuciones, así como ejemplos que se apegan a la vida real y nos van a servir en un futuro para la toma de decisiones, ya que por eso es tan importante la materia de estadística en nuestra carrera.

    ResponderBorrar
  23. Esta unidad me parecio muy interesante ya que nos muestra los tipos de distribuciones que podemos utilizar dependiendo del caso en el que nos encontramos, asi como, los tipos de variables que existe y aprendimos a diferenciarlas entre la variable discreta y continuo. En conclusion me parecio una muy buena unidad y lo mejor de todo es que los problemas y ejemplo utilizados son guiados a nuestra futura profesion que es lo que realmente me interesa y me motiva a aprender.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad