Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos

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Antes de crear un sitio web de comercio electrónico, se debe de considerar los siguientes aspectos y recomendaciones:

  • Buena planeación: Defina los objetivos, la competencia y el público meta; estos son tres aspectos que son la base de un sitio web.
  • Sea siempre coherente
  • Creativo no loco
  • Siga las bases en diseño
  • Símbolos
  • Recuerde que existen varios exploradores
  • Evite utilizar formatos o software de punta
  • Nuevas tecnologías, úselas pero hágalo bien

También debemos modificar los colores y los títulos que nos indican la situación exacta dentro del sitio web. Textos, imágenes, elementos dinámicos, etc. Podríamos decir que cada sección de este sitio es una página y que la totalidad de ellas componen un sitio web. El diseño de páginas web es el proceso por el cuál se determinan cómo se distribuirán los elementos, cuáles serán los colores, etc. La construcción del sitio web es llevar a distintos lenguajes de programación (HTML, Flash, PHP, etc) el diseño creado, valga la redundancia, el diseñador de simple web. Principalmente de aquellos dirigidos específicamente al comercio electrónico, que necesita vender, los podemos resumir en puntos básicos que existen cientos de consejos y puntos clave que vamos a ver a continuación:

1. Personalidad: Un diseñador el encargado de tomar el lápiz y dibujar el bosquejo de lo que será la página principal de un sitio, se debe tener con anterioridad una idea real acerca de cómo se quiere proyectar la imagen de una compañía en esa primera página. La página principal o "home page" puede incluso ser diferente de las páginas internas del sitio en lo que respecta al diseño. Piense que esa página será la primera que será vista por sus potenciales clientes, como la portada de un libro, que tiene que llamar a abrirlo y leerlo sin grandes cantidades de información o imágenes que puedan confundir.

2. Simplicidad: La simplicidad está estrechamente ligada a la personalidad. La mejor página principal es la que da una idea al usuario de que hay algo más debajo de la superficie y que vale la pena navegar a través del sitio porque será recompensado por nuevos descubrimientos.

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3. Páginas splash: Las páginas splash son páginas de introducción, creadas para presentación o precarga del sitio. Generalmente son páginas publicitarias con clips llenos de imágenes, sonidos y colores cambiantes. Incluso a veces tardan mucho en cargarse lo que nos obliga a dar un clic sobre "Saltar Introducción", si es que lo encontramos.

4. Limite el uso de flash: Muchos especialistas de diseño de sitios comerciales opinan que es peor aún tener una página splash si esa página contiene una animación Flash, si se tiene en cuenta que la razón de ser de un sitio de comercio electrónico es la de vender y no la de entretener. Los clips Flash tienen su lugar en un sitio de ventas electrónicas, pero no como página de introducción.

5. Elementos de diseño innecesarios: Hacer abuso de logotipos, animaciones, gráficos 3D, grandes imágenes e incluso sonidos de fondo no es para nada recomendable en sitios de comercio electrónico.

6. Tenga promociones: Seis reglas dentro de la lista y los visitantes ya han llegado a tu página principal. ¿Y ahora? Recuerda, los visitantes están aquí para comprar, entonces, ¿por qué no hacer uso de esta oportunidad como un llamado a la acción? Si no para comprar, al menos para conocer más de nuestros visitantes.

7. Tenga cuidado con el peso: Hablando de espacio, ¿cuántas veces ha visto que la página principal de un sitio está abarrotada de información? Algunos sitios de venta electrónica tienen 2 o 3 columnas de contenido en adición a la columna de navegación, banners con publicidad y otros materiales.

8. Elementos de navegación: Los elementos de navegación deben ser simples en palabras y en cantidad de enlaces. Deben también ir directo al grano. Debe indicar al visitante qué puede comprar dentro de su sitio, dónde comprarlo, cómo comprarlo y la información necesaria de saber para realizar la compra en ese mismo momento, como ser: costos de envío, garantías y persona de contacto para servicios al cliente.

Comentarios

  1. Yansekiri Estefania Medina Castro10 de febrero de 2017, 8:24 p.m.

    Yansekiri Estefania Medina Castro.
    Me pareció interesante y completa, ya que no conocía la mayoría de esos conceptos que son importantes ya que interactuamos con ello en la vida cotidiana.

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