Unidad 2–Administración de Recursos Humanos

Presentación del equipo 1 de la materia de Administración y Legislación de Empresas grupo A

Comentarios

  1. Márquez Gaspar Ingrid Guadalupe ALE_A28 de febrero de 2017, 4:44 p.m.

    Los recursos humanos son muy importantes en todos los aspectos y en este caso en una empresa toma más valor ya que ayuda al desarrollo de esta.
    Respecto al equipo estuvieron excelentes. La dinámica estuvo muy bien y la explicación de los temas también. Felicidades y gracias por la los conocimientos obtenidos.

    ResponderBorrar
  2. Agúndez Salas Martha Patricia ALE_A28 de febrero de 2017, 6:44 p.m.

    La administración de recursos humanos es de gran importancia para cualquier empresa, ya que es la base para que todo funcione correctamente. Es necesario ser muy cuidadosos y estrictos en el proceso, desde analizar las necesidades de la empresa para solicitar vacantes, entrevistar al personal, seleccionarlo de acuerdo al perfil solicitado, y capacitarlo constantemente para mantenerlo actualizado en su área de trabajo, así mismo es trascendental hacerlos sentir parte de la empresa, que conozcan la importancia de sus funciones para lograr un mayor desempeño y armonía, recompensando con remuneraciones su esfuerzo. Ya que como sabemos, una organización es el retrato de sus miembros.

    ResponderBorrar
  3. Armenta Reyes Camila ALE_A28 de febrero de 2017, 7:08 p.m.

    Administración de Recursos humanos es muy importante para que la empresa se maneje de la manera correcta, por ejemplo evaluando el desempeño personal de cada trabajador y reclutando al personal indicado para la empresa pues el fin principal de esto es para la mejora del personal productivamente hablando.
    El trabajo expuesto por las compañeras me pareció excelente pues contaba con la información esencial para el buen entendimiento del tema al igual que la actividad que se realizó.

    ResponderBorrar
  4. Moyrón Reyes María Fernanda28 de febrero de 2017, 7:18 p.m.

    Los recursos humanos en una empresa es los más importante, así que de igual manera es importante contar con la administración de los recursos humanos, estos definirá si la empresa tendrá éxito o no; la administración en este sector hace un gran papel y es de gran ayuda en la contracción de nuevos empleados, ó para guiar los objetivos del sector al éxito.

    ResponderBorrar
  5. Cosio Camarillo Clara Jazmín ALE_A28 de febrero de 2017, 8:06 p.m.

    Tenemos que una empresa no es nada sin los recursos humanos, es decir sus trabajadores y mano de obra que hacen posible el funcionamiento de la empresa, es por ello que los recursos humanos son un aspecto muy importante, que abarca desde la selección de candidatos a un puesto hasta las políticas y beneficios que tiene cada uno de ellos como parte funcional e importante de la empresa. Esta unidad II fue aun más sencilla de comprender gracias a la actividad dinámica que realizó el equipo que expuso dicho tema.

    ResponderBorrar
  6. Palomo de la Cerda Leslie Citlaly, ALE_A28 de febrero de 2017, 10:30 p.m.

    La administración de recursos humanos no es solamente dar palmaditas en la espalda cuando alguien no se sienta bien (dicho en la clase). Es todo lo que conlleva a los trabajadores, desde la contratación de un nuevo personal, capacitación hasta el cumplimiento de su deber, para lograr tener una empresa exitosa es necesario que el trabajo sea realizado con calidad y eficiencia, ésto no sería posible si el factor humano no da la totalidad su esfuerzo.
    Suponiendo que existan empresas donde se ocupará solamente de maquinarias, dichas maquinas necesitan de alguien que les de mantenimiento (factor humano) pero si el trabajo no es completado como se debe las máquinas fallarán, aqui es un ejemplo indirecto de como el trabajador es necesario para una empresa y para que el trabajador cumpla, se necesita a alguien para que lo guie.

    ResponderBorrar
  7. Bautista Bautista Mario Iván ALE_A1 de marzo de 2017, 12:22 a.m.

    Los recursos humanos son importantes en toda organización, ya que esta trabaja directamente con el personal que es la fuerza de trabajo mas importante de estas.
    Cabe mencionar que el trabajo que lleva a cabo este departamento va desde la selección de candidatos a un puesto ofrecido, hasta tratar asuntos que aquejan a los empleados. El equipo a cargo de la presentar la unidad expuso bien, y la dinámica, si bien al principio no sabía cual era su propósito, al finalizarlo sus objetivos fueron claros; ver a través de los encargados de tan importante área.

    ResponderBorrar
  8. Peña Loredo MAria Jose ALE_A1 de marzo de 2017, 7:20 a.m.

    Gracias a esta unidad y a la presentación de mis compañeras pude notar lo importante que es el área de Recursos Humanos en una empresa, ya que se encarga de controlar a los empleados, de quien es aceptado y quien no y esto influye en la calidad de empresa y prestigio, también se encarga de prestaciones y todo lo relacionad con los empleados.
    pienso que después de esta exposición note que Recursos Humanos es la base para que una empresa funcione correctamente.

    ResponderBorrar
  9. Jiménez Pérez Andrea Naomy ALE_A1 de marzo de 2017, 8:17 a.m.

    Esta unidad me agrada mucho por que que te abre los ojos en cuando el área de Recursos Humanos por que normalmente yo en lo personas pensaba que no se hacia ningún trabajo importante pero tras esta unidad nos damos cuenta que es una base fundamental para las empresas ya que en esta se da el apoyo de los empleados que gracias a esto desempeñaran un buen trabajo en la empresa y esto es requerimiento indispensable para que la empresa sea un éxito, esto se da desde la cara que pone la empresa al contratar al personal , al estar también solicitando, al momento de laborar y comprender a los empleados, si existe algún problema , aquí es donde ya que se tratara de una manera humana al empleado se tendrá esa interacción con el departamento y a la persona con la que se trate.
    El equipo que presento el tema lo redacto muy bien y con una buena actividad.

    ResponderBorrar
  10. Dávalos Quintana Cindy ALE_A1 de marzo de 2017, 8:32 a.m.

    Gracias a esta unidad pudimos percatarnos de la importancia que genera en la administración la existencia de los recursos humanos para cualquier empresa, ya que es la base para que todo correcto funcionamiento. Es necesario ser muy cautelosos y estrictos, observar las necesidades de la empresa, entrevistar al posible personal, y capacitarlos en su área de trabajo, así mismo es sumamente importante hacerlos sentir importante para el desarrollo de la empresa.

    ResponderBorrar
  11. Savin Olachea Jesus Alejandro Ale_A1 de marzo de 2017, 8:32 a.m.

    Los recursos humanos son muy importantes para toda empresa, esta unidad es de gran utilidad para adaptarnos al mundo laboral y crecer como personas.
    Espero aplicar todos los conocimientos de la unidad como futuro trabajador y entender como funcionan las empresas mas .

    ResponderBorrar
  12. Abarca Lagunas Roberto C. ALE_A1 de marzo de 2017, 8:36 a.m.

    En esta unidad aplicamos estrategias de desarrollo y recursos humanos, mediante actividades en equipo así como proseguir con nuestra empresa, ademas de comprender todas las funciones de recursos humanos; como su importancia, su función de campo, el reclutamiento de todo el personal, toda la administración de recursos humanos, ademas de la capacitación que se les puede dar a los trabajadores. Fue una gran expocision la que nos dieron nuestros compañeros.

    ResponderBorrar
  13. Sánchez Romero Abraham ALE_A1 de marzo de 2017, 8:45 a.m.

    Es muy importante resaltar la gran importancia que juegan los recursos humano en las empresas. Hay que tener en cuenta que estamos próximos al mundo laboral y muchos de nosotros decidiremos crear nuestra propia empresa. Es por ello que debemos de dar una especial atención a este aspecto, ya que tanto si decidimos crear nuestra propia empresa o trabajar en una organización debemos de saber que los trabajadores son elementos muy importantes en el desarrollo de cualquier actividad empresarial.

    ResponderBorrar
  14. Ojeda Toledo Melissa ALE_A1 de marzo de 2017, 8:55 a.m.

    Como ya lo vimos dentro de clases los recursos humanos son indispensables dentro de la empresa ya que es la que se vincula directamente con los empleados, al igual que se encarga de la contratación del nuevo personal, capacitar, llevar el control de los empleandos y los que verifican si el trabajo de está desarrollando acorde a los necesitado.
    El equipo que nos expuso esta unidad lo hizo muy bien, la información fue clara y precisa al igual que me gusto la actividad al terminar la exposición ya que hace mucho más didáctica la clase y refuerza lo aprendido.

    ResponderBorrar
  15. Hernandez Pacheco Enereida Jassmin ALE_A1 de marzo de 2017, 7:41 p.m.

    en esta unidad 2 pudimos saber y tener conocimientos sobre el papel que desempeñan los recursos humanos en la administración ya que son de gran importancia para las empresas debido a que es la base fundamental de cada empresa para que estas puedan funcionar correctamente principalmente basándose en los empleados de como deben ser capacitados, contratados, etc. para ofrecer una empresa de mejor calidad para las demás personas y así igual para mantener en equilibrio a la empresa.

    ResponderBorrar
  16. Morales Verdugo María Fernanda ALE_A2 de marzo de 2017, 4:08 p.m.

    La administración de los recursos humanos, para cualquier empresa, es de suma importancia, ya que se encarga de dar pie a la contratación y capacitación del personal. Nos será de gran ayuda el conocer los objetivos, funcionamiento y procesos que se llevan a cabo en un departamento de recursos humanos, debido a que cuando sea momento de incorporarnos a una empresa, tendremos amplio conocimiento de a dónde dirigirnos cuando se nos presente alguna situación especifica, ya sea en el momento de contratación, capacitación o ya laborando, tomando en cuenta que este departamento trabaja en conjunto con los demás, para proveer a la empresa empleados de calidad, cabe destacar que no sólo tiene prioridad con contratar personal capacitado en cierta actividad sino encargarse de que la persona se desenvuelva en conjunto con sus compañeros de trabajo y sea factible su adaptabilidad al entorno.

    ResponderBorrar
  17. Narciso Ocampo Diana Isabel ALE_A2 de marzo de 2017, 10:58 p.m.

    La información expuesta en la unidad 2 enfatiza la importancia de la administración de recursos humanos dentro de una organización. Debido a que la empresa depende de sus miembros para poder cumplir con sus objetivos, los procesos de reclutamiento, inducción y capacitación son fundamentales.
    Conocer esta información nos da un mejor enfoque de cómo se llevan a cabo los procesos internos dentro de la organización, cuál es la importancia de cada uno y cómo contribuye cada trabajador. En particular, la capacitación de empleados es imprescindible ya que aumenta considerablemente la productividad al estar actualizando los conocimientos y mejorando las habilidades de cada parte funcional de la empresa.

    ResponderBorrar
  18. Valdés Cota Olga María de Jesús ALE_A3 de marzo de 2017, 12:33 p.m.

    Unidad 2: Administración de recursos humanos.
    El departamento de recursos humanos de una empresa es muy importante ya que proporciona a todos los empleados las herramientas necesarias para desarrollarse de una manera optima dentro de ella; debido a esto, cuenta con una buena organización en todos los subsistemas para que, de una manera coordinada, logren desempeñar las actividades correspondientes de manera satisfactoria.
    Considero que, de igual manera, la capacitación juega un papel muy importante dentro de las empresas, ya que permite adquirir e integrar el conocimiento de diferentes áreas.
    Como futuros profesionistas, debemos mantenernos informados del avance progresivo de la ciencia para el perfeccionamiento técnico en nuestro campo de acción.

    ResponderBorrar
  19. Higuera Mosqueira Francisco Rafael ALE_A4 de marzo de 2017, 4:48 p.m.

    Con base a la UNIDAD 2: “Administración de Recursos Humanos” Se sabe que es el área encargada de la contratación y la capacitación del personal que pertenece o pertenecerá la organización. Pudimos observar la importancia que este tiene para una organización, porque de este recurso es de lo que la organización está conformada, los recursos humanos son quienes le dan tal prestigio a una organización y son quienes lograran cumplir los objetivos y llegar a las metas que una organización tiene como fin.
    Es claro que se debe tomar en cuenta que esto es un proceso sumamente delicado y el cual debe ser de suma importancia, porque con esto se trata de encontrar personas que tengan las capacidades y aptitudes necesarias que se solicitan, que estén dispuestos a lograr los objetivos, y que las metas de la institución se vuelvan parte de su satisfacción personal ya que esto ayuda no solo al crecimiento laboral sino al crecimiento personal, de esta manera conocerán la importancia que tiene en una organización.
    Todos los conocimientos sobre este tema nos serán de mucha utilidad porque en algún determinado momento nosotros formaremos parte de una organización y sabremos qué valor tendremos y que debemos saber para formar parte de ella.Una organización no son los cimientos que esta tiene, sino el personal detrás de todo el esfuerzo.

    ResponderBorrar
  20. Prado Beciez Yuliant Edith ALE_A4 de marzo de 2017, 7:09 p.m.

    De acuerdo a lo que corresponde a la unidad 2 "Administración de recursos humanos" considero que él área de recursos humanos es de suma importancia ya que es el filtro que se encarga de seleccionar al personal que representará a la empresa, por lo que es fundamental que realicen su trabajo de forma objetiva y ética, ya que son los responsables de elegir quienes formarán parte de la empresa.
    Para que se llegue al éxito esperado en cualquier tipo de organización es importante siempre considerar al personal con el que trabajará, tener la certeza de que sepan desempeñar su trabajo, ya que así se pueden evitar mal entendidos con los clientes y trabajar en armonía.
    Conocer más a fondo la manera en la que opera él área de recursos humanos me permitió saber cuáles con todos los factores que involucran a los recursos humanos y que no solo es elegir nada más por cubrir un puesto.

    ResponderBorrar
  21. García Muñoz Saúl ALE_A5 de marzo de 2017, 10:22 a.m.

    En esta unidad se puede apreciar más a fondo la importancia del área de recursos humanos dejando en claro su importancia para la empresa ya que esta maneja lo vital para que una empresa funcione y sea exitosa que es el recurso humano; que como se ha dicho en muchas ocasiones una empresa lo es sus empleados, ellos son la imagen de la empresa; por ende recae una gran responsabilidad para esta área ya que debe de elegir lo que se necesita; capacitarlos para que sean mejores y cuidar de que se estén en un ambiente que les permita desenvolverse adecuadamente.

    ResponderBorrar
  22. Castro Sánchez Edith ALE_A5 de marzo de 2017, 12:30 p.m.

    Unidad 2: Administración de recursos humanos.
    En esta unidad pudimos apreciar la importancia que el personal tiene dentro de una empresa u organización y que las organizaciones dependen para su funcionamiento y avances, primordialmente del elemento humano. Desde el incorporación de un nuevo elemento, se debe lograr que el nuevo empleado identifique la organización como un sistema dinámico de interacciones internas y externas en permanente evolución, en las que un bien desempeño de parte suya, inciden directamente sobre el logro de los objetivos corporativos. Además vimos como en una empresa, las actividades de capacitación de desarrollo no sólo deben aplicarse a los empleados nuevos, sino también a los trabajadores con experiencia, ya que esto contribuye a elevar la calidad de la producción de la fuerza de trabajo. Los recursos humanos deben verse como algo primordial. Creo que lo que aprendimos en la unidad nos será beneficioso puesto que estamos próximos a formar parte de empresas y organizaciones en nuestro campo laboral.

    ResponderBorrar
  23. Rivera Domínguez Alejandra Isabel ALE_A7 de marzo de 2017, 11:06 a.m.

    Unidad 2: Administración de recursos humanos
    En esta unidad pudimos aprender la importancia que tiene los recursos humanos ya que esta es vital para el buen funcionamiento de la empresa por qué se encarga de hacer una introspección detallada de cómo deben ser los trabajadores de la empresa y en base a esas características que buscamos realizar un reclutamiento y ya teniendo todo tenemos que buscar al más indicado y para esto se busca al mejor, lo que me deja a mi es que no es solamente elegir al personal por qué si, si no que primero se debe de pasar por una serie de pruebas para elegir al indicado, una vez elegido el indicado ahora capacitarlo para que de la mejor manera esas habilidades que tiene se desarrollen mejor y que a la hora de que realice su trabajo o trabaje en colectivo se desenvuelva de la mejor manera

    ResponderBorrar
  24. Trasviña Rieke Josué ALE_A7 de marzo de 2017, 4:00 p.m.

    En base a la información brindada en esta pagina pude percatarme de lo importante que son los recursos humanos en la administración, ya que estos pueden ser vistos como la base de cualquier empresa u organización, puesto que son los recursos humanos los que se encargan de organizar el personal que integra una empresa con el fin de reclutarlo, motivarlo, redistribuirlo y capacitarlo y todo esto para mejorar su eficiencia, haciéndolo sentir como parte importante de la organización, teniendo así por producto final a un personal muy dedicado en lo que hace, y por ende esto hará que una empresa alcance el éxito ya que lo más importante de una empresa no son los cimientos si no el personal que opera en ella.
    Este tema es muy importante puesto que es un tema base que se debe de dominar si se quiere ser una persona emprendedora en el ámbito empresarial.

    ResponderBorrar
  25. Paola Carolina Arévalo Almenara ALE_A7 de marzo de 2017, 5:36 p.m.

    la administración de recursos humanos es una pieza clave en las empresas, cualesquiera que esta sea, puesto que se encarga del factor humano, de la contratación y capacitación, de la funcionalidad de los elementos y la satisfacción de los mismos. es aquí en donde se establecen los puestos y lineas de trabajo, las vacantes y se maneja el proceso de producción. considero que esta unidad fue interesante porque vimos conceptos que creíamos saber, pero que son mucho mas de lo que parece, y que es importante conocer para poder aplicarlos en nuestra vida laboral.
    al igual que la unidad pasada, esta pagina fue de gran ayuda para estudiar, ya que se encuentran todo el material visto en clase y algo mas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad