Presentación Unidad 2 Mercadotecnia Electrónica


Comentarios

  1. Mariela Amao Mendoza14 de marzo de 2017, 16:19

    Un modelo de negocio es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres como empresa, cómo haces negocio, a qué costos, con qué medios y con qué fuentes de ingresos cuentas. Definir tu modelo de negocio es saber cuál son tus raíces, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo mejorarlo, etc. Los modelos brindan la información necesaria para saber cómo planificar servir a los clientes; hoy en día estos pueden ser virtuales a través de plataformas digitales, en donde no es indispensable contar con espacio físico lo que conlleva a una mayor libertad. Como vimos en la unidad la clasificación de modelos de negocios se divide en tres B2B (Business to Business), B2C (Business to Customers) y B2G (Business to Goverment), estos modelos generan grandes ventajas en cada una de las ramas a las cuales se dirigen, como lo son la reducción de costos, tiempos, inventarios, mejor servicio al cliente, comunicación, control, proporcionan información precisa y una mayor transparencia en las operaciones.

    Las tendencias actuales generan que como Gestores Empresariales siempre estemos adaptándonos y anticipándonos a los cambios del entorno, teniendo en cuenta que las ideas de negocio están por todas partes, el dinero ya no es un obstáculo, los clientes buscan experiencia, así como los negocios verdes son lo de hoy.

    Ya no existen excusas para no emprender, innovar y crecer.

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  2. Ibarra Angulo Brayan Guissep14 de marzo de 2017, 16:21

    Los modelos de negocios es utilizar aquellas tecnologías asociadas en algo en especifico que influye en el entorno competitivo de algún lugar en especifico que hoy podemos llamar organización o negocio, en este caso existe el modelo físico que es tangible y el modelo digital que apreciamos como economía digital mediante las redes y operaciones digitales, referente al diseño de negocio empresarial, es la forma de hacer negocio mediante una empresa que genera ingresos, lo cual se puede clasificar en 3 diferentes tipos: negocio a negocio(B2B), negocio a cliente(B2C) y negocio a gobierno(B2G), y cada uno de ellos esta especializado en lo que su nombre demanda; negocio, cliente y gobierno, estos modelos han llevado a muchos cambios sobre los factores importantes de la competitividad y estrategias utilizadas, existe es un riesgo a quien ignoren las tendencias actuales, ya que estos mismos compiten por un lugar en el mercado.
    Los bienes y servicios para un posicionamiento en la cadena de valor serán importantes para las futuro negocios como para futuros emprendedores.

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  3. CARBALLO CASTILLO MIRNA CECILIA14 de marzo de 2017, 21:35

    Un modelo de negocio es un instrumento que puede utilizar una empresa identificar cómo se encuentra actualmente respecto a ingresos, egresos y el grado de aceptación de los servicios o productos que la organización ofrece a los clientes, a través de esto se pueden planificar las acciones necesarias para alcanzar las metas y objetivos estratégicos.
    En la actualidad un modelo de negocio online permite desarrollar una actividad de compra-venta de servicios o productos a través de plataformas digitales, con la ventaja que permite libertad y evita la inversión en infraestructura, ya que no se cuenta con un lugar físico. Hoy en día se puede decir que estamos viviendo la era digital ya que la tecnología avanza a pasos agigantados, motivo por el cual emprender un negocio se convierte en una oportunidad alcanzable para todas aquellas personas que tienen visión e iniciativa de crecer en el mundo de los negocios.
    Como futuros Ingenieros en Gestión Empresarial, busquemos las innumerables oportunidades que nos ofrece nuestro entorno empresarial.

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  4. YEPIZ GARCIGLIA PAOLA LIRIZBETH_ME_H15 de marzo de 2017, 00:36

    El entorno empresarial ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos gracias al impacto de las nuevas tecnologías y a muchos cambios en los estilos de vida del consumidor.
    Es por ello que se dio el desarrollado de un método nuevo de negocio, como por ejemplo el e-business que es una nueva forma de hacer negocios con enormes posibilidades de convertirse en una ventaja competitiva para una empresa en el mercado global si sabe diseñar una estrategia de e-business acorde con su estrategia de internacionalización. En muchos casos esta falta de estrategia puede convertir esta ventaja en una amenaza o una debilidad para la propia empresa. Será también muy importante definir exactamente el modelo de negocio a aplicar (B2B, B2C, etc.) y sobre todo saber integrarlo con nuestra estrategia. Hablar de negocios digitales, es hablar de comercio global. La empresa digital ha de tener un punto de vista global e implantar los procesos digitales en sus estrategias empresariales.
    Como emprendedores no podemos ser ajenos a estos cambios, debemos recordar siempre que los cambios son fuente de innumerables oportunidades, pero también representan un riesgo para quienes los ignoren o se resistan a ellos.



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  5. Navarro Higuera Pablo Alejandro15 de marzo de 2017, 00:44

    Como todo avance o nuevo descubriento genera un cambio en el modelo estandar de los sistemas, vease la ingenieria de los productos, los metodos de aprendizaje o los sistemas de produccion, por su parte, la economia digital ha contribuido al cambio en el desarrollo estandar de los modelos de negocios, ya que resulta una alternativa bastante rentable para las startups que estan por crearse ya sea para la busqueda de proveedores como para establecer formas de pago. Un ejemplo exitoso del uso efectivo de la economia digital es Uber, empresa que, cobra sus servicios de manera digital a traves de su aplicación.

    Por otro lado para las empresas ya establecidas que buscan reducir sus costos en materia prima pueden apoyarse de las empresas en linea dedicadas al Business to Business como nuevo proveedor, el problema mas recurrente al cambiar del metodo tradicional es la transicion del servicio personal al digital, donde las facturas, recibos y contactos con los encargados del negocio ya no son personales. La segunda desventaja para este tipo de empresas ya instaladas que desean hacer negocio con empresas B2B es la veracidad/honestidad de las empresas en linea pues es facil salir estafado al no conocer bien que empresas son honestas o venden productos de calidad, siendo el unico metodo de comprobacion la prueba del servicio o referencias por otras empresas que ya han provado el servicio anteriormente.

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  6. Rodríguez Talamantes Jesús Manuel15 de marzo de 2017, 10:37

    Los modelos de negocios son herramientas que te permitirán saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y que fuentes de ingresos vas a tener, en otras palabras es una herramienta previa al plan de negocio que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo harás, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos. Estos modelos de negocios se dividen en tres B2B (Business to Business), B2C (Business to Customers) y B2G (Business to Goverment), cada uno representa grandes ventajas como ya se menciono anteriormente ayuda a definir a tu cliente y la información precisa de estado de compras; así como la reducción de costos.

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  7. Nuñez Ceseña Edgar Ramiro ME_G15 de marzo de 2017, 13:07

    El desarrollo de todo nuevo negocio parte de la generación o identificación de una idea. Pero muchas veces el éxito de un negocio está dado por transformar la idea en oportunidad. Y esa oportunidad tiene que ser desarrollada o explicada a través de un modelo de negocio que genere valor para los clientes. Uno de las herramientas claves para el desarrollo de un nuevo negocio es determinar cual es él Modelo de Negocio. En este sentido, algunos de estos modelos parecen ser más exitosos que otros, siendo necesario debatir acerca de las razones que provocan esta situación. En estos términos, los sitios en internet pueden clasificarse según estos modelos, pero en función del tipo de mercado objetivo y de la naturaleza de la información o los servicios que ofrecen, pueden a su vez clasificarse en otras categorías.

    Nada más interesante entonces que comprender como funciona cada uno para poder reflexionar acerca de la viabilidad de la aplicación en nuevos proyectos

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  8. Mendez Alvarez Oralia Guadalupe ME_G15 de marzo de 2017, 13:23

    La llegada de internet genero la apertura de un abanico de posibilidades casi infito, para los negocios, esto se ha convertido en una oportunidad unica para generar nuevas formas de darse a conocer y de poder vender sus productos y ofrecer sus servicios a mas personas.
    Hemos analizado nuevos modelos de negocio, cada uno con sus variantes de implementacion y clasificación. Es claro que en la medida que avance la red y que se encuentren nuevas formas de implementar modelos de negocios, definido como la forma y el medio para hacer una utilidad en una relación comercial, aparecerán muchos más modelos, Como conclusión general, es importante que al establecer un sitio Web, se tenga previsto bajo cual de los modelos de negocio estará operando de tal manera que las expectativas de ingresos, participación y estrategias de mantenimiento sean apropiadas al requerido por el modelo seleccionado.

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  9. ALICIA GUADALUPE SANTIAGO MEJIA15 de marzo de 2017, 13:51

    Los modelos de negocio, no son otra cosa mas que el como se va a hacer o desarrollar un negocio.
    Mediante estos medios o modelos de negocio se busca el generar ingresos para las empresas que se ven involucradas dentro de los distintos modelos, en los cuales podemos encontrar:
    Negocio a negocio (B2B)
    Negocio a cliente (B2C)
    Negocio a gobierno (B2G)
    Las empresas deben adaptarse pues con los cambios tecnológicos y sociales que se presentan en la actualidad la estabilidad de la que gozan puede verse derrumbada, para eso deben optar por las mejores herramientas y el introducirse en estos modelos puede ser lo que les permita llegar a otros nichos de mercado en los que no han podido involucrarse.

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  10. Un modelo de negocio es una herramienta que permitirá definir con claridad qué es lo que se va a ofrecer al mercado, quienes van a ser los clientes, cómo se va a llegar hacia los consumidores, pero sobre todo: cómo se van a generar los ingresos. Cualquier emprendedor, al realizar su plan de negocio, es vital que lleve un modelo de negocio para tener la estructura de cómo llegar a los consumidores.
    Hoy en día, debido a tanta globalización y una fuerte competencia en el mercado, una empresa no puede salir así de la nada, es decir, sin tener un plan de cómo se va a desenvolver en el mercado. Hay muchas maneras de llegar a los consumidores, y después de tener su mercado objetivo, es ahí cuando se tienen que realizar sus estrategias de cómo sobrevivir en el mercado.
    Los consumidores actualmente, pasan mucho tiempo navegando por internet y es por ahí donde las empresas pueden empezar a atacar realizando sitios web que les permitirá llegar a sus clientes desde un lugar cómodo para ellos y en el momento en el que deseen. A su ves trae muchas ventajas para el negocio, ya que se evitaría contar con un espacio específico, serían menos costos ya que no tendría que pagar a empleados, rentas, o algún tipo de impuestos.
    Los modelos de negocios, como se vio en clase, se pueden clasificar de 3 formas diferentes: Negocio a negocio, negocio a gobierno y negocio a cliente. Cada uno de ellos cuentan con sus propias ventajas, ya que dependiendo de el negocio, se va a adaptar al que mejor le convenga.

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  11. MARTINEZ TRASVIÑA CRISTIAN ALEJANDRO ME_G15 de marzo de 2017, 17:21

    Los modelos de negocio son una herramienta que trae muchos beneficios y ventajas consigo, en sus tres tipos de modelo se encuentra: B2B, B2C y B2G

    Los usuarios pueden hacer uso del que les convenga y obtener todos los beneficios que brinda a cada uno, el que mejor se adapte al usuario puede sacarle muchas ventajas.

    Estos modelos han tenido mucha demanda dado que en la actualidad la mayoria de las personas utiliza la tecnología para hacer compras ya sea para su negocio o simplemente comprar algo que les intereso para uso propio.

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  12. Cindy Anaid Terrique Espinoza ME_G15 de marzo de 2017, 18:46

    Los modelos de negocios es una forma de poder a dar a conocer tu negocio de manera fácil y sencilla, es el medio por el cual la empresa busca tener ingresos y beneficios a futuro, sin duda no inviertes tanto en gastos, sin mencionar que se obtienen excelentes beneficios, se tiene mejor atención al cliente, se reducen costos, tiempos y mayor control de sus operaciones, por medio de estas plataformas buscas poder atraer la atención a nuevos clientes.
    Es por ello que las empresas se están incorporándose a las nuevas tecnologías, a la economía digital, ya es un hecho que cualquier empresa debe tener su negocio en los canales o plataformas digitales para atraer a nuevos consumidores y tener mayores ganancias.

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  13. Andrea Iddaly Diaz Marquez ME_G16 de marzo de 2017, 16:17

    los modelos de negocio son de apoyo para la empresa para poder generar más ingresos y así poder obtener beneficios.
    Es una herramienta muy fácil y sencilla, ya que mediante estos modelos puedes atraer más clientes sin necesidad de estar en un lugar establecido, es decir que los dueños de los negocios tienen mayor libertad sin dejar de estar al pendiente de los clientes. otro beneficio es que no requieren de mayor inversión.
    cada empresa debe de adaptarse a la nueva tecnologia que se ha ido desarrollando con el paso de los años, y es por eso que los estilos de vida de los consumidores han cambiado y por tanto las empresas deben de adaptarse a el entorno que los rodea.

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  14. Valdez Trasviña Kassandra Valdez ME_G16 de marzo de 2017, 16:20

    Los modelos de negocio es una gran forma de poder dar a conocer tu propia empresa, ya que no tienes una fuerte inversión, obtienes grandes beneficios y mayor control de sus operaciones, por medio de estas plataformas buscas poder atraer la atención a nuevos clientes.
    Hay maneras de poder llegar al consumidor final, de poder hacer transacciones u obtener beneficios de parte del gobierno y poder distribuir productos de negocio a negocio.
    Cada uno de ellos cuentan con sus propias ventajas, ya que dependiendo de el negocio, se va a adaptar al que mejor le convenga.
    Y como futuros emprendedores debemos estar a la vanguardia de los cambios que se efectúen y así estar siempre en ventaja.

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