Presentación: Comercio internacional


Comentarios

  1. Prado Beciez Yuliant Edith ALE_A27 de mayo de 2017, 4:12 p.m.

    El contenido de la presentación fue muy interesante, ya que conocí a más empresas mexicanas encargadas de comercializar internacionalmente.
    Considero muy importante dar a conocer este tema, ya que podemos saber más sobre las relaciones internacionales que tiene México y cómo es que estas se llevan a cabo. La oportunidad que tiene México en relacionarse con otros países trae beneficios económicos al país y además es una gran oportunidad de que se den a conocer en otros países productos mexicanos y vean que aunque somos un país de tercer mundo se producen artículos de calidad.
    También al recibir productos procedentes de otros lugares del mundo es sumamente importante tener un control de lo que se introducirá al país, pero también debemos conocer cuáles son las normas con las que se deben cumplir tanto para recibir productos como al momento de importarlos.

    ResponderBorrar
  2. Davalos Quintana Cindy ALE_A27 de mayo de 2017, 9:38 p.m.

    El contenido expuesto en esta unidad me pareció de suma importancia debido a que se trata de las relaciones que tiene México como país hablando comercialmente, los beneficios que brindan ayudan a la economía del país y a la variabilidad de productos. Existen normas que rigen el traslado y condiciones de calidad de los productos al interior y exterior de la república y es importante conocer a fondo sobre ellos.

    ResponderBorrar
  3. Moyrón Reyes María Fernanda ALE_A28 de mayo de 2017, 12:11 a.m.

    La información que contiene la presentación es de gran interés, pues uno se da cuenta que los comercios entre países son un poco difíciles de llevar, no es solamente ir y vender tal cosa en otro país, hay reglas, normas, estándares de calidad que hay que cumplir, y no solo fuera del país, si no que dentro del país también se deberían de cumplir estos requisitos.

    ResponderBorrar
  4. Abarca Lagunas Roberto C. ALE_A28 de mayo de 2017, 1:27 p.m.

    Aplicamos los conocimientos del comercio internacional para ubicarnos en un cotexto globalizado, para beneficio de nuestra empresa, vimos el comercio internacional como tema central, junto con su regulación, la competitividad que hay en el exterior, os requerimientos aduanales del exterior, que es COVECA y los registros para obtener certificados, ademas de los tratados mas importantes que tienen ciertos países con México.

    ResponderBorrar
  5. Castro Sáncez Edith ALE_A28 de mayo de 2017, 4:17 p.m.

    El contenido de esta unidad nos deja con conocimientos más amplios del lugar que ocupa nuestro país en el comercio internacional, el cual ha tenido labor fundamental para que los países puedan obtener niveles adecuados de crecimiento y desarrollo económico y social vía intercambio económico, político, cultural y además, hace que las naciones puedan destacarse por su propia producción. Vemos claramente como se ha abierto el camino a la especialización en el trabajo y la producción y como se amplían los mercados dando paso a la internacionalización y al libre comercio. Considero que es de gran importancia estar al tanto de lo que sucede con las relaciones comerciales de nuestro país, pues esto puede ponernos en mejores condiciones laborales y da cabida a nuevas relaciones empresariales.

    ResponderBorrar
  6. Bautista Bautista Mario Ivan ALE_A28 de mayo de 2017, 10:25 p.m.

    Esta unidad fue de gran utilidad ya que nos permite visualizar la situación actual del país en cuanto a comercio internacional se refiere. Además de observar como las empresas deben someterse a ley al momento de exporta productos al extranjero. El comercio internacional abrió las puertas al envió de productos tanto nacionales y extranjeros, brindándonos a nosotros como consumidores una amplia variedad de productos.

    ResponderBorrar
  7. Morales Verdugo María Fernanda ALE_A29 de mayo de 2017, 4:48 a.m.

    La información manejada durante esta unidad, fue realmente clara y precisa, además de que nos ayudo a conocer más a fondo lo importante que es para nuestro país el mantener relaciones de comercio internacionales y hacernos ver que no se trata sólo de un intercambio de determinado producto, sino de varios con distintos países, para los cuales se tienen que cumplir con determinadas normas para que la exportación e importación sea llevada a cabo de la mejor manera.

    ResponderBorrar
  8. Márquez Gaspar Ingrid Guadalupe ALE_A29 de mayo de 2017, 6:46 a.m.

    Es importante el comercio internacional ya que con este a parte de las interacciones estre países, los ciudadanos tienen el privilegio de gozar los productos extranjeros que probablemente puedan ser indispensables. Por ese motivo y mucho otros se debe de cuidar la buena relación entre estos.

    ResponderBorrar
  9. Ojeda Toledo Melissa ALE_A29 de mayo de 2017, 1:56 p.m.

    A través de los temas vistos en esta unidad, pudimos darnos una idea de cómo es el comercio internacional en el país, cómo este desempeña un papel importante ya que así se pueden exportar e importar productos, haciendo crecer más la economía mexicana. De igual forma se pudo ver como los mercados involucrados compiten entre ellos para poder sobresalir uno de otro. Excelente presentación y exposición de parte de las compañeras.

    ResponderBorrar
  10. Agúndez Salas Martha Patricia ALE_A29 de mayo de 2017, 5:22 p.m.

    La información expuesta en esta unidad me parece muy importante, pues conocimos un poco más sobre la relación comercial de México con el resto del mundo. El intercambio de bienes y servicios entre dos países permite satisfacer sus necesidades. Las empresas extranjeras han puesto su con fianza en manos mexicanas, como resultado de tratados bilaterales con países líderes, y esto ha permitido que la economía mexicana prospere. Existen organismos encargados de financiar a las pymes, con el fin de contribuir al desarrollo económico a nivel local y nacional. Así mismo, cabe destacar que existen normas que rigen el intercambio, y se encargan de regular los estándares mínimos de los bienes y servicios.

    ResponderBorrar
  11. ALE_A Cosío Camarillo Clara Jazmin29 de mayo de 2017, 7:20 p.m.

    En mi opinión este tema es muy importante ya que el comercio internacional es una herramienta que ha sido muy útil desde hace años ya que nos permite exportar e importar productos a distintas naciones trayendo con ella diversas ventajas. El tema también incluye algunas empresas que intervienen en estos procesos y ofrecen sus servicios.

    ResponderBorrar
  12. Francisco Rafael Higuera Mosqueira ALE_A30 de mayo de 2017, 8:06 a.m.

    Todo el contenido expuesto en la presentación de “Comercio internacional” me resulto bastante favorable e importante puesto que gracias a ello pude identificar diversas organizaciones pertenecientes a nuestro país las cuales son las que realizan actividades de comercio con otros países.
    Además, de que es muy importante que no solo personas pertenecientes a dichas organizaciones conozcan el tema sino personas externas a él, de esa forma se conocerán más las relaciones que tiene México con otros países y de qué manera se están logrando. Estas relaciones que surgen de México con otros países es muy favorable para la economía del país y para la sociedad misma; más ingresos, mayor exportación, más oportunidad de trabajo, entre otros aspectos.
    Pero como todo aspecto importante es necesario conocer que existen normas las cuales se deben de conocer y emplear para poder cumplir de manera correcta y favorable los beneficios del emplear el comercio internacional.
    Diversos lugares de alrededor del mundo han confiado en nuestro país para poder dar a conocer el suyo, y de la misma manera se ha logrado. Todo con el fin de lograr el desarrollo, bienestar y acuerdo mutuo de los países.

    ResponderBorrar
  13. ALE_A Narciso Ocampo Diana Isabel30 de mayo de 2017, 9:04 a.m.

    La información pertenenciente a esta unidad resulta ser de gran importancia, principalmente para las empresas que buscan extender sus servicios y productos y llevarlos a los mercados internacionales. Sin embargo, es necesario saber que los recursos económicos no es lo único que se necesita, es imprescindible tener estrategias internacionales, una firme estabilidad dentro de la compañía, un sistema de objetivos claramente definidos, entre otras cosas.
    Los acuerdos internacionales que tiene México con otros países (como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá) favorece el flujo comercial y evita que las fronteras sean un obstáculo. Es recomendable que las empresas conozcan lo establecido en estos acuerdos para poder aprovechar esta gran ventaja.

    ResponderBorrar
  14. Enereida Jassmin Hernandez P ALE_A30 de mayo de 2017, 4:12 p.m.

    En esta tema que se trata sobre él comercio internacional me pareció muy importante ya que así pudimos conocer como es que se manejan todas las importaciones y exportaciones en México y en otras partes mas como al igual pude conocer un poco mas sobre que es lo que se pide para hacer un tratado de comercio y que tanto como ventajas también hay desventajas de esto.

    ResponderBorrar
  15. Jesus Alejandro savin olachea ALE_A30 de mayo de 2017, 5:05 p.m.

    La información que se nos proporciono en esta unidad fue muy interesante, y nos ayudo a entender como funciona el comercio en todo el mundo de una forma didáctica ya que son temas muy complicados de entender y que ignoramos en nuestra vida cotidiana.Nos ayudo a entender mejor los beneficios que se lograron entre diversos países por este comercio.

    ResponderBorrar
  16. Paola Carolina Arévalo Almenara ALE_A30 de mayo de 2017, 6:07 p.m.

    la manera en que se relaciona nuestro país con el mundo, propicia la expansión y aumenta nuestras oportunidades económicas y comerciales; de tal modo que compartiendo nuestros recursos obtenemos productos variados de forma constante, siendo estos muchas veces materias primas que no poseemos o que no podemos producir en gran medida. considero importante hacer del conocimiento publico el tema, así como todo lo que involucran los tratados internacionales, pues es de esta manera que dejaremos de nombrar culpables a quien sea que niegue nuestras exigencias( en cuestión de necesidades económicas-comerciales).

    ResponderBorrar
  17. Alejandra Isabel Rivera Domínguez ALE_A30 de mayo de 2017, 6:16 p.m.

    De acuerdo con la información acerca del comercio internacional, vemos que estos son de gran relevancia ya que se han convertido en pieza fundamental para el acercamiento entre países y de esta forma interactuen entre ellos, ya que un país por si solo no puede sostenerse, ademas trae consigo grandes ventajas y que tienen y tendrán repercusiones en las relaciones internacionales de los países en los campos tanto económico como comercial.

    ResponderBorrar
  18. Trasviña Rieke Josué ALE_A30 de mayo de 2017, 7:35 p.m.

    Esta pagina contiene buen contenido sobre el comercio internacional, el cual es un tema de importancia para poder enterarnos un poco de lo que sucede con la economía.
    Gracias a estas diapositivas pude aprender de manera didáctica sobre las diferentes relaciones comerciales y económicas que existen entre diferentes paises del mundo!

    ResponderBorrar
  19. Jiménez Pérez Andrea Naomy ALE_A30 de mayo de 2017, 8:40 p.m.

    Me gusto mucho exponer esta unidad ya que realmente no creí que mexicano tuviera tantos tratados internacionales y como la exportación es favorable para los mexicanos en el aspecto económico, y que como nación deberíamos de empezar a creer mas como uno solo y poder hacer crecer al país y reducir las importaciones y consumos de otras naciones aunque también es benefactorio no lo niego ya que si no contamos con recursos que no tenemos en el país es importante saber como se maneja el comercio de méxico a todas las demás naciones , me gusto aprender como es el funcionamiento de las empresas exportadoras y con quien méxico se relaciona ya que esto trae buenas relaciones economicas-comerciales ademas de saber si en el futuro planeas exportar saber quien te puede ayudar a esto y que es lo mas conveniente para ti

    ResponderBorrar
  20. Valdés Cota Olga María de Jesús ALE_A31 de mayo de 2017, 5:26 a.m.

    De acuerdo con lo aprendido en la Unidad 6: "Comercio Internacional" considero que es muy importante tener conocimiento que la interacción e intercambio de mercancía entre dos países tan diversos, basados en múltiples estatutos, ya que gracias a ello se ve reflejado en la economía de los países.
    No obstante, se pueden formular estrategias para mejorar la economía nuestro país, esto puede ser regulado mediante la ley y diversas organizaciones.
    Personalmente, este tema en particular, me parece fascinante ya que me permite visualizar una situación en la que dos personas llegan a un acuerdo hasta lograr regular el flujo de entradas/salidas, y, de esta manera diversificar los recursos económicos.

    ResponderBorrar
  21. García Muñoz Saúl ALE_A31 de mayo de 2017, 9:58 a.m.

    tras esta unidad mi conocimiento respecto a la economía y las relaciones entre los países es importante para el crecimiento económico de los países; de igual forma mejora las posibilidades de que un país progrese al recibir un producto o tecnología que el no tenia; este es uno de los principios del comercio internacional; de igual forma que este comercio es regulado por las aduanas de cada país.

    ResponderBorrar
  22. Palomo de la Cerda, Leslie Citlaly ALE_A31 de mayo de 2017, 9:59 a.m.

    Gracias a ésta unidad es posible darse cuenta de lo importante que son los tratados de comercio que tiene el país en relación con otros. No es tan facil como decir "Si se elimina, el dinero queda aquí adentro", nos perdemos de la oportunidad de dar a conocer la calidad de nuestro producto nacional además de observar los distintos factores que intervienen para facilitar las entradas y salida de productos a nuestro país.

    ResponderBorrar
  23. Villa Sosa Mario Alberto ALE_A31 de mayo de 2017, 10:04 a.m.

    El contenido expuesto en esta unidad se me hizo muy interesante debido a que se trata del comercio internacional que puede tener no sólo el país sino todos los que estén dispuestos a comerciar, los beneficios que brindan ayudan a la economía del país, aunque en el caso de México suelen perjudicar al comercio nacional en el consumo de productos que no pasan los estándares de calidad. Dentro del comercio internacional Aduana forma un papel importante en el control estricto de lo que ingresa y lo que sale también.

    ResponderBorrar
  24. Fabian Alejandro Alvarez Osuna ALE_A31 de mayo de 2017, 10:13 a.m.

    en esta unidad vimos los medios de comercio en el extranjero y las formas en las que se llevan acabo, también vimos los distintos organismos que se encargan del comercio exterior como aduanas entre otras. la importancia del comercio internacional en las empresas es mucha ya que esto las ayuda a crecer.

    ResponderBorrar
  25. Me pareció muy interesante esta unidad, porque aprendí sobre el"Comercio Internacional" el cual nos fue útil para saber que esta pasando con el comercio en nuestro país, así como cual es la forma en que se maneja con otros países,ayudándonos a comprender mas o menos como se maneja el comercio en México, conociendo los diferentes tratados que tiene. haciendo esta unidad interesante y útil para aprender de manera didáctica.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad