Presentacion Unidad 4: Comercio electrónico




Comentarios

  1. El continuo crecimiento de todo lo relacionado con el mundo en Internet, sumado a la necesidad de impulsar nuevas vías de negocio para hacer frente a la situación económica, ha hecho que muchas empresas se planteen la posibilidad de iniciarse en el comercio electrónico.
    A través de los años se han dado grandes éxitos en el área del E-Commerce que demuestran la efectividad de una buena tienda online a la hora de mejorar sustancialmente los beneficios de todo tipo de empresa. El comercio electrónico o e-commerce consiste fundamentalmente en el desarrollo de acciones de mercado, ventas, servicio al cliente, gestión de cartera, gestión logística y en general, todo evento de tipo comercial e intercambio de información llevado a cabo por medio de Internet. Otra definición podría ser el comercio electrónico como aquel intercambio financiero que se realiza, a través de la red, entre sujetos que pueden estar a una gran distancia física, y que se materializa generalmente por medios de pago electrónicos. Las ventajas que se manejan en los negocios virtuales son la expansión de mercado globalizada que se alcanza, y la rapidez con la que se manejan los negocios, gracias al comercio electrónico se puede efectuar casi cualquier transacción sin moverse de casa.

    ResponderBorrar
  2. RODRÍGUEZ TALAMANTES JESÚS MANUEL ME_G22 de mayo de 2017, 1:26 p.m.

    El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

    En conclusión creo que el e-commerce es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llegar a tener presencia con productos que sean competitivos y aceptados por los usuarios de Internet. En mi experiencia creo que esta etapa de los negocios electrónicos va vinculado más allá del desarrollo de las nuevas tecnologías y es que a través de ellas es que se está llevando la mejor parte del comercio electrónico.

    El e-commerce está en pleno crecimiento y en una nueva sociedad como la nuestra tenemos que adaptarnos a los cambios, a los nuevos retos que la tecnología nos pone porque si no evolucionamos conjuntamente, el futuro nos rebasara y no seremos competitivos con nuestros productos o servicios que estamos ofreciendo o lleguemos a ofrecer.

    ResponderBorrar
  3. DIAZ MARQUEZ ANDREA IDDALY ME_G22 de mayo de 2017, 2:52 p.m.

    El Comercio electrónico es el proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de la red (Internet). Representa una gran variedad de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en diversas partes del mundo. Las compras de artículos y servicios por internet o en línea pueden resultar atractivas por la facilidad y comodidad para realizarlas.

    Existen ventajas en el comercio electrónico, algunas de las ventajas para la empresa serían disminuir los ciclos de producción, creando mercados mas competitivos, hace posible una igualdad en los clientes, no importa de su nacionalidad o lugar de residencia, técnicas de marketing personalizado, es un medio el cual esta abierto las 24 horas del día y 7 días de la semana, entre otros. Así mismo, también existe ventajas para los compradores , por ejemplo, acceder a ofertas mucho mas amplias de productos, condiciones o precios, también permite acceder a productos que no se puedan encontrar dentro de la localidad, una visualización del sitio web del catalogo para una mayor información detalladamente de los productos, comodidad en el proceso de compra, no se tiene que desplazar de un lugar a otro, todo se realiza en la computadora desde cualquier parte del mundo siempre y cuando se cuenta con una conexión a Internet.

    ResponderBorrar
  4. YEPIZ GARCIGLIA PAOLA LIRIZBETH ME_G22 de mayo de 2017, 6:25 p.m.

    En conclusión creo que el e-commerce es una buena opción para incursionar en el mundo de los negocios el cual despierta cierto interés y llegar a tener presencia con productos que sean competitivos y aceptados por los usuarios de Internet.
    El comercio electrónico, es sin duda, una actividad al alcance de todos, que nos puede hacer, mucho más fácil la compra, venta o transacciones, y es por ello, que consideramos que es sumamente importante poner atención en el mismo, sobre todo porque al no estar presentes las personas físicamente, creemos que se puede prestar al mal uso de esta actividad y sin duda crea desconfianza en muchos de nosotros, es por ello, la importancia de la informática jurídica, creo que hay mucho trabajo aún por hacer, muchos aspectos que faltan de detallar, pero sin lugar a dudad el e-commerce está en pleno crecimiento y en una nueva sociedad como la nuestra tenemos que adaptarnos a los cambios, a los nuevos retos que la tecnología nos pone porque si no evolucionamos conjuntamente, el futuro nos rebasara y no seremos competitivos con nuestros productos o servicios que estamos ofreciendo o lleguemos a ofrecer.

    ResponderBorrar
  5. Cindy Anaid Terrique Espinoza ME_G22 de mayo de 2017, 7:49 p.m.

    El e-commerce es una excelente forma de poder entrar al mundo del negocio por medio de internet, ya que este nos ayuda a poder conocer los productos que son aceptados y cuáles son los más competitivos en la plataforma de internet.
    Los medios electrónicos sin duda tienen un gran papel aquí, pero lo que lo hace importante es el sorprendente crecimiento que ha tenido el comercio electrónico, para mí el que emprendas un negocio va aunado a que también entres al mundo del comercio electrónico, en la actualidad parece un requisito para las grandes empresas, las nuevas generaciones nos estamos adaptando a este cambio de las nuevas tecnologías, aunque todavía le falta crecer más, pero es seguro que llegara a no ser solo una opción de comercio si no un hecho utilizar este medio como algo normal.

    ResponderBorrar
  6. Navarro Higuera Pablo Alejandro ME_G23 de mayo de 2017, 1:40 a.m.

    La maravilla del e-Commerce es otro paso en el camino del internet para apoderarce del mundo, ahora las pequeñas empresas tienen la libertad de elegir a sus proveedores con mucha mas facilidad y disposicion, el numero de intermediarios entre empresas y cosmidores finales se reduce asi como las conexiones, intercambios y analisis de información suceden en tiempo real y a mayor velocidad, por lo que la batalla por el liderazgo en el mercado ahora debe atender un nuevo frente, el internet.
    Comerciar en internet no solo sirve como herramienta para las empresas sino tambien es una plataforma por si sola para empresas digitales, por lo que la cantidad de dinero que circula por este medio es inimaginable y viene de todo tipo de lugares. Para evitar el fraude es necesario dar y comprobar informacion como la identidad de la empresa asi como numero de cuentas bancarias para poder realizar efectivamente las transacciones de dinero y es aqui cuando se pone en riesgo a la empresa, pues existen muchas formas y medios para estafar o robar la informacion de las organizaciones a traves de virus que infecten los servidores de las organizaciones por lo que como medida de prevencion, se encriptan los documentos y archivos importantes para evitar estas situaciones. Aunque en paises como México existan legizlaciones que protegen al usuario y sancionan a los delicuentes, es muy dificil dar con los culpables por la poca experiencia de las autoridades en esta materia o por las capacidades de los agresores.
    En conclusión el e-comerce es una nueva plataforma para las empresas de todo tipo en especial para las de nueva creacion, sin embargo la informacion de estas deben estar protegida en un grado prudente para evitar situaciones de siniestro que acaben con la quiebra de la empresa.

    ResponderBorrar
  7. NUÑEZ CESEÑA EDGAR RAMIRO ME_G23 de mayo de 2017, 4:04 p.m.

    El avance de las Tecnologías de la Información y Comunicación llevaron a que nuestra vida cotidiana sea producto de un cambio profundo, en el cual nos pasamos todo el tiempo Conectados a la Red estemos donde estemos, en este nuevo entorno virtual tenemos una comunicación constante con otras personas mediante la llegada de las Redes Sociales, donde podemos compartir inclusive Contenidos Multimedia y hasta poder disfrutar de Juegos En Línea en grupo, o bien ejecutar distintas Aplicaciones Web, y también tenemos participación en sitios web de Creación Propia, como el diseño de sitios de tipo Blog, pero también encontramos soluciones para nuestras necesidades.
    El comercio electrónico juega un papel importante en la vida de los internautas, sabemos que diariamente se realizan miles de operaciones y compras electrónicas, pero a medida que las PYME se vayan incorporando, el comercio electrónico irá adquiriendo mayor relevancia. Por ejemplo en América Latina aún falta mucho por recorrer, todo depende en gran medida del nivel de penetración de Internet en la población.
    Para las empresas, el comercio electrónico genera un impacto positivo en las ventas a la vez que reduce sus costos. Para los usuarios representa una mayor comodidad al poder realizar transacciones o compras sin tener que trasladarse físicamente, ahorrando tiempo, energía y dinero.

    ResponderBorrar
  8. Valdez Trasviña Kassandra Valdez ME_G23 de mayo de 2017, 4:07 p.m.

    Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
    La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

    ResponderBorrar
  9. Ibarra Angulo Brayan Guissep23 de mayo de 2017, 4:08 p.m.

    El comercio electrónico a desarrollado las comunicaciones entre los clientes y las empresas, internamente que son empresa con los empleados, entre otras. esto refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales y así hacer mas sencillo una operación, esto lleva a cualquier empresa o local a realizar este tipo de comercio basadas en la Web y esto cubre diferentes ramas profesionales como el suministro de catálogos electrónicos, los pagos en linea, la preparación de presupuestos en linea, el rastreo de las entrega,etc.
    Las actividades se tienen que regular de alguna forma lo cual el comercio electronico tiene a la legislacion informatica que regula es uso de medios informaticos para limitarlos y que no desvíen su objetivo, para así se vea como un avance tecnológico al servicio de quien lo requiera. Concretamente son un conjunto de ordenamientos jurídicos creados para regular al tratamiento de la información.

    ResponderBorrar
  10. ROJOMURILLOKARINALIZBETH23 de mayo de 2017, 4:09 p.m.

    El comercio electrónico, una actividad al alcance de todos, que hace mucho mas fácil la compra, venta o transacciones, por ello consideramos que es sumamente importante poner atención en el mismo, sobre todo por que al no estar presentes las personas físicamente, creemos que se puede prestar a el mal uso de esta actividad y sin duda crea desconfianza en muchos de nosotros.

    ResponderBorrar
  11. LUIS ÁNGEL MACHADO MARTÍNEZ23 de mayo de 2017, 4:09 p.m.

    hoy en día el comercio electrónico es una forma muy fácil de vender nuestros servicios y productos, ya sea de manera directa o simplemente hacer la función de consulta, dar a conocer de manera inmediata los servicios que ofrecemos y los productos, por medio de catálogos electrónicos y demás, pero no todo termina aquí en un futuro el comercio electrónico se apoderara del mundo.

    ResponderBorrar
  12. Hoy en día es amplia mente aceptado el hecho de que las nuevas tecnologías, en particular en el acceso a Internet, tienden a modificar la comunicación entre los distintos participantes del mundo profesional. El término "comercio electrónico" se refiere al uso de un medio electrónico para realizar transacciones comerciales. El comercio electrónico ya no se aplica solamente a empresas virtuales cuyas actividades están en su totalidad basadas en la web

    ResponderBorrar
  13. MENDEZ ALVAREZ ORALIA GUADALUPE ME_G23 de mayo de 2017, 4:22 p.m.

    El comercio electrónico se entiende como cualquier forma de transacción comercial en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica y no de la manera tradicional por medio de intercambios físicos o trato físico directo.
    Es una herramienta alcance de todos, la cual nos permite realizar de manera más sencilla la compra, venta o transacciones de productos y servicios, y es por ello, que es sumamente importante poner atención en el mismo, pues al no estar presentes las personas físicamente se puede prestar a el mal uso de esta actividad, por lo cual es indispensable estar al tanto de las normas jurídicas que lo regulan.

    ResponderBorrar
  14. LÓPEZ MARTÍNEZ CRISTIAN ALEJANDRO ME_G23 de mayo de 2017, 4:24 p.m.

    El comercio electronico, en la actualidad, es un impulso a la conexión que hay de clientes a empresa, de igual forma la relación que la empresa tiene con los empleados.

    El E-Commerce que consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas, el e-commerce ha impulsado a estas empresas dado al incremento de clientes que en la actualidad prefieren estos metodos para adquirir algo, dado a la facilidad y comodidad de uno. Estas empresas crecen con rapidez y por es por ello que tiene varios beneficios el crear una e-commerce.

    ResponderBorrar
  15. Mirna Cecilia Carballo Castillo23 de mayo de 2017, 4:34 p.m.

    En la actualidad el comercio electrónico es una forma de innovar el comercio tradicional de compra y venta de productos y servicios a una forma totalmente diferente con la ayuda de Internet y otras redes informáticas,
    La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet, ya que se rompen barreras en cuestión de distancia, a través de el se pueden administrar cadenas de suministros, publicidad, transferencia de información y ventas de productos físicos.
    Se debe recordar que es muy fácil de utilizar el comercio electronico, pero antes es importante consultar la legislación que lo regula, esto para no caer en un mal uso de la herramienta y bien, para conocer los derechos y obligaciones que se tienen al ser usuario.

    ResponderBorrar
  16. Hoy en día, el comercio electrónico ha sido una nueva forma en la que las empresas se acercan a los consumidores, ya que, por medio de las tecnologías de la información existen numerosas maneras de vender y promocionar los productos.
    Aunque esto no es tan fácil como parece, ya que se debe estar sujeto a las regulaciones necesarias para que no se haga un uso indebido de la información y los datos que se manejen.
    En general, se puede concluir que el E-Commerce mejora la relación que existe entre el cliente y el consumidor y los hace que la compra y venta de productos y servicios se lleven a cabo de una forma más rápida y económica.

    ResponderBorrar
  17. En la actualidad el comercio electrónico es algo fundamental para las empresas, ya que es una manera rápida de vender sus productos y estar en contacto con los clientes por medio de una plataforma de ventas digital. En algunos casos, el comercio electrónico permite personalizar los productos de manera significativa, en especial si el sitio de comercio electrónico está vinculado con el sistema de producción de la empresa (por ejemplo tarjetas comerciales, productos personalizados como camisetas, tazas, gorras, etc.).
    Por último, en lo que respecta a servicios y productos (archivos MP3, programas de software, libros electrónicos, etc.), el comercio electrónico permite recibir las compras en un tiempo breve, o incluso de inmediato.

    ResponderBorrar
  18. ALICIA GUADALUPE SANTIAGO MEJIA25 de mayo de 2017, 2:48 p.m.

    Creo que el comercio electrónico es una gran herramienta para los negocios, pues facilita a las empresas elproceso de compra-venta de sus produtos y o servicios por medio de la tecnologia con ayuda de Internet, asi como llevar a cabo la promocion de las empresas a través de plataformas o paginas web, teniendo como garantia leyes que aseguran la integridad de los usuarios o cibernautas, asi como la proteccion de los datos personales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad