Presentación: Adquisición de capital y financiamiento


Comentarios

  1. Prado Beciez Yuliant Edith ALE_A27 de mayo de 2017, 4:32 p.m.

    Probablemente algunos de nosotros ya comienza a manejar cuentas bancarias o en un corto plazo será esta una actividad que tengamos que realizar al contar con un capital. Al darnos a conocer los diversos tipos de bancos y a qué se dedican cada uno específicamente sobremos a donde dirigirnos de acuerdo a las necesidades que tengamos.
    El subtema que me llamó más la atención fue el de los instrumentos de crédito ya que no conocía todas las especificaciones que estos deben contener ni cuál era su función exacta.
    El conocer las especificaciones de los artículos nos ayudará en el manejo de nuestras cuentas, siguiendo los lineamientos que se nos solicitan.

    ResponderBorrar
  2. Davalos Quintana Cindy ALE_A27 de mayo de 2017, 9:43 p.m.

    Está unidad me sorprendió mucho su contenido, ya que gracias a ella pude comprender la importancia de algunas formas de pago, aprendí sobre los distintos tipos de bancos existentes. En la actualidad, estamos por adentrarnos al mundo de las finanzas, y el haber aprendido esto nos permitirá estar un poco más informados acerca de lo que realmente sucede.

    ResponderBorrar
  3. Moyrón Reyes María Fernanda ALE_A27 de mayo de 2017, 11:30 p.m.

    De gran utilidad el saber los tipos de bancos, ya que así al momento de pedir un prestamos o se guarde dinero, sabremos que banco sera mejor para ciertas situaciones y lo que convendrá. No esta nada mal adentrarse e informarse sobre estos temas, ya que en un futuro pueden salvarnos de ciertos problemas.

    ResponderBorrar
  4. Abarca Lagunas Roberto C. ALE_A28 de mayo de 2017, 1:34 p.m.

    Conocimos los diferentes métodos de inversión de capital e instrumentos de financiamiento en la adquisición de recursos para el desarrollo empresarial, mientras que aprendimos de financiamiento gubernamental, introducción de sistema bancario, tipos de bancos que hay del cual investigamos, los instrumentos de crédito, financiamiento mediante arrendamiento y pago de dividendos

    ResponderBorrar
  5. Castro Sáncez Edith ALE_A28 de mayo de 2017, 4:31 p.m.

    Esta unidad me parece muy útil, ya que se abarcaron diversos situaciones financieras. Vemos la importancia de conocer los tipos de bancos que existen y a cuáles debemos acudir de acuerdo a la situación que queremos tratar, esto es muy importante, porque debemos conocer bien qué va a suceder con nuestro dinero en caso de una inversión, o si pedimos un préstamo, tener en cuenta las condiciones de este para que no nos suceda algo desagradable. Es de suma importancia conocer los instrumentos de crédito y sus distintas aplicaciones y características, así como conocer el financiamiento y autofinanciamiento. Todo esto nos será útil y nos da una introducción al amplio sistema bancario.

    ResponderBorrar
  6. Bautista Bautista Mario Ivan ALE_A28 de mayo de 2017, 10:21 p.m.

    Es importante que conozcamos el tipo de banco al cual debemos acudir si necesitamos una apoyo económico, además de si es conveniente o no invertir en ello, no solo pedir prestado por que si sin conocer las clausulas a las que nos acatamos una vez que solicitamos el préstamo. Toda la información que se nos presento fue de utilidad, ya que nos abre la idea acerca de como funciona el sistema bancario

    ResponderBorrar
  7. Morales Verdugo María Fernanda ALE_A29 de mayo de 2017, 4:59 a.m.

    Esta unidad nos permitió adentrarnos prácticamente al mercado, de manera inicial con la busca de un financiamiento para emprender algún comercio en especifico, dándonos a conocer los bancos que llevan a cabo financiamientos, así como las leyes que se deben de cumplir, sin duda de gran ayuda para que en un futuro no tan lejano logremos realizar este tipo de tramites de la mejor manera con todos los conocimientos adquiridos.

    ResponderBorrar
  8. Márquez Gaspar Ingrid Guadalupe ALE_A29 de mayo de 2017, 1:35 p.m.

    En una empresa es necesario el apoyo financiero para que crezca y se desarrolle de manera favorable, para esto se requiere solicitar de manera ordenada para que no ocurra problema alguno. Contar con un capital y financiamiento es severamente importante ya que con este es posible generar ganancias y solventar gastos.

    ResponderBorrar
  9. Ojeda Toledo Melissa ALE_A29 de mayo de 2017, 2:06 p.m.

    En esta unidad " Financiamiento y adquisición de capital", aprendimos que tan importante es el financiamiento ya que es el que impulsa la creación de la empresa, de igual forma vimos algunas entidades que no apoyan en el tema del financiamiento como lo es Conacyt. Recalco mucho de esta unidad que fue de gran ayuda el conocer lo distintos bancos que existen y en cuál podemos entrar nosotros y poder realizar nuestros movimientos financieros. Creo que todo lo visto en la unidad nos servirá de mucho en nuestro futuro como empresarios.

    ResponderBorrar
  10. Agúndez Salas Martha Patricia ALE_A29 de mayo de 2017, 5:34 p.m.

    El contenido de esta unidad me parece de gran utilidad además de ser interesante. Es información que nunca está de sobra, pues todos en algún momento nos veremos en la necesidad de emplear alguno de estos instrumentos de pago, y es básico conocer los requisitos indispensables de estos. También es necesario conocer los tipos de banco e instituciones de financiamiento, pues de esta manera tomaremos decisiones más informadas al momento de acudir a una institución financiera, conociendo los términos que estamos aceptando y las obligaciones que adquirimos con ello.

    ResponderBorrar
  11. ALE_A Cosío Camarillo Clara Jazmin29 de mayo de 2017, 7:40 p.m.

    La adquisición de capital y financiamiento es un tema muy útil para todos ya que los financiamientos ayudan a impulsar la creación de un negocio o la expansión de este. También habla sobre las funtes de financiamiento en las cuales podemos apoyarnos y las diversas clases de bancos a los cuales podemos acudir según sea nuestra necesidad, la utilidad de las cajas de ahorro y los instrumentos de crédito como los pagaré. De igual manera nos informa por medio de artículos las obligaciones que tiene el arrendador y el arrendatario.

    ResponderBorrar
  12. Francisco Rafael Higuera Mosqueira ALE_A30 de mayo de 2017, 8:40 a.m.

    La información que se dio a conocer con la presentación “Adquisición de capital y financiamiento” fue de gran importancia, porque en un determinado momento deberemos de disponer de ella para poder utilizar o realizar algún movimiento cuando dispongamos de algún capital. Debemos de conocer los tipos de bancos y saber cuál es específicamente a lo que se puede utilizar determinada cuenta. Todos los temas que se abarcaron en esta presentación fueron de gran utilidad, si bien probablemente no se logró aprender todo pero se tendrá una gran noción de que es lo que tendremos que conocer.
    Este tipo de información es aquella que siempre es de gran utilidad conocerla, ya que en algún momento nosotros tendremos que utilizarla en alguna forma que dispongamos de pago, es igual una obligación conocer las responsabilidades que con ello trae.

    ResponderBorrar
  13. ALE_A Narciso Ocampo Diana Isabel30 de mayo de 2017, 9:18 a.m.

    Considero muy útil e importante saber todo lo que implica un financiamiento dentro de una empresa y cómo esto puede ayudarla a crecer económicamente. Sin embargo, es imprescindible llevar un control ya que las deudas si no se atienden en el lapso establecido generan consecuencias económicas muy perjudiciales.
    En esta presentación también se trataron temas como los tipos de banco, el arrendamiento financiero, la autogestión, entre otros. Desde mi punto de vista es recomendable conocer cada uno de ellos ya que es información que puede resultarnos útil en un futuro.

    ResponderBorrar
  14. Enereida Jassmin Hernandez P ALE_A30 de mayo de 2017, 4:00 p.m.

    En esta unidad me pareció muy importante él tema ya que aprendí muchas cosas nuevas sobre las que no sabía muy bien y igual me quedo mas claro lo que es cada cosa y como es que debemos administrar nuestro dinero y él de una empresa

    ResponderBorrar
  15. Esta unidad me pareció muy importante ya que el comercio internacional constituye uno de los factores dinamizadores del crecimiento económico de los países. El intercambio de productos entre naciones permite que la especialización productiva de cada una de ellas genere bienestar para el conjunto de sus ciudadanos. El comercio consigue que los bienes se fabriquen de manera más eficiente y con unos costes comparativamente menores que cuando cada país tiene que atender a toda la variedad de bienes que demandan sus ciudadanos. Con ello, se ha logrado que el nivel de vida de millones de personas haya mejorado de manera continua a lo largo de los últimos cincuenta años.

    ResponderBorrar
  16. Alejandra Isabel Rivera Domínguez ALE_A30 de mayo de 2017, 6:27 p.m.

    En este tema considero que todos deberíamos de conocerlo, porque si bien es cierto en algún momento todos hemos realizado algún movimiento que implique capital, para lo cual es importante conocer los tipos de banco, políticas, cuales son los tipos de financiamiento, así como las ventajas y desventajas que pudiera traernos, que datos debe llevar un pagare.
    Es importante conocerlos porque en algún momento estos conocimientos adquiridos serán utilizados, tal vez para el trabajo o bien solo para conocerlos.

    ResponderBorrar
  17. Jesus Alejandro savin olachea ALE_A30 de mayo de 2017, 7:26 p.m.

    Esta unidad me pareció muy importante ya que el comercio internacional constituye uno de los factores dinamizadores del crecimiento económico de los países. El intercambio de productos entre naciones permite que la especialización productiva de cada una de ellas genere bienestar para el conjunto de sus ciudadanos. El comercio consigue que los bienes se fabriquen de manera más eficiente y con unos costes comparativamente menores que cuando cada país tiene que atender a toda la variedad de bienes que demandan sus ciudadanos. Con ello, se ha logrado que el nivel de vida de millones de personas haya mejorado de manera continua a lo largo de los últimos cincuenta años.

    ResponderBorrar
  18. Paola Carolina Arévalo Almenara ALE_A30 de mayo de 2017, 7:28 p.m.

    Para todo negocio exitoso es fundamental que ademas de contar con un buen equipo de trabajo y un producto factible, se cuente con los recursos necesarios para llevarlo a cabo; es ppr esto que muchas instituciones gubernamentales y privadas ofrecen un financiamiento de los mismos. Es importante que conozcamos las especificaciones bajo las que entran en rigor estas facilidades, asi como a donde y con quien acudir. Es por esta razon que considero esta unidad de suma importancia.

    ResponderBorrar
  19. Este es un tema del cual todos debemos estar informados, ya que es bueno puesto que en algun momento de nuestras vidas tendremos que abrir una cuenta bancaria y relacionarnos con alguba empresa bancaria, y por ende, debemos de conocer lo que es un financiamiento.
    Por otra parte esta la adquisición de capital, el cual debemos saber tratarlo.

    ResponderBorrar
  20. Trasviña Rieke Josué ALE_A30 de mayo de 2017, 7:44 p.m.

    Este es un tema del cual todos debemos estar informados, ya que es bueno puesto que en algun momento de nuestras vidas tendremos que abrir una cuenta bancaria y relacionarnos con alguba empresa bancaria, y por ende, debemos de conocer lo que es un financiamiento.
    Por otra parte esta la adquisición de capital, el cual debemos saber tratarlo.

    ResponderBorrar
  21. Andrea Naomy Jiménez Pérez ALE_A30 de mayo de 2017, 8:53 p.m.

    El tema que nos presentaron los compañeros es muy útil para nosotros por que al ser adultos y al entrar a trabajar , generaremos ingresos los cuales no los vas a tener abajo del colchón si no es una cuenta bancaria y con este tema aprendí el que existan diferentes tipos de bancos tiene una razón ya que cada uno de ellos ofrece financiamientos diferentes para el usuario , de acuerdo con las acciones que queramos realizar , también es importante saber como debe de ser un pagare para no infringir con algún asunto no legal, así como que no nos estafen

    ResponderBorrar
  22. Olga María de Jesús Valdés Cota ALE_A31 de mayo de 2017, 5:33 a.m.

    El contenido de esta unidad me pareció muy útil y con mucha retroalimentación ya que, a pesar de que tener noción de lo que mis compañeros exponían, aprendí mucho contenido nuevo e interesante como los tipos de banco y lo que implica un arrendamiento.
    Todas las herramientas proporcionadas en el aula nos serán útiles para nuestro desarrollo personal y fluir en la sociedad de una manera constante.

    ResponderBorrar
  23. García Muñoz Saúl ALE_A31 de mayo de 2017, 10:04 a.m.

    En esta unidad aprendimos de los tipos de financiamiento que hay mediante los diferentes tipos de bancos que existen; organizados por su función, el sector al que apoyan o por su financiamiento ya sea del estado, privado o misto; quiero saludar al profe en este bello 2017 y a mi yo del futuro, a mis hijos; para que lean esto cuando el profe Eduardo los mande a comentar en estas unidades y paz a todos los terrícolas

    ResponderBorrar
  24. Fabian Alejandro Alvarez Osuna ALE_A31 de mayo de 2017, 10:05 a.m.

    en esta unidad vimos los medios de comercio en el extranjero y las formas en las que se llevan acabo, también vimos los distintos organismos que se encargan del comercio exterior como aduanas entre otras. la importancia del comercio internacional en las empresas es mucha ya que esto las ayuda a crecer.

    ResponderBorrar
  25. Palomo de la Cerda, Leslie Citlaly ALE_A31 de mayo de 2017, 10:06 a.m.

    Probablemente algunos piensen en crear su propia empresa cal termino de nuestra carrera y pensar que "es fácil sólo con pedir un préstamo" pero es necesario conocer los mecanismos de todas aquellas empresas que tienen que podrían servirnos de mayor ayuda y no terminar perdiendo dinero, esta unidad me pareció muy interesante por ser algo de apariencia simple pero de lo cual se desarrolla mucho.

    ResponderBorrar
  26. Villa Sosa Mario Alberto ALE_A31 de mayo de 2017, 10:10 a.m.

    Está unidad me sorprendió mucho por su contenido, porque en ella se observaron los tipos de créditos a los que podemos optar para la adquisición de dinero que nos permita financiar un proyecto o desarrollar un negocio, tenemos cajas de ahorros, créditos, fondos gubernamentales e incluso el banco nos puede ayudar en el caso de que querramos poner nuestra empresa de paletitas heladas cuando no logremos acabar la carrera.

    ResponderBorrar
  27. fabian Alejandro Alvarez Osuna ALE_A31 de mayo de 2017, 10:11 a.m.

    las normas, reglas y artículos explicados en esta unidad nos podrán ayudar a lo largo de nuestra vida profesional y no profesional por ejemplo a la hora de cobrar o pagar un pagare sabremos que hacer y que no nos estafen o nos quieran volver a cobrar, también en la forma de como pedir prestamos o que hagan invenciones en alguna empresa ya sabremos a que tipo de banco debemos acudir.

    ResponderBorrar
  28. el contenido esta muy interesante porque muestra las normas, reglas, y articulos explicando como nos pueden ser util y ayudarnos en nuestra vida cotidiana. aprendimos de los tipos de financiamiento que hay mediante los diferentes tipos de bancos que existen; organizados por su función, el sector al que apoyan o por su financiamiento ya sea del estado, privado o misto. los cuales son temas muy interesantes y que nos ayudan en algunos casos de la vida.

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad