Presentación Unidad 5: Inteligencia de negocios.


Comentarios

  1. Una de las cosas más valiosas que pueda poseer una empresa es la información y el valor de esta depende de cómo es gestionada. Dicha información es vital para la toma de decisiones y siempre es almacena en bases de datos. Gracias al desarrollo de las tecnologías de información ha ido evolucionado el cómo se gestiona la información en las organizaciones y es así como nace la concepto de la inteligencia de negocios que como se puede apreciar en la presentación es el conjunto de metodologías, estrategias y capacidades enfocadas a la creación y administración de información y datos que permite que las organizaciones puedan tomar las mejores decisiones, para ello es indispensable el desarrollo de aplicaciones que contribuyan a la identificación problemas y oportunidades del negocio. Con estas, los colaboradores son capaces de tener acceso a grandes volúmenes de información para establecer y analizar relaciones y comprender tendencias que posteriormente soportarán decisiones tomadas. En definitiva BI permite observar qué está ocurriendo, comprender por qué ocurre, predecir qué ocurriría, colaborar en qué debería hacer el equipo y decidir qué camino se debe seguir.

    ResponderBorrar
  2. RODRÍGUEZ TALAMANTES JESÚS MANUEL ME_G22 de mayo de 2017, 1:17 p.m.

    En un medio globalizado y audaz como el del mundo empresarial, podemos ver que el entorno en el que la inmensa mayoría de las empresas tiene soportados los procesos de negocio con diferentes sistemas de información y estrategias, los ubica en un mercado tan competitivo como el actual, Hoy se ha convertido en un problema, por lo que la Inteligencia de Negocios se erige como una pieza clave para ser proactivo a la hora de tomar mejores decisiones y de conseguir mejor control de negocio y ventajas que nos diferencien de la competencia.

    Otras ventajas que tienen las BI es que los sistemas de Business Intelligence ayudan a hacer más competitiva la estrategia de la empresa, también apoyan la toma de decisiones, por lo tanto el implementar un Sistema de Business Intelligence nos ayuda a conocer nuestras oportunidades de mejora así como a tener mayores relaciones con el cliente y a entender mejor el pasado, presente y futuro de la empresa.

    ResponderBorrar
  3. DIAZ MARQUEZ ANDREA IDDALY ME_G22 de mayo de 2017, 2:40 p.m.

    Una forma fácil de decir para que sirve la Inteligencia de negocios es para que las empresas tomen mejores decisiones y sean más competitivas, lo cual es muy importante dentro del mundo empresarial. Pero en mi punto de vista particular yo creo que la inteligencia de negocios no está para hacer más inteligentes a los gerentes (o a cualquiera que tome decisiones) y más competitiva a la empresa, creo que está para ayudar a los gerentes a que hagan más inteligente y más competitiva a su empresa.
    En concreto el BI tiene como principales ventajas es el ahorrar tiempo, dinero y el ayudar a tomar mejores decisiones con más y mejor información.

    Ahorrar tiempo, porque la mayoría de las empresas toman decisiones con información que suelen ser procesos que llevan mucho tiempo, tiempo que podría invertirse en tareas más importantes y que aporten más valor al negocio. En este sentido el BI estaría para sustituir un proceso manual por un proceso automático.

    Ayudar a tomar mejores decisiones, porque el Business Intelligence pone en manos de las personas que toman las decisiones: más y mejor información, en el momento adecuado y más accesible y visual.

    ResponderBorrar
  4. YEPIZ GARCIGLIA PAOLA LIRIZBETH ME_G22 de mayo de 2017, 6:04 p.m.

    En el transcurso de su existencia las organizaciones van recopilando una gran cantidad de información, el cómo gestione y maneje esa información determina que dicha organización sobreviva en un medio competitivo como el actual.
    Es por ello la necesidad del uso y gestión inteligente de la información, las organizaciones por esto buscan alternativas para hacer de la información disponible un medio para incrementar su eficiencia, estimular la innovación, fundamentar la toma de decisiones y para elevar la eficacia y posición competitiva.
    Es aquí donde surge el auge de los instrumentos tecnológicos y organizacionales que apoyen la toma de decisiones.
    Con esto queda más que claro que se debe de estar pendiente de los avances tecnológicos, referentes al uso y resguardo de la información de las organizaciones, ya que implementar su uso de una manera eficaz trae consigo consecuencias que en su mayoría serán favorables, van desde la disminución de gastos, mayor rendición del tiempo y una mejor toma de decisiones.

    ResponderBorrar
  5. Cindy Anaid Terrique Espinoza ME_G22 de mayo de 2017, 7:28 p.m.

    En la actualidad las organizaciones utilizan las plataformas electrónicas, empiezan a tomar ventajas de los medios de información que este les ofrece, por medio de estas plataformas las organizaciones implementan estrategias para poder llegar a los clientes, a esto se le conoce como una gestión inteligente de los sistemas de información, que ayuda a aprovechar las oportunidades de mejora, a poder tomar las mejores decisiones, a brindar mejores servicios y tener una mejor relación con los clientes, a mirar en futuro los pasos y decisiones que la organización tome.
    El buen manejo de la información puede determinar el futuro de una organización, si esta se mantiene, crece o si sobrevive en su entorno competitivo, sin duda es una herramienta que nos ayuda a tomar la mejor decisión antes de actuar.

    ResponderBorrar
  6. Navarro Higuera Pablo Alejandro ME_G23 de mayo de 2017, 2:18 a.m.

    La inteligencia de negocios y las consultoras de inteligencia de negcios son una prueba mas que gracias al uso de la red, las computadores y el internet se puede decentralizar cada vez mas los departamentos de una empresa, por su puesto que en consecuencia de no contar mas con un departamento especializado en la recoleccion y analisis de informacion se tiene que realizar una salidad de dinero, la comodidad es que solo se lleva a cabo esta transaccion cuando la empresa lo requeria, en vez de realizar el pago de salarios cada mes haya trabajo el departamento o no.
    Para que las empresas se puedan beneficiar de la inteligencia de negocios y de sus productos una nueva profesion se ha creado: los Big Data Scientist, estos no son mas que analistas , los cuales trabajan con montones de datos de diferentes rubros y fuentes como finanzas, economia y sociologia para generar diferentes productos como la inteligencia de negocios.
    Con la gobalizacion y la creciente necesidad de informacion para las grandes corporaciones un data scientist no proceso la sufienciente cantidad de informacion como para que sea de provecho para las industris por lo que de la demanda de grandes cantidades de informacion tambien surgieron los Big Data Scientis que cumplen con la misma funcion del Data scientist comun pero con fuentes y tamaños de informacion en niveles completamente diferentes.

    ResponderBorrar
  7. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. La inteligencia de negocios hace que las empresas transformen sus datos en información, y de igual forma, esa información les es muy importante porque ayuda en la toma de decisiones y se crean ventajas competitivas ante las competencias.
    Todos estos beneficios que las tecnologías de la información brindan a las empresas van evolucionando día con día, y a su vez, benefician a todas aquellas organizaciones que las utilizan para así poder entrar a nuevos mercados, crecer internamente, tener un orden laboral, motivar a sus colaboradores, etc.

    ResponderBorrar
  8. FALCON SANTISTEBAN SERGIO23 de mayo de 2017, 3:49 p.m.

    EN LA ACTUALIDAD, LA GLOBALIZACION HA ESTADO PRESENTE DENTRO DE CUALQUIER ÁMBITO, Y POR LO GENERAL SE HA PRESENTADO MAS EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL PUESTO QUE AHÍ ES DONDE SE DESARROLLA LA COMPETENCIA NECESARIA PARA LAS EMPRESAS Y VER QUIEN ES MAS FUERTE Y QUE ES LO QUE SE NECESITA PARA SOBREVIVIR EN EL MERCADO, POR ELLO ES NECESARIO CONTAR CON DIFERENTES HERRAMIENTAS QUE NOS AYUDEN A POSICIONAR NUESTRAS EMPRESAS Y/O PRODUCTOS QUE ESTAMOS OFRECIENDO, POR ELLO UN BUEN MANEJO DE UN ALMACÉN DE DATOS QUE NOS ORIENTE A TOMAR DECISIONES ADECUADAS A TRAVÉS DE TABLEROS DE CONTROL QUE PUEDEN LLEVAR A QUE NUESTRA SITUACIÓN MEJORE O EMPEORE, POR ELLO ESTE TEMA ES MUY ABIERTO, PERO PARA NADA DESCARTABLE, HAY QUE TENER EN CUENTA ASPECTOS IMPORTANTES, HOY EN DÍA DEBEMOS ESTAR INFORMADOS DE LO QUE ESTA PASANDO DE ACUERDO A NUESTRO ENTORNO TECNOLÓGICO.

    ResponderBorrar
  9. Brayan Guissep Ibarra Angulo23 de mayo de 2017, 3:54 p.m.

    La inteligencia de negocios es una herramienta muy útil lo cual forma estrategias de administración y creación de conocimiento par ala toma de decisiones de la empresa, esto abarca ampliamente el funcionamiento de la empresa para así lograr respaldar a las decisiones empresariales lo cual podemos decir que existen proveedores que brindan soluciones corporativas tal y como es los productos BITAM. Se puede definir como el proceso para analizar los bienes y datos para así tener conocimiento sobre ello.
    El sistema de soporte a la decisión llamado DSS esto presenta los resultados de manera estática mediante los informes para así poder manejarlo de diferentes perspectivas basado en un computador interactivo, flexible y adaptable para el propio análisis de la situación.
    El almacén de datos es una colección de datos orientada a un determinado ámbito lo cual favorece al análisis la divulgación eficiente de datos que por lo general contienen grandes cantidades de información.
    el tablero de control es una herramienta aplicable para cualquier organización o empresa y su objetivo principal es diagnosticar adecuadamente una situación teniendo una evaluación periódica para así apoyarse en nuevas tecnologías informáticas, existen diferentes tipos de tableros para diferentes situaciones.

    ResponderBorrar
  10. NUÑEZ CESEÑA EDGAR RAMIRO ME_G23 de mayo de 2017, 3:59 p.m.

    Hoy en día, las organizaciones manejan un flujo de información el cual era inimaginable apenas unos años atrás. Gracias a que nuestro mundo es ahora mucho más instrumentado, la capacidad de recolectar datos es impresionante.

    La inteligencia de negocios es un conjunto de herramientas que pueden ayudar a las empresas a adquirir un mejor entendimiento de ellas mismas, esto gracias a la capacidad de explotar su información, con la intención de poder manipularlos de una manera más sencilla y entender el porqué de su desempeño o, mejor aún, plantear escenarios a futuro, lo cual ayudará a tomar mejores decisiones.

    Con ventajas tan grandes como el análisis de negocios, que permite un trabajo increíblemente rápido y con datos mucho más actualizados, las compañías pueden conseguir resultados consistentes que en empresas más grandes sería más complicado implementar.

    ResponderBorrar
  11. LUIS ÁNGEL MACHADO MARTÍNEZ23 de mayo de 2017, 4:00 p.m.

    hoy en día se dice que la inteligencia de negocios es una herramienta muy funcional que se enfoca directamente a la administración y creación de conocimientos, haciendo que las personas logren analizar los datos ya existentes en una organización, para esto se estudian detalladamente la bases de datos de la misma para lograr hacer cambios positivos dentro de la misma, facilitando la toma de decisiones con un respaldo de objetivos,usando almacenes de datos donde todo quedara previamente resguardado para asi dar soporte a las decisiones tomadas.

    ResponderBorrar
  12. ROJOMURILOKARINALIZBETH23 de mayo de 2017, 4:02 p.m.

    La Inteligencia de Negocios como alternativa tecnológica y de administración de negocios es una de las decisiones más acertadas en el mundo de las TIC.
    Los Sistemas (BI) ofrece ventajas que van desde la extracción, depuración y transformación de datos, hasta la explotación y distribución de la información.
    No es una opción, es una necesidad.

    ResponderBorrar
  13. Valdez Trasviña Kassandra Valdez ME_G23 de mayo de 2017, 4:04 p.m.

    Uno de los activos más valiosos en una empresa es la información y el valor de esta depende de cómo es gestionada, del tiempo que se emplea en procesarla y traducirla en el lanzamiento de productos o servicios y de en qué medida es utilizada eficientemente y si es cualitativamente mejor que la de las empresas competidoras. La información es la clave de las organizaciones y saben muy bien que la información vital para la toma de decisiones está en sus bases de datos. En la mayoría de los casos, de almacenan montañas de datos, los cuales son acumulados en diferentes bases de datos que se encuentran por toda la empresa, pero la clave radica en ganar ventaja competitiva en la obtención inteligente de esos datos.

    ResponderBorrar
  14. Hugo Manríquez González ME_G23 de mayo de 2017, 4:04 p.m.

    La inteligencia de negocios es referida al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones de la administración de la empresa. Abarcando la compresión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de conocimientos futuros con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.
    Gracias a los almacenes de datos podemos tener a menudo grandes cantidades de información que subdividen a veces en unidades lógicas más pequeñas dependiendo del subsistema de la entidad del que procedan.
    Las organizaciones se ven abocadas a moverse rápidamente bajo las efectos de la globalización de las empresas, de mercados y tecnologías.

    ResponderBorrar
  15. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. La inteligencia de negocios hace que las empresas transformen sus datos en información, y de igual forma, esa información les es muy importante porque ayuda en la toma de decisiones y se crean ventajas competitivas ante las competencias.
    Todos estos beneficios que las tecnologías de la información brindan a las empresas van evolucionando día con día, y a su vez, benefician a todas aquellas organizaciones que las utilizan para así poder entrar a nuevos mercados, crecer internamente, tener un orden laboral, motivar a sus colaboradores, entre otros.

    ResponderBorrar
  16. LÓPEZ MARTÍNEZ CRISTIAN ALEJANDRO23 de mayo de 2017, 4:09 p.m.

    La inteligencia de Negocios es una herramienta sumamente importante para la formulación de estrategias para tener una mejor toma de decisiones dentro de la empresa,la Internet en la actualidad, se ha convertido en la base para una organización.
    Aohra es necesario llevar un buen control y manejo de información, así la empresa va a crecer gracias a las herramientas para el uso de datos.

    ResponderBorrar
  17. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  18. Mirna Cecilia Carballo Castillo23 de mayo de 2017, 4:22 p.m.

    En la actualidad donde el mundo de los negocios es tan cambiante, una de las cosas más importantes que pueda tener una organización es la información y el como la maneja, para ello la inteligencia de negocios es una herramienta que permite a los negocios formular estrategias para tener una mejor forma de tomar decisiones, porque cabe recordar que antes no se evaluaba la situación y mucho menos las diferentes alternativas del panorama y por ende los resultados eficientes que lleven a la empresa a la innovación y el éxito.
    Por ello es importante estar pendiente de los avances tecnológicos, referentes al uso y resguardo de la información de las empresas, ya que se obtienen grandes beneficios como reducción de costos, aumento en la cartera de clientes, ventas mayores,etc.

    ResponderBorrar
  19. La inteligencia de Negocios es una herramienta sumamente importante para la formulación de estrategias para tener una mejor toma de decisiones dentro de la empresa,la Internet en la actualidad, se ha convertido en la base para una organización.
    Aohra es necesario llevar un buen control y manejo de información, así la empresa va a crecer gracias a las herramientas para el uso de datos. En el transcurso de su existencia las organizaciones van recopilando una gran cantidad de información, el cómo gestione y maneje esa información determina que dicha organización sobreviva en un medio competitivo como el actual.
    Es por ello la necesidad del uso y gestión inteligente de la información, las organizaciones por esto buscan alternativas para hacer de la información disponible un medio para incrementar su eficiencia, estimular la innovación, fundamentar la toma de decisiones y para elevar la eficacia y posición competitiva.
    Es aquí donde surge el auge de los instrumentos tecnológicos y organizacionales que apoyen la toma de decisiones.
    Con esto queda más que claro que se debe de estar pendiente de los avances tecnológicos, referentes al uso y resguardo de la información de las organizaciones, ya que implementar su uso de una manera eficaz trae consigo consecuencias que en su mayoría serán favorables, van desde la disminución de gastos, mayor rendición del tiempo y una mejor toma de decisiones.

    La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. La inteligencia de negocios hace que las empresas transformen sus datos en información, y de igual forma, esa información les es muy importante porque ayuda en la toma de decisiones y se crean ventajas competitivas ante las competencias.
    Todos estos beneficios que las tecnologías de la información brindan a las empresas van evolucionando día con día, y a su vez, benefician a todas aquellas organizaciones que las utilizan para así poder entrar a nuevos mercados, crecer internamente, tener un orden laboral, motivar a sus colaboradores, entre otros.

    ResponderBorrar
  20. MENDEZ ALVAREZ ORALIA GUADALUPE ME_G23 de mayo de 2017, 4:31 p.m.

    Para que las empresas de hoy en día logren obtener ventajas competitivas, es necesario que sus colaboradores tengan acceso a información y herramientas de análisis para tomar mejores decisiones. Las soluciones de Inteligencia de Negocios son implementadas para ayudarle a las organizaciones a comprender los patrones de compras de los clientes, identificar el crecimiento en las ventas y ganancias, y mejorar la toma de decisiones. Dicha información les permite a los gestores de los negocios ser más efectivos al minimizar el tiempo requerido para recolectar toda la información de negocios importante, descubrir información no evidente a partir de sus datos operativos y proporcionar herramientas de análisis para hacer comparaciones y tomar decisiones inteligentes.

    ResponderBorrar
  21. ALICIA GUADALUPE SANTIAGO MEJIA25 de mayo de 2017, 2:58 p.m.

    La inteligencia en los negocios se enfoca a la formulación de estrategias que le permitana las empresas ser mas competitivas y tener fundamentos solidos al momento de la toma de decisiones, esto con ayuda de los sistemas informáticos los cuales facilitan la recolección de datos para posteriormente obtener información confiable referente a la organización contribuyendo a la creacion de ventajas sobre la competencia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad