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Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento
El facultamiento es un conjunto de suposiciones que son opuestas a las que normalmente hacen los directivos. Facultamiento significa dar libertad a las personas para realizar con éxito lo que ellas desean, en vez de obligarlas a hacer lo que uno quiere. Es una estrategia que implica “atraer”; en enfoca en las formas de cómo los directivos podrían diseñar una situación laboral que vigorice y brinde motivación intrínseca a los empleados. Los empleados realizan sus actividades porque se sienten intrínsecamente atraídos por ellas, no porque exista un sistema de recompensas extrínsecas. Los directivos pueden multiplicar su propia eficacia. Facultar significa permitir, significa activar la motivación intrínseca para realizar una actividad. Aunque uno puede otorgar poder a alguien más, uno mismo debe aceptar el facultamiento.
El Control y su periodicidad
Para que el control sea efectivo debe desarrollarse como una unidad y aplicarse en todo tiempo en la empresa. La administración puede implantar tres tipos de controles: Control de fomento al avance (control preventivo) Es aquel que se efectúa antes de realizar las actividades. Es el tipo más deseable de control, dado que previene los problemas por anticipado. A este control se le llama control para fomentar el avance debido a que se lleva a cabo antes de la actividad real (se dirige al futuro).
Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento
Muchos directivos y empleados se niegan a aceptar el facultamiento e incluso se muestran renuentes a proporcionarlo. Una razón de esto son las actitudes personales de los directivos. Actitudes respecto a los subalternos Los directivos piensan que los subalternos no son lo suficientemente competentes para cumplir con el trabajo y que son incapaces de aceptar más responsabilidad, que requerían demasiado tiempo de capacitación. Piensan que el problema de la falta de facultamiento reside en los empleados no en los directivos. El razonamiento es: yo estoy dispuesto a facultar a mi personal, pero ellos no quieren aceptar la responsabilidad. Inseguridades personales Algunos directivos temen que si facultan a los demás, perderán el reconocimiento y las recompensas asociadas con el éxito en el cumplimiento de las actividades. No toleran la ambigüedad, lo que provoca que crean que deben conocer personalmente todos los detalles de los proyectos que les asignan; ...
El estudio del mercado es algo esencial al momento de iniciar tu negocio o de sacar un nuevo producto ya que te ayuda a conocer el mercado, clientes potenciales, competencias, entre otras cosas :)
ResponderBorrarConsidero que es necesario cuando se quiere poner a la venta un nuevo producto o servicio puesto que permite analizar su viabilidad en el mercado, su estudio permite tener una mejor idea de la aceptación que tendrá así como sus posibles clientes, competencia, socios, ubicación estratégica, oportunidades... permitiéndole llegar a tomar una decisión.
ResponderBorrarEl estudio del mercado es necesario al querer comenzar un negocio o al crear un nuevo producto ya que te da información esencial del mercado para ver la viabilidad de el mismo negocio u producto en este, conocer a que publico estas enfocado, quien es tu competencia directa, donde te vas a ubicar y como te darás a conocer al mundo destacando tu producto u servicio sobre los demás
ResponderBorrarCuando quieres saber si tu servicio o producto va a ser un éxito requieres hacer un estudio del mercado para conocer la competencia,los posibles clientes, cual será la mejor opción de ubicación de tu negocio entre otras cosas.
ResponderBorrarCuando deseas crear un nuevo producto o servicio requieres realizar el estudio del mercado donde conoces las necesidades de los clientes, la competencia que vas a tener también conocer los puntos a conocer la ubicación correcta para poner el negocio.
ResponderBorrarEl estudio de mercado nos sirve a la hora que unna empresa quiere hacerse una idea sobre la viabilidad comercial y la competencia en el mercado, así como también al tipo de clientes que va destinado tu producto o servicio.
ResponderBorrarComo se menciono en la exposición el análisis de mercado es esencial al querer iniciar en un negocio por que este te da información esencial que te servirá como apoyo para que dicho negocio o producto tenga éxito, te habla de la ubicación donde podrías poner tu negocio, estrategia entre otros puntos importantes.
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