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Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento
El facultamiento es un conjunto de suposiciones que son opuestas a las que normalmente hacen los directivos. Facultamiento significa dar libertad a las personas para realizar con éxito lo que ellas desean, en vez de obligarlas a hacer lo que uno quiere. Es una estrategia que implica “atraer”; en enfoca en las formas de cómo los directivos podrían diseñar una situación laboral que vigorice y brinde motivación intrínseca a los empleados. Los empleados realizan sus actividades porque se sienten intrínsecamente atraídos por ellas, no porque exista un sistema de recompensas extrínsecas. Los directivos pueden multiplicar su propia eficacia. Facultar significa permitir, significa activar la motivación intrínseca para realizar una actividad. Aunque uno puede otorgar poder a alguien más, uno mismo debe aceptar el facultamiento.
El Control y su periodicidad
Para que el control sea efectivo debe desarrollarse como una unidad y aplicarse en todo tiempo en la empresa. La administración puede implantar tres tipos de controles: Control de fomento al avance (control preventivo) Es aquel que se efectúa antes de realizar las actividades. Es el tipo más deseable de control, dado que previene los problemas por anticipado. A este control se le llama control para fomentar el avance debido a que se lleva a cabo antes de la actividad real (se dirige al futuro).
Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento
Muchos directivos y empleados se niegan a aceptar el facultamiento e incluso se muestran renuentes a proporcionarlo. Una razón de esto son las actitudes personales de los directivos. Actitudes respecto a los subalternos Los directivos piensan que los subalternos no son lo suficientemente competentes para cumplir con el trabajo y que son incapaces de aceptar más responsabilidad, que requerían demasiado tiempo de capacitación. Piensan que el problema de la falta de facultamiento reside en los empleados no en los directivos. El razonamiento es: yo estoy dispuesto a facultar a mi personal, pero ellos no quieren aceptar la responsabilidad. Inseguridades personales Algunos directivos temen que si facultan a los demás, perderán el reconocimiento y las recompensas asociadas con el éxito en el cumplimiento de las actividades. No toleran la ambigüedad, lo que provoca que crean que deben conocer personalmente todos los detalles de los proyectos que les asignan; ...
En las diapositivas se dieron a conocer varios conceptos para el desarrollo del análisis de mercado, información útil para la elaboración de algún proyecto que se tenga en mente de cualquier empresario, estos puntos son indispensable para el éxito en las empresas y en su futuro.
ResponderBorrarEn la exposición que realizaron mis compañeros, se mostró información muy útil para la creación de una empresa ya que hay que realizar puntos importantes para conocer si los productos que tenemos pensado vender serán del agrado de los consumidores. A si como un plan donde tengamos claras las metas que queremos lograr ya sea a corto, mediano o largo plazo.
ResponderBorrarEn la exposición análisis de mercado el equipo manejo los principales puntos que se manejan, a si como las características mas representativas los cuales nos dieron a entender la forma como se debe de estructurar una empresa como esta se maneja, las principales ideas necesarias a si como un informe donde cada una de ellas maneja un plan de acuerdo a las fortalezas con que cuenta asiéndolo en un tiempo que se lleva como lo es aun corto,mediano y largo plazo para llegar al plan establecido.
ResponderBorrarEl análisis de mercado es esencial al momento de querer comenzar con un nuevo proyecto en donde queramos ofrecer un producto, con este podemos saber que tan viable es y así, se podría decir, podemos estar mas seguros de arriesgarnos o no en nuestro futuro proyecto. Todos estos análisis son necesarios e indispensables así evitamos el fracaso, yo pienso que todos aquellos emprendedores deberían de utilizarlos.
ResponderBorrarEn la presentación, la información esta clara y se entienden los conceptos.
Yo creo que es una clara información sobre el análisis del mercado, es muy importante planear esto ya que necesitamos saber si es viable o no poder vender un servicio o producto dentro de nuestra ciudad, para esto ocupamos de cada uno de los conceptos mencionados dentro de las diapositivas que son muy claros y precisos.
ResponderBorrarse ven todos los puntos en las diapositivas. lo que el tema nos quiere dar a conocer es que debemos saber quienes son las otras empresas y que productos hay en el mercado, esto para saber como vender y que vender... tener una idea de como enfrentar a la competencia , no solo eso, también nos ayuda si queremos lanzar un nuevo producto.
ResponderBorrarlas diapositivas no se sienten del todo claras y cuesta trabajo saber de que se trata cada punto, esto se soluciona si se lee un par de veces pero seria mejor si la información fuera mas clara.
-Mauricio Misael Ríos Angel-