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Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento
El facultamiento es un conjunto de suposiciones que son opuestas a las que normalmente hacen los directivos. Facultamiento significa dar libertad a las personas para realizar con éxito lo que ellas desean, en vez de obligarlas a hacer lo que uno quiere. Es una estrategia que implica “atraer”; en enfoca en las formas de cómo los directivos podrían diseñar una situación laboral que vigorice y brinde motivación intrínseca a los empleados. Los empleados realizan sus actividades porque se sienten intrínsecamente atraídos por ellas, no porque exista un sistema de recompensas extrínsecas. Los directivos pueden multiplicar su propia eficacia. Facultar significa permitir, significa activar la motivación intrínseca para realizar una actividad. Aunque uno puede otorgar poder a alguien más, uno mismo debe aceptar el facultamiento.
El Control y su periodicidad
Para que el control sea efectivo debe desarrollarse como una unidad y aplicarse en todo tiempo en la empresa. La administración puede implantar tres tipos de controles: Control de fomento al avance (control preventivo) Es aquel que se efectúa antes de realizar las actividades. Es el tipo más deseable de control, dado que previene los problemas por anticipado. A este control se le llama control para fomentar el avance debido a que se lleva a cabo antes de la actividad real (se dirige al futuro).
Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento
Muchos directivos y empleados se niegan a aceptar el facultamiento e incluso se muestran renuentes a proporcionarlo. Una razón de esto son las actitudes personales de los directivos. Actitudes respecto a los subalternos Los directivos piensan que los subalternos no son lo suficientemente competentes para cumplir con el trabajo y que son incapaces de aceptar más responsabilidad, que requerían demasiado tiempo de capacitación. Piensan que el problema de la falta de facultamiento reside en los empleados no en los directivos. El razonamiento es: yo estoy dispuesto a facultar a mi personal, pero ellos no quieren aceptar la responsabilidad. Inseguridades personales Algunos directivos temen que si facultan a los demás, perderán el reconocimiento y las recompensas asociadas con el éxito en el cumplimiento de las actividades. No toleran la ambigüedad, lo que provoca que crean que deben conocer personalmente todos los detalles de los proyectos que les asignan; ...
La mercadotecnia es una herramienta clave para la supervivencia de las empresas y para que estas se mantengan en competencia. Sus inicios fueron muy claros y demostraron claramente el contexto primordial del marketing que es el estudio entre el cliente y el mercado, sin embargo, leyendo más a fondo otros aspectos, caigo en cuenta que este se inclina más hacia el cliente como valor esencial, pues sin este no habría razón que estudiar al no existir necesidad que satisfacer a través de los productos o servicios que la empresa ofrece. La mercadotecnia maneja distintas relaciones de elementos del mercado, pero los indispensables para la aplicación son las 4P, Producto, Precio, Plaza y Promoción.
ResponderBorrarEl marketing lo podemos definir como una estrategia o herramienta de gran ayuda y muy utilizado hoy en día por las empresas y organizaciones, ya que nos sirve para que la gente pueda conocer el producto o servicio haciéndolo más llamativo, tratando de satisfacer las necesidades de cada persona en el mundo para así lograr que nos prefieran ante la gran diversidad de productos en el mercado. La mercadotecnia tiene diferentes enfoques, como lo son el holístico, heurístico, administrativo, estratégico, el enfoque cuantitativo y el cualitativo. Así como también es necesario destacar la mezcla de la mercadotecnia o las 4 “P” de Porter: Producto, Precio, Plaza y promoción, ya que son los puntos principales de la mercadotecnia para lograr el éxito de una empresa o el objetivo buscado.
ResponderBorrarLa mercadotecnia es una herramienta que consiste en la distribución de productos y servicios en diferentes sectores del mercado, su principal objetivo es favorecer a dos partes por medio de un intercambio de valor para obtener un beneficio para la persona u organización. El marketing surge desde muchos años atrás donde siempre se trataba de satisfacer necesidades de las personas que buscan un producto o servicio, tratando siempre de darse a conocer por medio de productos llamativos para ganar el mercado. Para tener éxito en el mercado siempre se debe tomar en cuenta lo que el cliente está pidiendo para así satisfacer sus necesidades y tratar de superar las expectativas, para así logar tener clientes felices y leales. Más sin embargo el marketing debe estar en constante control e innovación, ya que éste siempre se mantiene en cambios constantes.
ResponderBorrarActualmente la mercadotecnia se ha vuelto un tema de relevancia dentro de las sociedades, más en si entorno a la empresa ya que en esta juega un papel verdaderamente importante, puesto que ha llegado con el objetivo de facilitarnos las cosas; por así decirlo las ventas de nuestros productos. Ha traído consigo grandes ventajas para las empresas y el mercado en que se relacionan, obteniendo y desarrollando nuevas estrategias de marketing para las ofertas o lanzamientos de nuevos productos. Se ocupa de grandes conocimientos innovadores y tecnológicos, el arte de desarrollar nuevas ideas que atraigan a los consumidores, para así lograr la compra de los productos, satisfaciendo sus necesidades y al mismo tiempo la empresa alcanzar un mayor éxito dentro del mercado. Un punto muy importante a destacar es el uso de las 4P dentro del proceso del marketing: Producto, Precio, Plaza, Promoción, en dicho orden; corresponden a la fase 4 del proceso, como la "mezcla de mercadotecnia" por Kotler, sabiendo que sin un producto no se puede asignar un precio, sin un precio en el producto no puede haber una plaza, y sin una plaza no puede existir una promoción.
ResponderBorrarEl poseer conocimientos sobre los antecedentes de la mercadotecnia nos permite entender el surgimiento de la misma y el desarrollo que ha tenido con el paso del tiempo convirtiéndose hasta como la conocemos hoy en día. Podemos entender a la mercadotecnia como una estrategia encargada de llevar a cabo todo el proceso de venta hasta que el bien o servicio sea entregado al cliente satisfaciendo sus necesidades de demanda. Como se menciona en la presentación es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. La mercadotecnia tiene la capacidad de influir en la decisión del cliente, sin embargo es importante conocer que cada persona es un universo distinto, por ello, es de suma importancia tener la capacidad de entablar una conversación amena con el cliente y conocer sus necesidades para saber los momentos en donde se debe atacar. Muy bonita la presentación, saludos.
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ResponderBorrarEntendemos la mercadotecnia como un conjunto de estrategias para examinar y mejorar los negocios de acuerdo a resultados con el cliente, sus expectativas y experiencias.Abarca desde la investigación hasta la distribución y el recibimiento. La mercadotecnia se entiende por el proceso gerencial mediante el cual los bienes y servicios se mueven del concepto al cliente y su función principal es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra y favorecer el intercambio de valor entre 2 partes de manera que ambas resulten beneficiadas. El proceso para obtener este objetivo es realizar la investigación de Mercado y entorno económico luego definir Mercado objetivo, establecer estrategia de marketing, mezcla de mercadotecnia y por último control de plan marketing. La mezcla de mercadotecnia serían las 4 P: producto, precio, plaza y promoción. Los enfoques que tiene son holistico, heuristico y administrativo. Creo que la mercadotecnia, como materia dentro de un plan de estudios universitarios, es de mucha importancia ya que como futuros profesionales podemos enfrentarnos a la necesidad de crear nuestra propia empresa o simplemente a un empleo donde se requiera de conocimientos básicos de mercadotecnia, pues nos brinda las herramientas teóricas y practicas para desenvolvernos como verdaderos profesionales dentro y fuera de nuestra área de trabajo.
ResponderBorrar-Karem Espinoza
La mercadotecnia ha evolucionado precisamente porque es a través de esta disciplina, que es posible identificar las necesidades del cliente. Hoy en día en el mundo hay una gran competencia entre las grandes, medianas y pequeñas empresas por ello se ha puesto gran interés a las actividades que realizan para tener éxito en las mismas.
ResponderBorrarTambién todas las empresas independientemente del giro que tengan, no pueden generar las utilidades deseadas si no le dan importancia a la mercadotecnia como herramienta clave para dar a conocer el producto o servicio al público.
Día con día hay que enfocarse más en los clientes para que tengan más lealtad hacia la empresa. De igual forma estar muy atento en lo que hace la competencia para poder establecer un dominio en el ambiente externo.
Diana Patricia Larreta Mendia
La mercadotecnia existe desde tiempos muy remotos desde que las tribus intercambiaban sus productos luego hicieron los mercadito o tianguis para exhibirlo y así se fueron creando tiendas a pesar de ser muy básicas y poco adornadás como son ahora. La mercadotecnia nos a servido mucho para promover y vender productos y servicios, ya que es mas fácil llegar hasta el cliente ya sea de una forma u otra podemos usar las redes sociales, carteles, volantes, llamadas o mensajes para inducir al posible cliente es por eso que debemos manejar la mercadotecnia de una forma muy sincera y honesta, no debemos hacer promoción falsa ya que perdemos la credibilidad y el valor del cliente hacia nosotros. También debemos considerar las 4p que son producto precio,plaza y promoción para tener una mejor estrategia de venta y tenemos que tener claras las necesidades del cliente para poder satisfacerlo
ResponderBorrarAngie montijo
La mercadotecnia ha ido evolucionando de manera acelerada a través de los años comenzando con el trueque que es la prueba más concreta de que el comercio se va desarrollando como va avanzando y que se da en todo el mundo el cual consistía en el intercambio de un producto por otro entre dos o más personas en este caso no se utilizaba ninguna forma de dinero, se hacía de manera directa y no era en un lugar determinado.
ResponderBorrarMercadotecnia es una parte fundamental de las empresas, a través de ellas las organizaciones dan a conocer sus productos a la sociedad, establecen contacto y también recaban información para su toma de decisiones.
La mercadotecnia es considerada también un arte, en la cual se lleva a cabo para incrementar las ventas en toda empresa. También nos contaba un poco de su historia el como inicia con Philip kloter, la mercadotecnia es una herramienta muy ingeniosa puesto que se busca el mejorar el producto para hacerlo ver mas atractivo a los clientes beneficiando a claramente a la empresa y satisfaciendo las necesidades de los clientes. Nos hacia mención del portador de las 4 P, porter las cuales eran producto-plaza-promoción. El marketing tiene que estarse innovando y actualizando para ir al dia con los gustos de las personas.
ResponderBorrarLa mercadotecnia se ha convertido en una herramienta fundamental en el comercio actual ya que permite la obtención de datos que permiten el desarrollo de productos que sean capaces de satisfacer las necesidades del mercado y de este modo generar estrategias que permitan el posicionamiento de los productos dentro del mercado y la fidelidad de los consumidores hacia los productos. La mercadotecnia tienen sus inicios en México antes de la conquista, existían comerciantes que de manera ocasional vendían sus productos, durante las distintas épocas la mercadotecnia fue evolucionado adaptándose a las necesidades de la sociedad y a los cambios políticos y sociales del entorno, transformado se en factor importante a la hora de comercializar productos.
ResponderBorrarLa mercadotecnia es una herramienta muy importante que se ha utilizado desde años atrás como lo podemos observar en la presentación, hoy en día en el mundo hay una gran competencia entre las grandes, medianas y pequeñas empresas por ello se ha puesto gran interés a las actividades que realizan para tener éxito en las mismas. Debido a los diversos cambios de la sociedad se vio la necesidad de tomar medidas y desarrollar diversos productos y servicios que puedan satisfacer las necesidades de los clientes. Desarrollar grandes estrategias de ventas ayuda a las empresas a posicionarse en un lugar muy rentable en el mercado, dándose a conocer, mejorar la oferta, aumentar las ventas y utilidades, optimizar recursos y sobre todo hacer que los clientes sean leales al producto o servicio.
ResponderBorrar-Gabriela Geraldo
Hoy en día, la mercadotecnia es una ciencia que es indispensable para cualquier empresa pues esta nos ayuda a conocer mas a fondo las preferencias de los consumidores y detallar el producto para sufragar sus necesidades, crear un sentido de satisfacción es una meta que cualquier empresa debería tener porque la empresa se crea una reputación al dar un servicio de calidad.
ResponderBorrarLa difusión de comentarios positivos crea miles de consumidores en potencial que ya conocen la empresa, esto significa ganancia para la empresa pues asegura un futuro activo. La mercadotecnia no solo nos ayuda a crear un producto de calidad, tambien considero que auxilia en la toma de decisiones de una gerencia y conocer el entorno en el que la empresa se encuentra.
La mercadotecnia es una herramienta útil para hacer conocer servicios o productos que pueden satisfacer necesidades de todo el público
ResponderBorrarCon el tiempo se ha observado que en la historia de la mercadotecnia se producía las ventas en la calle con el famoso tianguis haciendo llegar el producto con algún intercambio conocido como truque.
Gracias a la sociedad progresista en la que vivimos se ha visto necesario cambios para hacer conocer los productos de las empresas, elaborando estrategias y métodos para que el cliente sea satisfecho y conozca productos
En otro lado las 4 p’s han sido
Sin producto no señor determina precio, sin precio no hay plaza y sin plaza no existen promociones
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BorrarCon base en la presentación se puede tomar en cuenta la importancia que ha tenido a lo largo de la historia de la mercadotecnia, ya que se ha vuelto un proceso fundamental dentro de la organización, lo cual representa un mejor rendimiento para la misma y, aplicando el procedimiento adecuadamente, se pueden cumplir los objetivos planteados desde un principio. Desde las primeras etnias de México y el mundo se comenzó a aplicar la mercadotecnia desde un punto de vista meramente comercial, donde se realizaban cambios de metales preciosos por productos de primera necesidad; a partir de la revolución México se vio afectada en como produce los productos y de igual manera de cómo distribuirlos o venderlos. Por ende, de acuerdo a su definición, debemos de tomar fuertemente en cuenta a la mercadotecnia para tener ese entendimiento con el mercado a partir del diseño de productos o servicios de acuerdo a las necesidades de este y de la manera en como satisfacerlo.
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