Fundamentos de Ingeniería Económica


Comentarios

  1. Blanco Alvarado Briceida Guadalupe_IGE_4C10 de febrero de 2017, 8:41 p.m.

    Excelente forma de llevar a cabo la materia!

    ResponderBorrar
  2. Fonseca Prado Mariana_IGE_4C11 de febrero de 2017, 1:42 p.m.

    la manera de llevar a cabo los conocimientos en esta unidad me pareció muy satisfactoria me gustaría que el desarrollo de las próximas unidades sea de la misma forma, para volver a la materia mas amena y fácil de entender

    ResponderBorrar
  3. León Cosío Dahyana María IE_C11 de febrero de 2017, 6:12 p.m.

    Buena forma de dar introducción a la materia.
    Muchos ejemplos, lo cual es bueno ya que la clase se vuelve dinámica lo que nos ayuda a entender mejor los temas.

    ResponderBorrar
  4. Mendoza Polendo Ilse Berenice IE_E11 de febrero de 2017, 6:31 p.m.

    Considero importante el conocimiento de los orígenes de la Ingeniería Económica y las partes que lo conforman, pues dentro de una empresa es primordial la buena toma de decisiones cuando se trata de asuntos monetarios. En la presentación se muestra de manera clara y sencilla, el uso de cada uno de los impuestos (simple y compuesto), además de cómo cierta cantidad de dinero puede ser igual en valor económico a otra con el paso del tiempo.
    Considero de suma importancia el conocimiento de esta rama pues en el área laboral debemos ser capaces de analizar situaciónes en las cuales se presente más de una alternativa de solución y seleccionar la que mejor beneficie ya sea a corto, mediano o largo plazo.

    ResponderBorrar
  5. Maravillosa manera de introducir a los alumnos a la materia, de una manera didáctica y sencilla para lograr alcanzar el conocimiento deseado sin complicaciones.
    Seria muy eficiente desarrollar de la misma manera las siguientes unidades!!

    ResponderBorrar
  6. Macias Saenz Fernanda IE_C12 de febrero de 2017, 9:49 a.m.

    Excelente manera de introducirnos a los origines de la IE, es muy importante la interacción entre alumnos y maestros y me pareció que en esta primera unidad se llevo a cabo.

    ResponderBorrar
  7. Ceceña Leon Mishell Ivan IE_4C12 de febrero de 2017, 12:51 p.m.

    Excelente manera de llevar a cabo a la introducción de la materia de IE, y excelente explicación de cada uno de los impuestos que se nos hace mención en las diapositivas.

    ResponderBorrar
  8. Flores Tamaura Alejandra IE_D12 de febrero de 2017, 2:21 p.m.

    Me gusto la forma en como nos dio a conocer la primera unidad de Ingeniera Económica, buenas didácticas para empezar las clases y sobre todo la manera en como se lleva a cabo la convivencia alumno/maestro :)
    En lo personal, me gustaron los ejercicios de esta primera unidad y como explico cada uno de ello.
    Con ejercicios en clase y explicando bien sobre los ejercicios sera muy sencillo aprender cada uno de los temas sobre esta materia.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi parecer fue buena la manera en la que se introdujo los principios de la ingeniería, la teoría fue breve pero concisa, considero que en el ámbito practico hubiera preferido un poco mas de repaso y ejercicios, aunque la forma de enseñar fue muy buena y se entiende a la primera el repaso no esta de mas. Espero que las siguientes unidades se sigan aprovechando y viendo de la misma forma en que aprendimos esta.

      Borrar
  9. Pienso que fue una manera original y acertada de presentarnos esta unidad, hizo los conceptos claros y precisos de los temas, y gracias a esto pudimos entenderlos y captarlos de manera fácil y sencilla. También las imágenes y ejemplos reales fueron de gran ayuda, ya que atrajeron nuestra atención y hicieron que nos interesáramos mas por los temas. continué así... :D

    ResponderBorrar
  10. Ruiz Viera América IE_C12 de febrero de 2017, 8:49 p.m.

    Me parece que es una buena herramienta para enseñarnos la clase, así apreciamos los temas de manera concisa. Sobre todo poner ejemplos para que nosotros lo asimilemos en nuestra vida cotidiana y vaya que es importante. Esperemos que las siguientes unidades sean similares y sobre todo aprender :)

    ResponderBorrar
  11. Ramirez Hernandez Marela IE_4C12 de febrero de 2017, 9:28 p.m.

    En lo personal considero excelente la materia pero sobre todo la forma dinámica de llevar los temas acabo, espero que las próximas unidades sean impartidas de la misma manera para que la comprensión sea mayor.

    ResponderBorrar
  12. Del Castillo Miranda Carlo IE_D13 de febrero de 2017, 2:17 a.m.

    Me gusta mucho su forma de conectar con nosotros los alumnos y su manera clara y concisa de explicar los conceptos y ejercicios. Estoy muy contento de como nos esta enseñando esta materia.

    ResponderBorrar
  13. Acosta Ross Vanesa IE_D13 de febrero de 2017, 7:42 p.m.

    Me agrada la forma en que da las clases, son didácticas y hace ver los temas fáciles por su manera de explicar, lo cual hace que tengamos mayor concentración y que esta unidad sea interesante.

    ResponderBorrar
  14. Desde mi punto de vista, considero que la manera en que el docente imparte las clases es muy satisfactoria para nosotros como alumnos; ya que ahora tenemos nuevos conocimientos que son fundamentales en nuestro proceso de I.G.E.s esto se logra gracias a la interacción que se genera dentro del grupo entre compañeros y maestros. Las estrategias utilizadas son muy apropiadas ya que nos da a conocer la teoría de manera didáctica y del mismo modo al realizar las prácticas, pero sobre todo lo más relevante de esto es que siempre muestra la disponibilidad de resolver cualquier duda que se tenga referente a la materia. En otras palabras es una excelente manera de efectuar la materia. 

    ResponderBorrar
  15. castanedo lucero jesus iran IE_4C13 de febrero de 2017, 10:30 p.m.

    yo opino que su manera de dar las clases es la adecuada maestro, ademas de que motiva a sus alumnos a que le pongan mas ganas a estudiar y a´render mas, referente a su materia

    ResponderBorrar
  16. Meza Castro Nestor Eduardo IE_4C13 de febrero de 2017, 10:54 p.m.

    En lo particular, admiro demasiado la forma en la que imparte cada tema de la unidad de la materia Ingeniería Económica, haciendo de los temas las clases mas interesantes, así mismo es mucho mas fácil entender toda la información que usted nos transmite. Es de respetar tanto la forma en la que nos ejemplifica cada tema, como la relación que existe entre alumno-maestro-amigo-tutor.
    Increíble manera de guiar un grupo!

    ResponderBorrar
  17. Núñez Hernández Michelle IE_C13 de febrero de 2017, 10:55 p.m.

    La manera en la que impartió la primera unidad fue de mi agrado ya que nos proporciono la información de una manera didáctica y no tediosa, de esta manera nos crea la curiosidad de querer aprender mas sobre los temas que da a conocer, ojalá así sean las próximas unidades  y gracias por compartir la diapositiva.

    ResponderBorrar
  18. Muy buena forma de dar la clase y el primer vistazo a lo que es la materia.
    Consideró que es muy importante la forma en que cada profesor imparte su materia y esta primera unidad me agradó bastante ya los temas de explicaron de una manera clara y sencilla al igual que deja interactuar con los compañeros.

    ResponderBorrar
  19. osuna navarro jose alberto IE_E14 de febrero de 2017, 12:17 a.m.

    buena forma de presentar la información, es una buena forma de destacar la importancia de la ingeniera económica, desde hacer mension de sus origenes y algunos de sus principales actores hasta destacar su importancia, ya que la importancia de la ingenieria economica radica principalmente en su papel en la toma de desiciones que determina la fiabilidad de los posibles proyectos o desiciones no solo de las personas en su vida cotidiana si no tambien las empresas y los gobiernos.

    ResponderBorrar
  20. Ojeda Leon Carlos Alberto IE_C14 de febrero de 2017, 12:32 a.m.

    Es importante que las clases de hoy en día sean mas dinámicas y que exista la comunicación entre alumnos-maestros para de esa manera terminar con los estereotipos de que el maestro es el único con autoridad y la capacidad de enseñar en el aula de clases. En lo personal el material que presente es claro y en una materia como ingeniería económica es importante que sea claro para evitar confusión en los alumnos.

    ResponderBorrar
  21. García Márquez Guadalupe IE_D14 de febrero de 2017, 10:18 a.m.

    Con base a la primera unidad que se impartió y expuso por el maestro, considero que son conceptos básicos y clave para poder llevar a cabo algunos problemas cotidianos que se nos presentan en ocasiones, se retoman conocimientos que es de suma importancia saber para hacer una correcta toma de decisiones de una variable de alternativas. Es importante conocer los orígenes y el porqué se considera adecuado llevar este tipo de procesos para poder fundamentar nuestras decisiones o aplicaciones en cuestiones financieras ya que a lo que se pretende llegar es aprovechar el máximo de oportunidades con el mínimo de gastos para incrementar nuestras ganancias o estar al tanto de lo que pueda estar pasando en alguna situación similar.

    ResponderBorrar
  22. Victorio Sánchez Ivon Adilene IE_D14 de febrero de 2017, 12:25 p.m.

    El material utilizado y la dinámica que se ha conjugó esta primera parte de la materia de Ingeniería Económica a dejado un buen agrado de aprendizaje y de curiosidad para relacionar con todo lo que nos rodea y tener una visión más amplia de lo que nos enfrentaremos y como le podemos hacer frente mediante esta materia. Entre los ejemplos, la información, los ejercicios y el complemento de buen instructor da como un buen resultado querer aprender más sobre los demás temas, espero que conlleven la misma dinámica y la misma facilidad de entender y comprender cada uno de ellos.

    ResponderBorrar
  23. Ortiz Carmona Guadalupe IE_C14 de febrero de 2017, 1:09 p.m.

    Información muy clara y concreta con ejemplos fáciles de digerir pero que sin embargo nos llevan a pensar, profundizar y analizar los planteamientos.
    De la misma manera, la teoría me parece que sólo fue la necesaria, sin información innecesaria.
    Me parece una clase muy práctica en el sentido de la utilidad que tiene en la vida real el interés simple y compuesto.
    Una felicitación por ser el primer IGE que imparte clases a futuros IGE y sabe ponerse en nuestro lugar.

    ResponderBorrar
  24. Gallo Arroyo Esmeralda IE_C14 de febrero de 2017, 2:25 p.m.

    Quiero comenzar diciendo que, en general, la asignatura me ha parecido bastante interesante, y creo que es muy importante en mi carrera debido al peso que va a tener en mi futuro profesional.
    En lo que respecta a la metodología llevada a cabo en las clases, creo que es muy adecuada en este tipo de asignaturas, dado que no tendría sentido el hecho de que se impartiera de forma teórica y expositiva por parte del profesor. Es decir, creo que es un tema en el que los que verdaderamente teníamos que trabajar eramos nosotros dado que es la única forma de interiorizar los conocimiento, que deduzco que se querían transmitir. Me refiero con esto a que si se hubieran explicado simplemente de forma teórica aspectos como el interés simple, el interés compuesto y el INPC, las partes que lo conforman, la manera de realizarlo, la importancia que tiene, etc., sólo hubiera quedado en eso, en teoría.

    ResponderBorrar
  25. Arce Gomez Johanna Ivette IE_D14 de febrero de 2017, 3:52 p.m.

    En general la información fue fácil de entender, fue didáctico al explicarlo con ejemplos fáciles y para nada tediosa. Es una manera particular de impartir esta materia y es muy agradable.

    ResponderBorrar
  26. Domínguez Acevedo Diego IE_D14 de febrero de 2017, 4:24 p.m.

    Al ver el contenido de la primera unidad y la manera en la cual el profesor explicó, considero una forma muy didáctica con la cual hace estar más atentos a la clase y ganas de aprender esta materia.

    ResponderBorrar
  27. Green Herrera Jesús Eduardo_IE_E14 de febrero de 2017, 5:22 p.m.

    Considero que tanto la manera de explicar así como también de lo pedido como trabajo fue excelente. Todo de manera didáctica y sencilla. Así logre una mayor retención de información.

    ResponderBorrar
  28. Montay Torres Miguel Angel IE_E14 de febrero de 2017, 6:41 p.m.

    pienso que la unidad uno fue fundamental para conocer y adentrarnos mas en la materia ya que pudimos conocer lo que era interés simple e interés compuesto, a su vez observamos distintas bibliográficas para conocer orígenes de esta asignatura, lo que mas me llamo la atención fue el tema de la inflación ya que tenia nociones básicas sobre el tema ya que desconocía que sucedía por el desequilibrio que pasaba en la oferta y la demanda, en lo particular la unidad y la clases me gustan, son muy interactivas y disfruto de ellas.

    ResponderBorrar
  29. Orozco Flores Juan José IE_D14 de febrero de 2017, 6:45 p.m.

    La verdad me gusto mucho la forma en la que impartió la primera unidad, nos dio a conocer los temas de una manera muy practica y sencilla, lo cual me gustaría seguir con esa misma forma de trabajar en clases, ya que apendi mucho de esta materia.

    ResponderBorrar
  30. Quintero Geraldo Darinka Sahamara IE_D14 de febrero de 2017, 7:01 p.m.

    En general pienso que la ingeniería económica es una materia complicada, pero depende del maestro hacerla dinámica y sencilla de explicar para aprender más fácil y siento que este es el caso, ya que me a parecido sencillo la manera practica en que hemos aprendido un poco sobre este tema, espero que las clases sigan así y seguir aprendido más sobre estos temas.

    ResponderBorrar
  31. Shalom Moctezuma Estevez14 de febrero de 2017, 7:18 p.m.

    En esta primera unidad se tomaron temas bases sobre la ingeniería económica,considero que la materia es importante para nosotros como ingenieros industriales, ya que, en el ámbito laboral cuando necesitemos tomar decisiones deberemos tomar en cuenta a esta materia, en los temas teóricos vimos conceptos generales y los principales precursores de esta ingeniería, por su parte los temas prácticos que hemos visto son intereses simples y compuestos y el INPC, ambos temas han quedado claros y las actividades en clase las hemos resuelto con ayuda del profesor, aunado a esto, la clase esta siendo muy dinámica, me gusta que las formulas e indicaciones son claras.

    ResponderBorrar
  32. Me parece excelente la forma en que se abordaron y fueron vistos todos los temas de esta primera unidad. Considero que las clases fueron impartidas de manera dinámica lo que nos ayudó a comprender y poner tanto empeño como atención en ellas.

    ResponderBorrar
  33. Lagarda Villanueva Angel Vicente IE_C14 de febrero de 2017, 8:06 p.m.

    Al mi parecer, desde el inicio de las clases, el maestro transmitio y genero esa confianza con nosotros, de esta manera logramos prestar atencion y entender los temas de esta primera unidad mucho mejor. Me gustaria el poder seguir trabajando asi, que las demas unidades sean dinamicas para poder adquirir los conocimientos y un mejor desempeño dentro de las clases.

    ResponderBorrar
  34. Se explica de una manera muy digerible tanto la importancia como los origenes de la ingenieria economica, asi como tambien algunas implicaciones de ello, procedimientos para calculo de interes simple y compuesto muy sencillos y funcionales. Buen material.

    ResponderBorrar
  35. en realidad es un tema de mucha importancia ya que hace referencia de donde se origino la ingeniería económica y quienes la originaron y le dieron una estructura.
    aparte me gusto mucho la exposición :D

    ResponderBorrar
  36. Consideró que la manera en la que imparte la clase motivaciónalmente nos ayuda a desenvolvernos. Así como también a poder expresarnos de manera asertiva... Me agrada la clase bastante ya que obtienes los conocimientos necesarios para dominar los temas adecuadamente. Nos ayudará bastante en nuestra carrera gracias

    ResponderBorrar
  37. González Chavarría José Fernando IE_C14 de febrero de 2017, 9:32 p.m.

    Es excelente la manera en que se imparten las clases, se abordan los temas y se genera un buen ambiente académico en el cual, nosotros como alumnos absorbemos y analizamos de una manera mas orgánica y didáctica la información ofrecida por el maestro.

    ResponderBorrar
  38. Gracias a su apoyo esta materia junto con su información es fácil de digerir, además de usar herramientas que actualmente son utilizadas para darle más agilidad a la materia. Un buen ambiente de clase, haciéndola entretenida y facil.

    ResponderBorrar
  39. Acuña Lucero Ivan Armando IE_E14 de febrero de 2017, 11:03 p.m.

    El sistema que utiliza para impartir esta materia me parece de lo mas eficiente, pues es practica, dinámica y entretenida gracias al uso de los diferentes recursos como esta plataforma, el correo electrónico y el material de aprendizaje usando en la clase bien ordenado haciéndolo fácil de entender, así como también el ambiente que se genera en esta.

    ResponderBorrar
  40. verdugo mendoza juan daniel IE_D14 de febrero de 2017, 11:39 p.m.

    me pareció una excelente manera de llevar a cabo las clases de una manera muy dinámica y original siento que esto nos ayuda a absorber mas rápidamente los conocimientos de esta materia en lo personal me gusto mucho.

    ResponderBorrar
  41. Hernández Pérez Samuel E._IE_E15 de febrero de 2017, 8:16 a.m.

    la ingeniería económica nos brinda las bases para desarrollarnos de manera precisa en el ámbito laboral, al momento de tener diversas alternativas en donde se ve involucrada la economía de una empresa, por que es de gran importancia el tener conocimientos sobre este tema.

    ResponderBorrar
  42. Ramírez Espinoza Diana Patricia IE_D15 de febrero de 2017, 9:35 a.m.

    En lo personal, la unidad 1 Fundamentos de la Ingeniería Económica, me pareció clara y precisa, las clases fueron dinámicas y entretenidas al resolver los ejercicios y en la forma de explicar cada tema. Como bien sabemos, nosotros como futuros, Ingenieros en Gestión Empresarial, es fundamental tomar las mejores decisiones dentro de una empresa u organización, para ello es fundamental conocer y contar con las herramientas que nos ofrece la Ingeniera Económica.

    ResponderBorrar
  43. López Haro María Fernanda IE_E15 de febrero de 2017, 10:41 a.m.

    La primera unidad de esta materia la cual es Ingeniería económica, me pareció interesante e importante para mi carrera, ya que, como ingenieros industriales nos ayuda a mejorar el proceso de decisiones en beneficio de cualquier empresa.
    La forma en la que fue desarrollada esta unidad, me facilitó el aprendizaje, pues quedó claro lo que es interés simple e interés compuesto, y la manera de calcular lo anteriormente mencionado, ya que, el ver ejemplos y hacer ejercicios me ayudó a comprender mejor el tema visto.

    ResponderBorrar
  44. Lopez Gallardo Cristian IE_D15 de febrero de 2017, 11:41 a.m.

    Pienso que la materia de ingenieria economica es un poco dificil, pero usted como profesor explicandola la hace ver facil al igual que nosotros comprendemos de mejor manera como lo explica, y apenas vamos comenzando pero vamos comenzando muy bien.

    ResponderBorrar
  45. López Arce Héctor IE_E15 de febrero de 2017, 1:27 p.m.

    los personajes que llevaron a cabo distintas formas de manejar los métodos o herramientas que se mencionaron en esta unidad fueron de gran ayuda en la actualidad, ya que muchas de las técnicas aun se siguen utilizando, es una formas menos compleja al momento de aplicarla. la ingeniería económica, en general, nos permite tomar decisiones acertadas que a futuro nos podrán ayudar o a su vez serán decisiones negativas. todos los temas que maneja son muy fáciles de comprender y aplicar.

    ResponderBorrar
  46. Yáñez Sández Jenitzel IE_E15 de febrero de 2017, 1:49 p.m.

    Consideró que la unidad 1 fue muy interesante, ya que me ayudó a conocer y comprender en qué consiste la ingeniería económica, así como también algunos conceptos importantes de esta.
    Pienso que los temas desarrollados durante el transcurso de esta unidad son interesantes e importantes, ya que son temas con los que convivimos día con día pero que en muchas ocasiones no conocemos realmente sobre que tratan. Debido a esto, pude entender la importancia que tiene esta área para las decisiones que tomamos diariamente, debido a que la mayoría de las personas consideramos como uno de los factores principales la economía, esto como resultado de que la economía tiene un papel muy importante para todas las personas, y la satisfacción de nuestras necesidades.
    Gracias a esta unidad, pude entender en que se relaciona esta materia con mi carrera, la relación se debe a que el objetivo de mi carrera es la optimización de procesos, para la cual es necesario el máximo aprovechamiento de recursos, es decir hacer más con el menor desperdicio posible, debido a que una parte de estos recursos son los económicos, es necesario que las decisiones que se tomen sean las más mejores, porque si se presenta una situación problemática derivada de dicha elección, significará problemas en los procesos y pérdidas de diversos tipos para la empresa como por ejemplo; la pérdida de recursos.

    ResponderBorrar
  47. Espléndida forma de introducirnos a la materia, considero que es una base importante para desarrollar las siguientes unidades ya que sabemos de dónde surgió la ingeniería económica así como sus principales aportaciones, en general es muy interesante y de utilidad para todos.
    Me gustó la primera unidad ya que aprendí los diferentes intereses, INPC, inflación y cómo calcularlos

    ResponderBorrar
  48. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  49. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  50. La manera de explicar es muy clara, nos da la confianza para preguntar cualquier duda y la forma en la que lleva la clase es agradable y divertida

    ResponderBorrar
  51. Blanco Alvarado Briceida Guadalupe_IGE_4C15 de febrero de 2017, 4:58 p.m.

    Comentario, segunda parte.

    La manera de introducirnos a la materia de ingeniera eeconómica es interesante, en lo particular me gusta la manera en la que desarrolla cada tema que se ve.

    ResponderBorrar
  52. La ingeniería economica es llevada a cabo diariamente por todos, ya que nuestro día a día es una constante toma de decisiones que afectan a nuestro futuro (ya sea a largo, mediano o corto plazo), es interesante como inconsientemente o sin saberlo todos apliquemos algun aspecto de la IE como lo menciona la presentación desde la compra de una prenda hasta la adquisición de un bien o el lanzamiento de un nuevo producto en alguna empresa, en cuanto al tema del interes y sus diferentes tipos considero que es muy importante saber como es que se obtienen estos factores y claro, aprender a identificar los diferentes tipos y cual esnla diferencia entre ellos.

    En cuanto al desarrollo de la materia, agregare que es una materia que me llama mucha la atención principalmente por los temas a tratar durante el curso y la manera en que esta siendo impartida, me hace sentie muy cómoda poder resolver cualquier duda con su ayuda ya que nos da la confianza de acercarnos, espero el resto del curso sea de esa forma.

    ResponderBorrar
  53. esta primera unidad a sido dinámica, el maestro explica las cosas de la manera mas facil de entender y aparte cosas muy interesantes, como el valor de la moneda, intereses, etc.. me esta gustando mucho esa manera de trabajar

    ResponderBorrar
  54. Burgoin Gaytan Marco Joel IE_E15 de febrero de 2017, 7:59 p.m.

    Muy buena manera de introducirnos a la materia, de una manera dinámica, entretenida y mucho mas importante un contenido bien preparado y llamativo.

    ResponderBorrar
  55. Chavez Gonzalez Yahaira Lissette IE_D15 de febrero de 2017, 8:08 p.m.

    para terminar con esta unidad estuvo muy bien explicada y me llamo mucho la atención su manera de dar las clases son muy dinámicas y se aprende con facilidad.. estuvo muy interesante las clases.

    ResponderBorrar
  56. Castillo Campos Walter IE_E15 de febrero de 2017, 8:33 p.m.

    En mi punto de vista la materia fue explicada de manera excelente y mas que nada por el tipo de información que se proporciono, lo mas interesante para mi fue los interés simples y compuesto, como se originan, como se aplican y como los aplican las empresas para sus beneficios, ademas nos ayudan en la toma de decisiones que ya sea a corto, mediano o largo plazo nos puede dar mejores utilidades el conocer la ingeniería economica

    ResponderBorrar
  57. Me ha gustado la clase por que se ha llevado de una manera muy dinámica, ademas de que los ejercicios que hemos hecho antes de resolverlos los ha explicado de manera que los podamos comprender. Ademas es interesante saber acerca de esta materia para comprender a futuro en que nos puede ayudar y como se puede aplicar en nuestra carrera.

    ResponderBorrar
  58. Espinoza Cortes Fabian IE_E15 de febrero de 2017, 9:23 p.m.

    Desde mi punto de vista creo que Como en toda materia es importante conocer los fundamentos y la historia detras dicha clase y asi nosotros poder relacionar como es que esta relacionada con nuestra carrera. La clase se ha llevado de una manera muy entedible y pues espero poder tener mas conocimientos de esta materia y como poder aplicarlos en el campo laboral.

    ResponderBorrar
  59. LARIOS GARCIA HECTOR ADRIAN IE_E15 de febrero de 2017, 9:29 p.m.

    En lo que a mi concierne y como no tiene alguna restricción, mi comentario es el siguiente:
    *Estas diapositivas tienen como finalidad el ejercicio de estudio, ya que son exactamente las mismas (a no ser que omita o añada algunas) que se nos fueron expuestas en clase.
    *En lo que a mi concierne, este tipo de material de estudio tan didáctico y de tan digerible comprensión facilita de tal manera que los términos complejos y/o de poco uso en el léxico común sean una pizca de nada, porque el hecho de que la manera que se nos transmite la información sea por medios que tenemos a la orden del día... En fin, para mi gusto un muy buen método de repaso y estudio para nuestro óptimo aprendizaje.

    ResponderBorrar
  60. Navarrete Gomez Carlos IE_E15 de febrero de 2017, 9:40 p.m.

    Pues la unidad me parecio muy interesante porque abordamos conceptos fundamentales de la economia que yo no conocia hasta el momento, y han sido faciles de dijerir hasta el momento

    ResponderBorrar
  61. En lo personal, en esta primera unidad me gusto mucho la manera de como nos dio a conocer la materia, ya que sus clases fueron dinamicas y la información que nos dio fue de muy facil comprensión.
    Como tambien me gusta mucho la forma en que se expresa con nosotros e interactua, Es facil aprender.

    ResponderBorrar
  62. Moctezuma Estevez Fernanda Shalom IE_E15 de febrero de 2017, 10:05 p.m.

    En esta primera unidad se tomaron temas bases sobre la ingeniería económica,considero que la materia es importante para nosotros como ingenieros industriales, ya que, en el ámbito laboral cuando necesitemos tomar decisiones deberemos tomar en cuenta a esta materia, en los temas teóricos vimos conceptos generales y los principales precursores de esta ingeniería, por su parte los temas prácticos que hemos visto son intereses simples y compuestos y el INPC, ambos temas han quedado claros y las actividades en clase las hemos resuelto con ayuda del profesor, aunado a esto, la clase esta siendo muy dinámica, me gusta que las formulas e indicaciones son claras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muñoz Hernandez Fabiola15 de febrero de 2017, 11:40 p.m.

      no coincido contigo Shalon, creo que no eres objetiva con lo que dices.

      Borrar
    2. Pleito!!! Pleito!!!!

      Borrar
  63. García Félix Xóchitl Mariana IE_C15 de febrero de 2017, 10:25 p.m.

    La manera en que se llevó a cabo el desarrollo de la primera unidad me pareció muy buena y dinámica ya que es muy importante conocer los principios de la Ingeniería Económica y los conceptos básicos para así llegar a un buen entendimiento de la materia, por otro lado me pareció que la manera en que esta estructura la presentación hizo la introducción menos tediosa.

    ResponderBorrar
  64. Considero que fue un muy buen inicio de curso puesto que la manera en que da clase es muy fácil el comprender los temas, seguido de los ejercicios que nos ayudan a reforzar la teoría brindada. Aparte de la relación alumno-maestro que nos facilita aún más las cosas, gracias maestro :)

    ResponderBorrar
  65. A mi parecer fue buena la manera en la que se introdujo los principios de la ingeniería, la teoría fue breve pero concisa, considero que en el ámbito practico hubiera preferido un poco mas de repaso y ejercicios, aunque la forma de enseñar fue muy buena y se entiende a la primera el repaso no esta de mas. Espero que las siguientes unidades se sigan aprovechando y viendo de la misma forma en que aprendimos esta.

    ResponderBorrar
  66. López Rodríguez Sofía IE_C15 de febrero de 2017, 11:17 p.m.

    Me agradó la introducción a la materia, ya que la presentación es bastante clara y concisa, lo que facilita su comprensión. La manera en la que son mostrados los temas nos dará una visión global de lo que es la Ingeniería Económica para más adelante adentrarnos a temas más específicos.

    ResponderBorrar
  67. Rodriguez Astrid Daniel IE_E15 de febrero de 2017, 11:25 p.m.

    la materia es muy importante para el ingeniero ya que nos ayuda a dar solución a problemas futuros. me gusto el principio de la materia, lo que sea visto en clase desde los conceptos, hasta la forma de resolver problemas en clase con claridad ya que esta el apoyo del maestro.la forma de llevar la clase es muy accesible tiene muy buena dinámica no cuento con problemas ya que se explica muy bien todo lo que implica la materia. espero y siga así la clase ya que se capta muy bien la información y quiero tener un buen conocimiento de esta materia para poder aplicar su uso en un futuro.

    ResponderBorrar
  68. Fabela Urias Nellibe IE_D15 de febrero de 2017, 11:31 p.m.

    Considero que muy importante saber sobre los diferentes tipos de interés que existen, así podemos tener una idea de a que nos atenemos cuando se quiera sacar un crédito ó un auto, las clases son interactivas e interesantes.

    ResponderBorrar
  69. De los Santos Hernández Arturo IE_E15 de febrero de 2017, 11:38 p.m.

    Una forma muy digerible de tratar un tema de suma importancia para nosotros como ingenieros industriales, se abarca muy bien, se ven conceptos clave, historia y sobre todo la economía en la actualidad, la parte que resaltaría mas es la ingeniería económica en la toma de decisiones ya que en estos aspectos no se puede dudar, de aquí depende si invertimos en algún producto, innovamos con algún servicio, sobre todo para tener ganancias monetarias.

    ResponderBorrar
  70. Rosas Cosio Sergio Guillermo IE_C15 de febrero de 2017, 11:40 p.m.

    Me gusto mucho la forma en que el maestro introdujo la materia de Ingeniería Económica, la manera de explicar es buena y didáctica, me gusta que ponga ejemplos para entender con mas facilidad el tema.

    ResponderBorrar
  71. Mendez Marquez, Angel Rogelio IE_D15 de febrero de 2017, 11:47 p.m.

    En lo particular, me gusta la forma en que imparte su clase y especialmente en como expone cada tema, por que hace que se nos facilite la materia a través de sus presentaciones didácticas, divertidas y sencillas. Un maestro que por ser mas joven que los demás nos entiende y creo que base en eso da sus clases. Y el beneficio es mutuo. Hablando de la Ingeniería Económica es importante, ya que integra los conocimiento de la ingeniería y la microeconomia para la toma de decisión.

    ResponderBorrar
  72. VALENCIA IBARRA PEDRO ANTONIO IE_D16 de febrero de 2017, 12:00 a.m.

    Me pareció una materia muy interesante ya que siempre había tenido dudas en el aspecto de lo lo que trata la primera unidad, espero siga así de interesante y siga aprendiendo, hasta ahora una de las más interesantes.


    ResponderBorrar
  73. RUFFO COSIO TANIA ELIZABETH IE_D16 de febrero de 2017, 12:04 a.m.

    Me gusta mucho como el profesor da la clase ya que resuelve dudas y hace la clase interactiva, podemos aplicar lo aprendido en la vida diaria y eso es lo que más me llama la atención de la materia.

    ResponderBorrar
  74. Villa Ceceña Dorime Ma. IE_E16 de febrero de 2017, 12:17 a.m.

    En esta unidad se pudo ver los conceptos básicos de la ingeniería económica y los principales propulsores que dieron inicio y desarrollaron lo que actualmente conocemos como ingeniería económica.
    De igual forma se obtuvieron cálculos para la obtención del interés simple y el INPC, a partir de formulas proporcionadas.
    Dichos conocimientos son de gran importancia ya sea para conocer el costo total de algún articulo con interés a travez de cierto tiempo determinado o para medir el cambio promedio de los precios en el tiempo.

    ResponderBorrar
  75. Manriquez Maria Fernanda IE_D16 de febrero de 2017, 12:34 a.m.

    En lo personal considero que el modo en que fue desarollada la introduccion de la materia fue muy satisfactoria, debido al material didacrico y cretivo ademas de tener informacion y ejemplos explicitos. Deseando de esta manera que las demas unidades sean impartidas de igual forma para un mejor desarrollo academico.

    ResponderBorrar
  76. Alcántar Cota Enrique IE_E16 de febrero de 2017, 1:17 a.m.

    En estas primera materia tuvimos la oportunidad de aprender de manera dinamica temas relacionados con los precursores que impulsaron a la materia a ser lo que es, el interes simple, el INPC como se comporta en el año, entre otros temas relevantes. Todos los temas se viven actualmente en nuestros dias rutinarios y por ello es de suma importancia comprender los temas que se nos presentan al máxico.
    En lo personal se esta yendo por buen camino y los conocimientos se renovaran continuado con el curso.

    ResponderBorrar
  77. Garcia de Alba Espinoza Luis Tadeo IE_E20 de febrero de 2017, 1:20 p.m.

    En esta primera unidad la manera de introducirnos al curso me pareció la adecuada, ya que fue muy didáctica, vimos tanto la parte teórica como la practica, fomentando de esta manera el interés de los alumnos y enfocándonos de una manera mas objetiva a la importancia de la ingeniería económica desde sus orígenes. Espero el curso continue de esta forma.

    ResponderBorrar
  78. Cortez Barrera Carlos Hernan IE_E21 de febrero de 2017, 6:44 p.m.

    Me gustó mucho como se impartió la materia esta unidad muy participativa, y la parte como nos dio la teoría y la práctica fue muy buena, creo que muchos comprendimos el tema puesto en clase y tuvimos momentos de reír y de trabajar no fue muy agradable las clases

    ResponderBorrar
  79. Me gusta como imparte la materia de una manera muy didáctica, y hace que sea interesante y siempre preste atención.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad