Unidad 3. Administración de sueldos y salarios (Presentación)


Comentarios

  1. Márquez Gaspar Ingrid Guadalupe ALE_A20 de marzo de 2017, 8:28 p.m.

    Considero que esta unidad fue una de las más relevantes debido a que gracias a ella logré comprender primeramente la diferencia entre salario y sueldo, pues por lo menos obtener nociones de que estos son diferentes. En cuanto a la importancia de estos sobre leyes que los demandan y rigen su apelo para así lograr justicia y equidad al trabajador para que sea el sustento de este. Es muy importante recalcar que como ciudadanos y algún día trabajadores, saber o considerar estos artículos que nos protegen y defienden, no sólo como trabajador sino también como humano para que no se nos haga menos y podamos defendernos.
    Respecto al contexto de la entrevista de trabajo es importante tenerla muy en cuenta para que la empresa sepa bien a quién están contratando y mantener una estrategia de supervivencia para esta, que la favorezca y no sea un riesgo. Por eso, es importante establecer un perfil y un examen acondicionado a lo que se solicita para que después no surgan errores que la perjudiquen.

    ResponderBorrar
  2. Abarca Lagunas Roberto C. ALE_A20 de marzo de 2017, 8:55 p.m.

    Una unidad muy importante ya que comprendimos diferentes conceptos de los cuales se creían que era lo mismo como sueldo o salario, prácticamente esta unidad trato de la administración de estos ademas de la administración y evaluación de los puestos de trabajo. No todos los puestos tienen el mismo sueldo es por eso que es necesario una evaluación ademas que con esta conoceremos los puntos débiles y fuertes de la empresa para así hacerla mas fuerte. Finalmente establecimos las estrategias y métodos
    para la asignación de puestos y salarios en una empresa que ese era el objetivo. Entre otras cosas el equipo que hablo sobre el tema me encanto, fue una gran exposición, muy dinámica, muy bonita, muy interesante, hasta me sacaron una lagrimita esos muchachos con tal expocision. Nunca mas volveré a ver los salarios y los sueldos de la misma manera, muy buenos mushashos la verdad, gran exposición uufff, deberían darles +10 bonus o excentarlos ya mínimo.

    ResponderBorrar
  3. Moyrón Reyes María Fernanda20 de marzo de 2017, 9:09 p.m.

    Esta unidad ayudará mucho a aquella persona que tenga pensado poner un negocio, ya que le facilitará esta parte de formación, el tratar de darles a todos los empleados un sueldo justo al servicio que ofrece y el esfuerzo, y a escoger el tipo de sueldo que funciones en su empresa, también ayudaría a la hora de colocar a un gerente de cierta área, ya que les indicaría que es lo necesario para esa área, como un sistema de información. También al tipo de método que el empresario decida emplear a la hora de elegir o seleccionar a un empleado adecuado para un área

    ResponderBorrar
  4. Dávalos Quintana Cindy ALE_A20 de marzo de 2017, 9:12 p.m.

    La unidad que corresponde a la administración de sueldos y salarios me pareció de suma importancia debido a que muchas veces no conocemos la diferencia entre unos y otros, no conocemos cuanto es lo que debemos recibir o pagar, según sea el caso. Me pareció importante ya que una correcta remuneración puede generar un buen ambiente de trabajo, empleados satisfechos que por ende realizarán correctamente y con gusto su trabajo. Me impacta como una empresa analiza tantas cosas de sus empleados como sus puestos, su desempeño, etc ya que yo desconocía de esos análisis, y me agrada como esto es para el correcto funcionamiento de una empresa y como algo tan sencillo como esto puede llevar a la empresa al éxito.
    El material didáctico y actividades desarrolladas en el aula de clases me parecieron adecuadas con los temas vistos durante la unidad, así como enriquecedores, es decir,complementan lo teórico.

    ResponderBorrar
  5. Prado Beciez Yuliant Edith ALE_A20 de marzo de 2017, 9:22 p.m.

    La información expuesta en el tema "administración de sueldos y salarios" me fue de gran utilidad. Primeramente comprendí la diferencia que existe entre el sueldo y el salario, además le di una mayor importancia a la forma en como se asignan de acuerdo a las actividades desempeñadas en una empresa.
    El conocer las prestaciones que por derecho tiene un trabajador, nos ayudará a que en un futuro cuando tengamos un empleo conozcamos a que nos hacemos acreedores al laborar para compañía, exigir un sueldo justo de acuerdo a lo que trabajemos y al grado de peligro que esta actividad implique. Pero también nos hace conscientes de como se deben asignar los salarios y sueldos, ya que también nosotros podemos llegar a ser los dirigentes de una industria y debemos conocer como asignar una remuneración a nuestros trabajadores, desempeñando nuestra labor de manera ética y consciente.

    ResponderBorrar
  6. Agundez Salas Martha Patricia ALE_A20 de marzo de 2017, 9:34 p.m.

    Esta unidad comprende temas de gran importancia dentro de una empresa, es necesario conocer las características del puesto que ocupará la persona para pagar de manera justa, de acuerdo a la ley, considerando sus deberes y el peso de sus responsabilidades, así como remunerar su esfuerzo. Es importante realizar un análisis de puesto ya que esto nos permite buscar de una manera más sencilla el empleado ideal para el puesto de trabajo basado en sus características, y esto otorga sentido de pertenencia por parte del empleado. Así mismo, la evaluación constante es fundamental para conocer los estándares de calidad en los que se encuentra el empleado y por lo tanto la empresa, ya que los empleados son el reflejo de la empresa. Para esto existen varios métodos que se adecúan según las necesidades.

    ResponderBorrar
  7. Bautista Bautista Mario Iván ALE_A20 de marzo de 2017, 11:03 p.m.

    Los sueldos y los salarios son muy importantes dentro de una organización/empresa, ya que es a través de ellos que se les retribuye a los trabajadores por su labor realizada. Es necesario llevar un correcto control del como se les paga a los empleados, ya que esto permite la satisfacción del personal y de esta manera es posible aumentar la productividad y desempeño de estos. Además es de suma importancia la revisión constante de los trabajadores, esto con el fin de garantizar la calidad de trabajo y sobre todo, hacer de una empresa eficiente y productiva.

    ResponderBorrar
  8. Paola Carolina Arévalo Almenara ALE_A20 de marzo de 2017, 11:15 p.m.

    Como bien sabemos, formamos parte de una sociedad que funciona basada en el trabajo conjunto de personas. Cuando una persona realiza un trabajo, es justo que reciba una retribución correspondiente al esfuerzo que ejerció en ello; es necesario que la administración de sueldos y salarios sea llevada a cabo responsable y justamente de acuerdo con un análisis de puesto. si bien esta en esta unidad quedaron claros los conceptos teóricos, es importante recalcar que en un futuro cuando nos integremos al sector trabajador y tengamos un rol, valoremos lo que hacemos y reconozcamos nuestras aptitudes.

    ResponderBorrar
  9. Cosío Camarillo Clara Jazmin ALE_A20 de marzo de 2017, 11:28 p.m.

    Debido a esta tercera unidad podemos diferenciar entre un sueldo y un salario así como el remarcar la importancia de cada uno y administrarlos de forma correcta según sea el desempeño del rol del trabajador y según dicten los sistemas implantados en la empresa. También menciona los honorarios, comisiones y remuneraciones que de igual manera son muy importantes para el desarrollo de los empleados dentro de la empresa ya que influyen en su motivación y su forma de trabajo.

    ResponderBorrar
  10. Rivera Domínguez Alejandra Isabel ALE_A20 de marzo de 2017, 11:29 p.m.

    Los salarios o más bien el pago que se les da a los empleados dentro de una organización es importante porque no es solo darlos y ya, sino que estos llevan un control detrás, que permitirá una mejor productividad en el trabajo al pagarte justo de acuerdo a la labor qué haces y por lo tanto al recibir un pago adecuado el empleado se desenvuelva de la mejor manera. También se debe de hacer una evaluación de cómo se ha desemvuelto el empleado dentro de la empresa, si realmente está cumpliendo con los estándares de calidad, porque es aquí donde se puede cambiar las habilidades que están mal e incluso mejorar las que ya se tienen, todo esto con el fin de que la empresa siga creciendo y de buenos resultados

    ResponderBorrar
  11. Ojeda Toledo Melissa ALE_A20 de marzo de 2017, 11:48 p.m.

    La información vista en clase de la tercera unidad: Administración de sueldos y salarios, es primordial para toda persona que tenga en mente tener un negocio al igual que para cualquier persona que quiera trabajar ya que se da una idea de lo que debe pagar o ganar, basándose principalmente en la ley, en lo que se trabajó, las responsabilidades que el individuo tomó y el esfuerzo que este hizo. Es extraordinario el proceso que la empresa se toma para poder analizar los puestos y de esta manera encontrar el empleado ideal para el puesto. Así mismo el proceso de evaluación el cual nos ayuda a mantener un equilibrio entre la calidad, producción y ambiente laboral. El material didáctico presentado en clase y las distintas actividades realizadas facilitaron mucho en la comprensión y el aprendizaje de los distintos temas que contenía la unidad 3.

    ResponderBorrar
  12. Trasviña Rieke Josué ALE_A21 de marzo de 2017, 11:30 a.m.

    La información planteada en esta página sobre el tema de sueldos y salarios, es información fundamental que toda persona que tenga en mente ser dueño de una empresa u organización ya que son conceptos que muchas personas llegan a confundir diciendo que sueldo y salario es lo mismo. Pero gracias a la información vista en esta pagina y a la exposición que se nos brindó en el salón de clases se aprendió más sobre el tema.
    Cabe recalcar que esta información no solo es funcional para personas que tengan en mente o que ya trabajen en una empresa u organización, puesto que es un tema que debe ser conocido tambien por los empleados ya que ellos son los que reciben el dinero.

    ResponderBorrar
  13. Higuera Mosqueira Francisco Rafael ALE_A21 de marzo de 2017, 3:07 p.m.

    Con respecto a la UNIDAD 3 “Administración de sueldos y salarios” no podrá ser de gran utilidad en su debido momento o mejor dicho en los que sea apropiado hacer uso de su información.
    Se pudo conocer que los conceptos de sueldos y salarios no son lo mismo y que además se plantean para distintos conceptos, las actividades que se realizan en una empresa, organización y/o institución son diversas ya que cada una es distinta y tiene su propia carga física y mentalmente, es necesario conocer cómo se deben de asignar los puestos a quienes son capaces de desempeñarlos.
    Bien se sabe que es necesario conocer las prestaciones que por derecho le corresponden al trabajador en una organización, nos será de gran utilidad poruqe en algún momento en que tengamos un empleo o demos lugar a una persona en algún puesto (dependiendo el caso) conoceremos las atribuciones que es justo que se otorguen, un sueldo dependiendo del trabajo que realice que sea justo y correcto.
    E incluso al ser nosotros quienes otorguemos estas remuneración tendremos la idea de cuales son aquellos aspectos a tomar en cuenta en cada puesto a desempeñar por los trabajadores. Laborando de forma justa y correcta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Higuera Mosqueira Francisco Rafael ALE_A21 de marzo de 2017, 3:14 p.m.

      Con respecto a la UNIDAD 3 “Administración de sueldos y salarios” no podrá ser de gran utilidad en su debido momento o mejor dicho en los que sea apropiado hacer uso de su información.

      Borrar
    2. Higuera Mosqueira Francisco Rafael ALE_A21 de marzo de 2017, 3:15 p.m.

      Con respecto a la UNIDAD 3 “Administración de sueldos y salarios” NOS podrá ser de gran utilidad en su debido momento o mejor dicho en los que sea apropiado hacer uso de su información.

      Borrar
  14. Narciso Ocampo Diana Isabel ALE_A21 de marzo de 2017, 4:05 p.m.

    Considero útil y necesaria la información correspondiente a la unidad 3 ya que explicó cómo se lleva a cabo la administración de sueldos y salarios, además presentó métodos eficaces para colocar a cada trabajador en el área más adecuada y presentó estrategias sobre cómo evaluar su desempeño.
    Es fundamental conocer las pautas mencionadas en esta presentación por su importancia dentro del campo laboral.
    Como estudiantes se nos están brindando conocimientos básicos y primordiales sobre la administración y legislación de empresas que nos serán de gran utilidad cuando estemos involucrados en la vida profesional.

    ResponderBorrar
  15. Savin Olachea Jesus Alejandro21 de marzo de 2017, 4:56 p.m.

    Esta unidad me pareció muy interesante ya que nos prepara para el mundo laboral, y a distinguir como futuros trabajadores las diferencias tan importantes acerca de sueldos y salarios. ya que sueldo en concepto de paga, recibe regularmente una persona de la empresa o entidad para la que trabaja, y salario es dinero que recibe una persona de la empresa o entidad para la que trabaja en concepto de paga, generalmente de manera periódica.Estas diferencias ayudan a tener un mejor concepto sobre el manejo de los pagos laborales.

    ResponderBorrar
  16. Hernandez Pacheco Enereida Jassmin ALE_A21 de marzo de 2017, 7:00 p.m.

    en esta unidad 3 me pareció de mucha importancia el tema que se nos dio a conocer como al igual es de gran utilidad toda la información que se nos dio ya que en algún momento muchos de nosotros la podríamos utilizar como también pudimos tener bien en claro la diferencia entre sueldo y salario que no es lo mismo y que muchos de nosotros teníamos la idea que era lo mismo, también ayudaría a mantener a una empresa bien administrada y así darle a cada empleado lo que le corresponde correctamente, y igual pudimos conocer como se debe contratar un empleado y cuales son los pasos a seguir por lo que toda esta información es de gran importancia para todos nosotros.

    ResponderBorrar
  17. Jiménez Pérez Andrea Naomy ALE_A21 de marzo de 2017, 7:25 p.m.

    Esta tercera unidad en los personal la considero increíblemente gratificante ya que principalmente me da una vista entre lo que es la diferencia entre sueldo y salario ya que antes pensaba que era lo mismo, pero no lo son y conceptos como honorarios y comisiones.
    Como empleada que podre llegar a ser o inclusive llegar a ser gerente o de alguna rama mas alta nos da la herramienta de como manejar diversas situaciones en las cuales podría llegar a haber inconveniente con la paga ya que debido a todos los análisis que se le hace a los solicitantes del empleo podre saber cual es el salario justo que se podrá dar, así logrando lo que es equidad que es a dar a cada quien lo que le corresponde así como se mencionar la importancia de las estrategias para poder determinar el desempeño laboral del trabajador para verificar si el empleado en la empresa esta trabajando de buena o mala manera para así poder crecer como empresa ya sea si se maneja una o soy parte de una.
    Me pareció buena la presentación del equipo con buen material de apoyo.

    ResponderBorrar
  18. Valdés Cota Olga María de Jesús ALE_A21 de marzo de 2017, 8:06 p.m.

    Unidad 3: Administración de sueldos y salarios.
    Esta unidad en particular, me pareció muy interesante ya que me permitió visualizar de manera más clara que todo individuo dentro de una organización juega un papel fundamental que va relacionado a habilidades y aptitudes que tiene o puede fortalecer que es directamente proporcional a toda tarea que desarrolle dentro del ente económico.
    De igual manera, logré identificar que son muchos los factores que influyen para la determinación del sueldo. Considero que al formarnos como profesionistas -independientemente del área de las ciencias a las que se dedique- es bueno contar con este conocimiento ya que tendremos la certeza de que nuestro trabajo está proporcionando resultados positivos.

    ResponderBorrar
  19. Armenta Reyes Camila ALE_A21 de marzo de 2017, 9:21 p.m.

    La unidad 3 me pareció de mucha importancia pues los saldos y salarios son lo que definen a una empresa en el desenvolvimiento del trabajador en dicha empresa, cada trabajador tendrá cierta labor en la empresa el cual obtendrá a base de evaluaciones y capacitaciones que la compañía marque y dependiendo de esto será el sueldo y salario del trabajador. Existen diferentes maneras de evaluar al trabajador, pero ya la empresa elegirá cual es la conveniente.

    ResponderBorrar
  20. García Muñoz Saúl ALE_A21 de marzo de 2017, 9:47 p.m.

    En esta tercera unidad pudimos ver más a detalle como se elabora la cotización del salario de un empleado; independientemente de que nosotros iniciemos una empresa y ocupemos pagar a nuestros empleados por sus servicios prestados; nos sirve a nosotros para saber que es lo que se puede esperar que se nos pague por lo que realizamos de igual forma que leyes avalan dicha resolución referente a que si es justo o no el salario que se nos de; mediante una evaluación,la cual la empresa elegirá según sea el caso.

    ResponderBorrar
  21. Sánchez Romero Abraham ALE_A21 de marzo de 2017, 10:43 p.m.

    La tercera unidad que nos habla sobre la administración de sueldos y salarios me impacto debido a que muchas veces no conocemos la diferencia que existe entre sueldos y salarios, no sabemos cuanto es lo que debemos recibir o pagar, según sea el caso. Me pareció correcto ya que una buena remuneración puede generar un buen ambiente de trabajo. Me gustó el hecho de como una empresa analiza tan detalladamente a sus empleados (sus puestos, su desempeño, etc)

    ResponderBorrar
  22. Morales Verdugo María Fernanda ALE_A21 de marzo de 2017, 10:58 p.m.

    El desarrollo de esta unidad nos permitió conocer más allá de un simple pago quincenal o mensual a un empleado, logramos analizar las diferencias entre salario y sueldo, así como también las maneras en que se le pueden retribuir a un empleado por su labor llamese de manera monetaria, bienes o servicios, además de identificar las características que se toman en cuenta para determinar lo que se le retribuirá por su desempeño a cada trabajador, realizando análisis y evaluación de su puesto, que ayudan a la empresa a distribuir sus ganancias de manera justa entre todos los empleados y colaboradores, cabe destacar que el mantener contento a los empleados con su remuneración, permite que éstos se desarrollen de mejor manera en sus tareas dentro de la empresa, creando un ambiente laboral que favorece a todos. Es realmente impresionante la manera en que se llevan a cabo los análisis mencionados anteriormente, ya que la empresa realmente se toma el tiempo de evaluar a quien pondrá en sus manos el trabajo y buen funcionamiento de la organización, incluyendo el cómo se desenvuelve el empleado en su área especifica de trabajo.

    ResponderBorrar
  23. Villa Sosa Mario Alberto ALE_A21 de marzo de 2017, 11:19 p.m.

    Esta unidad explica de manera concreta una situación que es complicada de designar, pues los sueldos y salarios, yo considero que es lo que determina si una empresa está en buen estado o no, no es nada sencillo designar la cantidad de dinero que se va a pagar a cada una de las personas que trabajan en la empresa, mucho menos el designar con cuanto vas a quedarte tú en caso de ser el encargado de determinar estos.
    Son muchos factores los que pueden aumentar o disminuir el salado al que un empleado puede acceder y si se es lo suficientemente justo, esta tarea puede ser demasiado tediosa ya que se buscará evaluar tanto grados académicos, como desempeño en la empresa, en las relaciones interpersonales y también el puesto que se te ha otorgado y el grado de importancia que éste tiene.

    ResponderBorrar
  24. Castro Sánchez Edith ALE_A26 de marzo de 2017, 7:42 a.m.

    Unidad #3. Administarción de sueldos y salarios.
    Esta unidad me pareció muy interesante, ya que los conocimientos que hemos adquirido nos serán útiles en su debido momento cuando tengamos que ejercer nuestros futuros puestos como trabajadores dentro de una empresa u organización. Vimos que para asignar un sueldo justo y equitativo a los trabajadores se debe hacer un análisis primero de sus competencias, habilidades, responsabilidades y desempeño en general, así como considerar el nivel de riesgo que conlleva sus trabajo y la remuneración que guarda dentro de la organización, son aspectos que siempre deberían considerarse; esto es lo más importante que aprendí de la unidad. Existen diversas maneras de realizar una evaluación del desempeño del empleado, en una organización se debe analizar también de qué manera se llevarán a cabo, optando por la más conveniente, habrá veces en que las evaluaciones tengan que ser grupales, por un supervisor o deban hacerse autoevaluaciones, todo esto con la finalidad de mejorar el rendimiento e impulsar el desarrollo de una organización, sin dejar de lado la equidad en los salarios.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad