Conceptos básicos en Calidad – Terminología ASQ (Sociedad Americana de Calidad) [Versión Mejorada]
La Sociedad americana para la calidad (ASQ), conocido antes como
Sociedad americana para el control de calidad (ASQC), es una comunidad global
basada en el conocimiento de control de calidad expertos, con casi
85.000 miembros dedicados a la promoción y al adelanto de las herramientas de
la calidad, de los principios, y de las prácticas en sus lugares de trabajo y
en sus comunidades.
Historia
Establecido en 1946 y basado adentro Milwaukee, ASQ remonta sus principios
al final de Segunda Guerra Mundial, como los expertos y los fabricantes de la calidad buscaron maneras de
sostener las muchas técnicas de la calidad-mejora usadas durante tiempo de
guerra. ASQ ha desempeñado un papel importante en mantener éstos estándares a
partir del pasado mientras que defiende la innovación continuada en el campo de
la calidad.
En los años 80, los miembros de ASQ comenzaron a considerar cómo la calidad se
podría aplicar más allá del mundo de la fabricación. Calidad, realizaron,
podrían diferenciar en cualquier organización y tocar a cada persona en ella.
Debido a esto, la idea de la calidad comenzó al morph en conducir dirigido una
disciplina mucho más amplia, la inspiración, y el manejo de una amplia gama de
negocios y de actividades, con un foco en excelencia.
Calidad
ASQ apoya a sus miembros proporcionando una amplia gama de recursos, de certificación y entrenamiento a las publicaciones y a las conferencias. Global,
ASQ ha formado relaciones con organizaciones no
lucrativas eso tiene misiones comparables y
principios, formando esfuerzos de colaboración de resolver las necesidades de
la calidad de compañías, individuos, y organizaciones por todo el mundo.
La sociedad sirve como abogado para la calidad. Sus miembros han informado y
aconsejado LOS E.E.U.U. Congreso, agencias de estatal, legislaturas de estado, y otros grupos e individuos en asuntos calidad-relacionados. Desde
entonces 1987, ASQ ha administrado concesión de la calidad del primero ministro de
los Estados Unidos', Concesión nacional de la
calidad de Malcolm Baldrige, que reconoce anualmente
las compañías y las organizaciones que han alcanzado excelencia del
funcionamiento. ASQ es un socio de fundación del Índice americano de la
satisfacción de cliente (ACSI), un
quarterly prominente indicador económico.
Esta organización considera entre otros, los siguientes conceptos.
Calidad: Es un término subjetivo que cada persona o sector tiene su
propia definición:
- En el uso de técnicas, de calidad puede tener dos significados: las características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer necesidades implícitas o explícitas.
- Un producto o servicio libre de deficiencias.” Según Joseph Juran, calidad significa "aptitud para el uso," de acuerdo con Philip Crosby, que significa "conformidad con los requisitos."
Auditoría de la calidad: Independiente examen sistemático y revisión para determinar si las actividades de calidad y los resultados se ajustan a los planes y si estos planes se aplican eficazmente y son adecuadas para alcanzar los objetivos.
Círculo de calidad: Una mejora de la calidad o de mejora del grupo de estudio
propio compuesto por un pequeño número de empleados (10 o menos) y su
supervisor. Los círculos de calidad se originó en Japón, donde son llamados
círculos de control de calidad.
Costo de mala calidad (COPQ): Los costos asociados con el suministro de
productos de mala calidad o servicios. Hay cuatro categorías: costos de falla
interna (los costos asociados con defectos que se encuentran antes de que el
cliente recibe el producto o servicio), los costes externos fracaso (los costos
asociados con defectos encontrados después de que el cliente recibe el producto
o servicio), los costes de evaluación (gastos efectuados para determinar el
grado de conformidad con los requisitos de calidad) y los costos de prevención
(costes para mantener los costos de fallas y la evaluación a un mínimo).
Costes de la calidad (COQ): Otro término para COPQ. Es considerado por algunos
como sinónimo de COPQ pero es considerado por los demás a ser único. Aunque los
dos conceptos destacan las mismas ideas, algunos no están de acuerdo en cuanto
a qué concepto fue primero y qué categorías se incluyen en cada uno.
Ingeniería de calidad: El análisis de un sistema de fabricación en todas las
fases para maximizar la calidad del propio proceso y los productos que produce.
Despliegue de la función de calidad (QFD): Un método estructurado en el que las
necesidades del cliente se traducen en normas técnicas adecuadas para cada
etapa del desarrollo de productos y producción. El proceso de QFD se refiere a
menudo como escuchar la voz del cliente.
Función de pérdida de calidad: Una aproximación parabólica de la pérdida de
calidad que se produce cuando una característica de calidad se desvía de su
valor objetivo. La función de la pérdida de calidad se expresa en unidades
monetarias: el costo de la desviación del objetivo aumenta cuadráticamente
cuanto más se mueve la cualidad característica de la meta. La fórmula utilizada
para calcular la función de pérdida de la calidad depende del tipo de
característica de calidad que se utiliza. La función de la pérdida de calidad
se introdujo por primera vez en esta forma por Genichi Taguchi.
Gestión de calidad (QM): La aplicación de un sistema de gestión de la calidad
en la gestión de un proceso para lograr la máxima satisfacción del cliente al
menor coste global para la organización al mismo tiempo mejorar el proceso.
Sistema de gestión de Calidad (SGC): Un sistema formal que documenta la
estructura, responsabilidades y procedimientos necesarios para lograr una
gestión eficaz de la calidad.
Plan de calidad: Un documento o conjunto de documentos que describen las
normas, prácticas de calidad, recursos y procesos pertinentes a un producto
concreto, servicio o proyecto.
La política de calidad: general de una organización de instrucción de sus
creencias acerca de la calidad, cómo la calidad se producirá y su resultado esperado.
Herramienta de calidad: un instrumento o técnica para apoyar y mejorar las
actividades de gestión de la calidad y mejora de procesos.
Trilogía de la calidad: un enfoque de tres vertientes de la gestión de la
calidad. Las tres patas están planificación de la calidad (desarrollo de los
productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente),
control de calidad (producto de reuniones y metas del proceso) y la mejora de
la calidad (alcanzando niveles sin precedentes de rendimiento).
Tiempo de cola: El tiempo pasa un producto en una línea de espera del próximo diseño, procesamiento de pedidos o el paso de la fabricación.
Cambio rápido: La capacidad de cambiar rápidamente las herramientas y accesorios (por lo general en cuestión de minutos) para varios productos se pueden ejecutar en la misma máquina.
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