Concepto de Misión Empresarial

Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión”.

En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

Dirección de la misión.

La planeación de la misión significa algo más elevado para la empresa, aunque la misión no ocupa más de cinco líneas, su determinación requiere proporcionalmente de más tiempo que las demás etapas del proceso de planeación especialmente cuando una empresa la formula por primera vez. La misión de la empresa expresa de manera sencilla la forma en que esta busca participar y trascender en la sociedad de la que forma parte, la misión inspira el trabajo en equipo, integra un espíritu de pertenencia y permite si está bien establecida y comunicada, orientar las energías al cumplimiento de cualquier objetivo que se establezca, es la razón de ser de la empresa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ADMINISTRACION DE CUENTAS POR PAGAR (5)

Conceptos básicos en Calidad – Terminología ASQ (Sociedad Americana de Calidad)