Valores: “Características e Importancia”

Resultado de imagen para valores empresariales

“Los valores son los principios-guías que orientan y comparten los miembros de una organización, son creencias que energizan o motivan al cumplimiento de acciones”.

Los valores son factores, convicciones que agrupan, cohesionan y pueden lograr que una empresa sea más o menos competitiva.

Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define así misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

Características

  • Se desarrollan en condiciones muy complejas.
  • Son necesarios para producir cambios a favor del progreso.
  • Son posibles porque muchos seguimos creyendo en ellos.
  • No son ni pueden ser un simple enunciado.

Importancia de los valores en una empresa.

  • Los valores son muy importantes para una empresa porque son grandes fuerzas impulsoras del cómo hacemos nuestro trabajo.
  • Permiten posicionar una cultura empresarial.
  • Marcan patrones para la toma de decisiones.
  • Sugieren topes máximos de cumplimiento en las metas establecidas.
  • Promueven un cambio de pensamiento.
  • Evitan los fracasos en la implantación de estrategias dentro de la empresa.
  • Se logra una baja rotación de empleados.
  • Se evitan conflictos entre el personal.
  • Con ellos los integrantes de la empresa de adaptan más fácilmente.

Se logra el éxito en los procesos de mejora continua.

Valores más relevantes

  • Los valores más relevantes que toman en cuenta las empresas son los siguientes:
  • Actitud de Servicio: Ser amables, oportunos y eficaces en la prestación de los servicios que ofrecen.
  • Trabajo en equipo: valorar y fomentar el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes.
  • Alto Desempeño: Superar continuamente las metas y optimizar el uso de recursos para crear importancia a lo que se está desarrollando.
  • Orientación al Cliente: construir relaciones de largo plazo con los clientes, que son la razón de ser. Actitud Positiva: Disfrutar de lo que se hace y estar en una mejora continua.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

El Control y su periodicidad

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento