Bases de la segmentación más comunes para para mercados en línea.

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Es necesario identificar a los consumidores que debido a sus características podrían necesitar o preferir más su producto que otros grupos, para ello se realiza la segmentación de mercados, la cual consiste en dividir el mercado en partes lo más parecidas posibles.

Para ello se puede realizar un perfil de nuestros clientes con las siguientes características:

Geográficas

·         Región o país del mundo

·         Región del país

·         Tamaño de la ciudad

Demográficas

·         Edad

·         Sexo

·         Tamaño de la familia

·         Ingresos

·         Ocupación

·         Educación

·         Religión

·         Raza

·         Nacionalidad

Pictografía

·         Clase social

·         Estilo de vida

·         Personalidad

Conductuales

·         Ocasiones

·         Beneficios

·         Posicionamiento

·         Índice de utilización

·         Actitud hacia el producto


 



ESTRATEGIA DEL MERCADO META


La forma correcta de arrancar cualquier negocio es definiendo a quién vender el producto, es decir, definiendo el mercado meta al cual queremos ingresar.

Para esto utilizamos la segmentación, que divide el amplio mercado de consumo en segmentos manejables con características comunes. Luego, seleccionamos los segmentos que se convertirán en nuestro mercado meta primario y aquellos que se convertirán en mercados meta secundarios. Si notamos que el mercado meta primario al cual nos dirigimos tiene mucha competencia o en él se encuentra el líder, es mejor que optemos por escoger uno de los mercados secundarios o nos preparemos para competir explotando los puntos débiles que encontramos en el líder o los competidores.

Por ejemplo, si queremos vender productos o servicios que sabemos que los extranjeros los demandan, lo más conveniente sería segmentar nuestro mercado usando las variables geográficas; luego, podemos añadirles las variables demográficas (sexo, edad, estado civil).

Una manera práctica de separar los mercados meta primarios y secundarios es distinguiendo de dónde proviene la demanda. Así, podemos concentrarnos en aquellos mercados que nos interesan y considerar al resto de mercados como marginales.

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