Registro de dominio

imageUno de los aspectos más relevantes de los dominios es que son únicos. Es decir, es completamente imposible que dos personas, empresas u organizaciones tengan simultáneamente el mismo nombre de dominio en Internet, de forma que el dominio se convierte en una auténtica seña de identidad en la red.

Se debe registrar el nombre de dominio que se considere idóneo para el proyecto y no correr el riesgo de poder perderlo confiando en que en el futuro pueda estar libre, más aún cuando el nombre de un registro supone una pequeña inversión.

También es recomendable registrar todas las terminaciones posibles con el nombre de dominio elegido para evitar que otras personas o entidades se puedan hacer con una variante del nombre y aprovecharse del esfuerzo y del éxito.

Mediante el registro de diversas terminaciones se evitan también acciones con carácter especulativo por parte de terceros que pueden registrar el nombre de dominio con otras terminaciones.

.COM: Originalmente destinado para uso comercial. Es la terminación más conocida y utilizada de todas las existentes. Por lo tanto, es la opción más interesante a la hora de registrar un domino. El único inconveniente que presenta esta terminación, es que es la más demandada, y como consecuencia, en muchos casos el dominio que pretendemos puede estar ya registrado.

.NET: En principio originario para trabajos relacionados con Internet y tecnologías. Es la terminación más recomendable cuando la terminación .com ya está ocupada. También es a menudo muy registrado por todas aquellas empresas que a pesar de ya ser propietarias de su dominio con la terminación .com, por un pequeño coste deciden proteger su marca en Internet.

.ORG: Destinada principalmente a organizaciones de todo tipo (administrativas, políticas, ONGs, administraciones estatales).

.BIZ: Orientado a los negocios y a liberar la enorme ocupación de la terminación .com. (.biz es la abreviación de business, negocios, en Internet).

.INFO: Esta terminación por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos.

.MX: Dominio territorial perteneciente a México.


El procedimiento de registro de dominios es el siguiente:

  • Elegir un dominio
  • Verificar la disponibilidad del nombre del dominio deseado en algún registrador
  • Ingresar los datos personales
  • Elegir la cantidad de tiempo que el dominio permanecerá registrado
  • Pagar el dominio normalmente con tarjeta de crédito o también por transferencia bancaria

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

El Control y su periodicidad

Empowement: Elementos, Principios y Características