Oportunidades y riesgos de los negocios en internet

imageOPORTUNIDADES:

  • Internet es un canal de comunicación
  • No tiene costo editorial al colgar una información
  • No tiene costo de distribución
  • Tiene audiencia pre activa, global y bien informada
  • Es interactivo
  • Es accesible globalmente de forma continua

Thumbs downRIESGOS:


Las empresas que no comprendan el fenómeno de internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.

Thumbs upBENEFICIO:


Los clientes son más fáciles de encontrar y llegar a ellos.

Pocas empresas venden productos que atraen a todo el mundo. La mayoría de los productos están diseñados hacia un mercado en específico, como los adolescentes, madres primerizas o médicos. Particularmente mercados especializados, tales como las personas que solo comen alimentos crudos, se conocen como nichos de mercado. Realizar marketing en un mercado específico puede ser un reto y a menudo son dirigidos a un gran volumen de personas con la esperanza de que algunos estén interesados en comprar.

Riesgo: Fraude con tarjetas de crédito. En línea las transacciones con tarjeta de crédito se clasifican como tarjeta no presente por los emisores de tarjetas de crédito. Esto significa que si un tarjetahabiente tiene alguna controversia alegando no adquirir algún artículo, el dueño del negocio es el responsable de rembolsar los fondos, incluso si el articulo ya ha sido enviado. Por el contrario los comerciantes con tienda física piden que se firme el recibo y rara vez sean acusados por cargos fraudulentos. La venta en línea pone en riesgo el cumplimiento de no pagar pedidos fraudulentos.

 

El Comercio Electrónico:

· Ha creado nuevas formas de hacer negocios

· Se han rediseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio

· Han impactado el ambiente regional, nacional y global

· Internet es una herramienta poderosa para la venta directa al cliente (¡a miles de clientes!); con un costo de inversión mínimo en comparación con los modelos

· Brick-and-mortar (término empleado para referirse a las instalaciones físicas de una empresa), no sólo en cuanto a recursos materiales sino también en términos de capital humano.

En primer lugar para que sea un negocio legítimo debe existir un producto ya sea físico o digital.

Para una oportunidad de negocios en Internet es preferible que sea un producto (o servicio) digital. La empresa que produce el producto o presta el servicio decide promocionarlo directamente a través de una red de asociados independientes.

Aunque el modelo es parecido a un programa de afiliados en realidad se basa en el modelo de Mercadeo en Redes o Multi Nivel (Network Marketing o MLM como se conoce en Inglés)

Esto en sí es muy bueno porque tienes un potencial de ganancias mucho más alto que con un programa de afiliados común.

Sin embargo otra diferencia es que para unirte a un programa de afiliados no tienes que pagar nada, mientras que para unirte a una oportunidad de negocios, la regla general es que debes adquirir el producto o contratar el servicio que te ofrecen y entonces solo así puedes desarrollar el negocio.

La idea es que con cada venta que generas recibes una comisión alta y al mismo tiempo esas personas que adquieren el producto automáticamente pasan a formar parte de tu red de negocios de manera que cada vez que ellos logran una venta, tú recibes una comisión menor por esa venta.

 

RIESGOS DE NEGOCIOS POR INTERNET

1. La tecnología cambia constantemente.

Ya que la tecnología avanza a pasos agigantados los vendedores tienen que actualizarse periódicamente, para algunos esto genera un costo el cual vale mucho la pena porque esto les permite estar al día utilizando herramientas novedosas para poder ofertar sus productos y permanecer presentes en el mercado y así no quedar obsoletos.

2. No tener una buena conexión a internet.

Deben tener una buena conexión para el envió de información o de datos lo cual se realiza a través conexión de red en el periodo de negociación de algún servicio o producto por internet.

Esto genera un costo cuando se contrata dicha conexión a menos que se realice en lugares públicos de manera gratuita.

3. Problemas de mantener la seguridad y estabilidad del sistema

Ya que existen muchos virus que pueden atentar con nuestro sistema operativo y se tiene riesgo de que exista alguna perdida o de información como lo son registro de clientes al no estar respaldado o que existan dichos problemas cuando se está pactando un negocio y esto impida concluirlo.

4. Multiplicidad de mercados con diferentes culturas.

Ya que las páginas de internet se pueden ver en cualquier parte del mundo donde se tenga internet, los productos ofertados pueden que no sean igual de atractivos para todos los públicos debido a su diferente cultura y maneras de pensar y es por ello que no sean adquiridos o que por falta de costumbre no realicen dicha compra.

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