Presentación Unidad 1:"Contexto de la empresa" Cultura Empresarial grupo D


Comentarios

  1. Realmente casi todos los temas, mínimo de esta unidad ya los hemos vistos con anterioridad y mas para re-introducirnos a la mecánica de la clase, aunque lo que mas destaco entre lo novedoso de los temas seria las técnicas para desarrollar habilidades, la ventaja competitiva y el plan de negocios, también la presentación toma la información de una manera muy digerible evitando problemas de comprensión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La presentación es útil debido a que abarca temas que nos ayudan con el inicio de nuestro empresa, desde utilizar diferentes técnicas para poder ser emprendedores más creativos, hasta como mejorarla y hacer que se distinga frente a la competencia. Nos permite darle enfoque a nuestro negocio y nos sirve como introducción para los procesos posteriores.

      Borrar
  2. Wut mi comentario parece como respuesta de Edson, ahh con que se vea :v

    ResponderBorrar
  3. Está exposición muestra los puntos importantes a la hora de la creación de la empresa tales como la misión, la visión, además también muestra información sobre el análisis FODA, lo cual es muy util

    ResponderBorrar
  4. Esta unidad abarca temas de suma importancia en la creación y desarrollo de una empresa, ya que nos da las pautas necesarias para definir de manera clara y precisa los objetivos, establecer la misión y determinar una visión de lo que se quiere lograr, así como el plan a seguir para el alcance de los mismos. También resalta la importancia que tiene conocer las debilidades y fortalezas que se tienen como empresa para saber aprovechar las oportunidades que se presenten y de alguna manera prever las amenazas que atentan contra el crecimiento de la misma y con ello lograr una ventaja competitiva.

    ResponderBorrar
  5. Podemos observar respecto a los temas presentados de que manera esta compuesta la empresa dándonos así una vista diferente, nos define de que manera se debe estructurar una empresa tanto socialmente/eticamente como de manera administrativa. ¿Pues como vamos a abrir una empresa sino es sabiendo la manera en la que esta compuesta interiormente?, se necesita conocer de manera precisa cual es el valor de los conceptos, como misión, visión, los valores, etc. También es muy importante reconocer que nos hace mención de la manera en la que la empresa se tiene que comprometer con sus empleados y viceversa.

    ResponderBorrar
  6. En la presentación pudimos observar y repasar temas vistos anteriormente en la materia de Taller de Administración, aun así esta bien que los refresquemos con objeto de aclarar lo previamente visto y así darles un uso mas eficiente en esta materia.

    ResponderBorrar
  7. La presentación es clara y contiene temas importantes que sirven como introducción a la asignatura de Cultura Empresarial. Si bien algunos conceptos ya los habíamos visto y puesto en práctica en cursos anteriores, el volverlos a repasar sirve para refozar el conocimiento previamente adquirido. De igual forma, funciona como una guía de estudio para el exámen.

    ResponderBorrar
  8. Salvador de Jesús Gómez Cuevas13 de septiembre de 2017, 8:26 p.m.

    En esta presentación aprendimos los principales elementos de la cultura empresarial, el FODA entre muchos temas que componen la cultura empresarial. Varios conceptos ya los había escuchado en asignaturas anteriores como administración, y en preparatoria en mi caso. Está muy completo y resumido todo facilitando la forma de entender todo.

    ResponderBorrar
  9. El tema nos muestra todos los puntos básicos que se tienen que tener en cuenta para empezar una empresa, iniciando por los elementos básicos de la cultura empresarial, repasando temas vistos previamente en otras materias como son la misión, FODA, etc. Terminando con lo que son los planes de negocio y como son utilizados para el desarrollo adecuado de una empresa.

    ResponderBorrar
  10. Esta primera unidad sirvió como introducción a la cultura empresarial, algunos de estos temas ya los habíamos visto en el primer semestre en una materia similar. Creo importante recopilar estos puntos puesto que son característicos para la creación de una empresa, donde se hace mención de algunas técnicas, principios y elementos guía para establecer los enfoques objetivos a los que estará dirigida la organización a crear.

    ResponderBorrar
  11. En esta unidad reforzamos lo ya aprendido, pudimos notar la diferencia entre misión (por qué de la empresa) y visión (hasta donde se quiere llegar, proyección), y la importancia de tener una identidad (valores, hábitos, etc.) como empresa. Además aprendimos que las empresas también tienen que autoevaluarse (análisis FODA) para así conocer de manera detallada las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, y con ello elaborar estrategias que ayuden a la empresa a ser más competitiva.

    ResponderBorrar
  12. Como primera unidad contiene conceptos y principios básicos para el correcto desarrollo de una empresa u organización, todo esto nos ha estado ayudando con el trabajo en clase, amplia nuestro panorama sobre los diversos factores que algunos no toman en cuenta y que son vitales para un óptimo desarrollo .

    ResponderBorrar
  13. La primera unidad sirvió como introducción a la materia y a la creación y administración de una empresa en general. Entre lo que mas se destaca de esta unidad es el análisis FODA en el cual analizas tu situación interna y externa.

    ResponderBorrar
  14. Muy buena presentación y equipo, denota los distintos conceptos ya vistos en cursos anteriores y sirve de reforzamiento y aprendizaje para futuras necesidades.

    ResponderBorrar
  15. La primera unidad habla sobre la introducción de dicha materia, ya que nos menciona los conceptos baciscos como Misión, Visión y Valores; que estos ya fueron abarcados anterior mente pero nos sirve de reforzamiento. Esto nos ayuda mucho para saber detalladamente como es que se conforma una empresa y ver todo lo que se necesita; también habla sobre el análisis FODA que es fundamental ya que habla sobre las Fortalezas, Oportunidades,Debilidades y Amenazas que podría tener dicha empresa.

    ResponderBorrar
  16. Edgar Mauricio Corral Lossel13 de septiembre de 2017, 10:30 p.m.

    Excelente presentación y proyección, fue muy objetiva, sobre todo el énfasis dado en el mensaje, mismo que permitirá en lo sucesivo abocarnos fundamentalmente en estos temas que son de vital importancia para el crecimiento, eficiencia y desarrollo de una empresa, institución, corporativo, etc.

    ResponderBorrar
  17. José Ernesto Moncada González14 de septiembre de 2017, 12:21 a.m.

    Esta exposición trata sobre la unidad numero 1 de la materia de cultura empresarial, en la cual se explican cosas como los elementos de la cultura empresarial, tecnicas para desarrollar una actitud de emprendedor y mejorar nuestra creatividad; con una lluvia de ideas por ejemplo. Otro tema tocado en la exposición fueros los elementos escenciales de la planeación de un negocio, como son la mision, visión y valores, asi como también, vimos una de las herramientas más comunes en la planeación, que es el F.O.D.A. que es basicamente una matriz dividida en cuatro partes en la cual se escriben las fortalezas y debilidades como el factor externo y las amenazas y oportunidades como el factor externo. También podemos encontrar información acerca de las ventajas competitivas que adquieren las empresas con la finalidad de superar a sus rivales, ofreciendo mejor servicio y producto de ellos. Y por ultimo podemos encontrar lo que es un plan de negocios y como esta constituido

    ResponderBorrar
  18. José Emanuel Dircio Mendoza14 de septiembre de 2017, 5:00 a.m.

    La mayoría de los temas vistos en esta presentación nos sirven para recordar lo ya visto en la materia de taller de administración de manera fácil y concisa ya que estan bien claros los conceptos que manejan mis compañeros en la presentación.

    ResponderBorrar
  19. Buena presentación, muy completa, es concisa en lo que abarca el tema, no se siente saturada de información y cumple su finalidad de poder comprender la primer unidad

    ResponderBorrar
  20. Marquez Martinez Michel Isaias14 de septiembre de 2017, 8:43 a.m.

    Creo que la presentación fue muy buena ya que vimos el análisis principal de una empresa, ver como se comporta es importante y ver que el análisis FODA y ver tres puntos importantes como la visión, misión y los valores es parte fundamental de la misma, la información que llevaba la presentacion fue completa y eso estuvo.bien

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad