Investigación de Mercados en Línea

Las empresas actualmente deben estar más atentas a: 

Las actividades de la competencia, que este al día en adelantos industriales, analice nuevas oportunidades de negocios o procure una alianza estratégica con otra empresa en el extranjero.

Para llevarla a cabo es necesario dar varios pasos:

v definir el mercado objetivo

v identificar los grupos de discusión

v identificar los temas de discusión

v buscar el contenido de grupos de discusión

El enfoque de la investigación primaria de mercados debe ser:

v publicar preguntas estratégicas en su propio sitio web y que sea detallada.

v investigación de mercados en internet

v realización de investigaciones secundarias en internet:

Investigación secundaria de mercados en otras instituciones u organismos gubernamentales. Donde se pueden encontrar características demográficas, investigación de marcas y patentes; también se puede localizar herramientas de investigación como lo son traductores, diccionarios, herramientas financieras, etc. Para estrategias que requieran de creatividad se necesita un proceso llamado pensamiento lateral, para ser creativo. El pensamiento lateral hace que uno salga de la manera normal de actuar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

El Control y su periodicidad

Empowement: Elementos, Principios y Características