Oportunidades y riesgos de los negocios de Internet
OPORTUNIDADES:
INTERNET ES UN CANAL DE COMUNICACIÓN
NO TIENE COSTO EDITORIAL AL COLGAR UNA INFORMACIÓN
NO TIENE COSTO DE DISTRIBUCIÓN
TIENE AUDIENCIA PRE ACTIVA, GLOBAL Y BIEN INFORMADA
ES INTERACTIVO
ES ACCESIBLE GLOBALMENTE DE FORMA CONTINUA
RIESGOS:
LAS EMPRESAS QUE NO COMPRENDAN EL FENÓMENO DE INTERNET SERÁN DEVORADAS POR SUS COMPETIDORES O SUSTITUTOS MÁS DESPIERTOS COMO MEDIO COMERCIAL WEB PRESENTA LAS SIGUIENTES DEFICIENCIAS DERIVADAS TANTO DE SU TECNOLOGÍA COMO SU NATURALEZA INTERACTIVA.
BENEFICIO: LOS CLIENTES SON MÁS FÁCILES DE ENCONTRAR Y LLEGAR A ELLOS.
POCAS EMPRESAS VENDEN PRODUCTOS QUE ATRAEN A TODO EL MUNDO. LA MAYORÍA DE LOS PRODUCTOS ESTÁN DISEÑADOS HACIA UN MERCADO EN ESPECÍFICO, COMO LOS ADOLESCENTES, MADRES PRIMERIZAS O MÉDICOS. PARTICULARMENTE MERCADOS ESPECIALIZADOS, TALES COMO LAS PERSONAS QUE SOLO COMEN ALIMENTOS CRUDOS, SE CONOCEN COMO NICHOS DE MERCADO. REALIZAR MARKETING EN UN MERCADO ESPECÍFICO PUEDE SER UN RETO Y A MENUDO SON DIRIGIDOS A UN GRAN VOLUMEN DE PERSONAS CON LA ESPERANZA DE QUE ALGUNOS ESTÉN INTERESADOS EN COMPRAR.
RIESGO: FRAUDE CON TARJETAS DE CRÉDITO.
EN LÍNEA LAS TRANSACCIONES CON TARJETA DE CRÉDITO SE CLASIFICAN COMO TARJETA NO PRESENTE POR LOS EMISORES DE TARJETAS DE CRÉDITO. ESTO SIGNIFICA QUE SI UN TARJETAHABIENTE TIENE ALGUNA CONTROVERSIA ALEGANDO NO ADQUIRIR ALGÚN ARTÍCULO, EL DUEÑO DEL NEGOCIO ES EL RESPONSABLE DE REMBOLSAR LOS FONDOS, INCLUSO SI EL ARTICULO YA HA SIDO ENVIADO. POR EL CONTRARIO LOS COMERCIANTES CON TIENDA FÍSICA PIDEN QUE SE FIRME EL RECIBO Y RARA VEZ SEAN ACUSADOS POR CARGOS FRAUDULENTOS. LA VENTA EN LÍNEA PONE EN RIESGO EL CUMPLIMIENTO DE NO PAGAR PEDIDOS FRAUDULENTOS
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
v HA CREADO NUEVAS FORMAS DE HACER NEGOCIOS
v SE HAN REDISEÑADO LAS RELACIONES COMERCIALES CON LOS CLIENTES Y LOSMECANISMOS DE INTERCAMBIO
v HAN IMPACTADO EL AMBIENTE REGIONAL, NACIONAL Y GLOBAL
INTERNET ES UNA HERRAMIENTA PODEROSA PARA LA VENTA DIRECTA AL CLIENTE (¡A MILESDE CLIENTES!); CON UN COSTO DE INVERSIÓN MÍNIMOEN COMPARACIÓN CON LOS MODELOS
BRICK-AND-MORTAR (TÉRMINO EMPLEADO PARA REFERIRSE A LAS INSTALACIONES FÍSICAS DE UNA EMPRESA), NO SÓLO EN CUANTO A RECURSOS MATERIALES SINO TAMBIÉN EN TÉRMINOS DE CAPITAL HUMANO.
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