Empowerment: Concepto

La palabra empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento.

Resultado de imagen para empowerment

En una definición más específica, empowerment es el proceso de facultar poder y autoridad a los empleados y concederles el sentimiento de que son dueños de su trabajo.

Empoderar-facultar

Empoderar ofrece el potencial de explotar una fuente sub-utilizada de capacidad humana que tiene que utilizarse para que las empresas sobrevivan en el mundo cada vez más complejo y dinámico de hoy.

Facultar-cambio:

1.       Facultar exige cambios en las organizaciones.

2.      No existe la burocracia.

3.      Gerentes y empleados tienen que estar abiertos a la capacitación constante.

Empowerment es sinónimo de:

1.         Cambio.

2.        Energizar a su grupo de Trabajo.

3.        Activar el potencial de la gente.

4.        Facultar.

5.        Dar poder

 

Definición de empowerment


 1.      En inglés "empowerment" y sus derivados se utilizan en diversas acepciones y contextos, pero en  español la palabra se encuentra en pugna con una serie de expresiones que se aproximan sin lograr la  plenitud del sustantivo.  Se homologan "empowerment" con "potenciación" y "to empower" con  "potenciar", mientras que caen en desuso expresiones más antiguas como "facultar" y "habilitar


2.     Empowerment

Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.

Según: Dennis Jaffe Cyntia Scott Como Crear Empowerment

3.     Empowerment de empleados: Consiste en que la toma de decisiones se ha bajado a niveles más bajos de la corporación. El sistema jerárquico que anteriormente se utilizaba en la toma de decisiones ha dado pie a un sistema en el que los empleados son responsables de sus propias acciones, y el liderazgo viene de los equipos de trabajo y ya no sólo de una persona como ocurría anteriormente



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

El Control y su periodicidad

Empowement: Elementos, Principios y Características