Ser Creativo

Es la habilidad y necesidad de hacer algo de valor, puede ser grande, puede ser pequeño… hacer algo nuevo, diferente, que sorprenda, que haga pensar, que haga sonreír…

Es hacer algo bello, es contar una historia, es contar tú historia, expresarte. Se trata de ser apasionado, creando algo que los demás puedan usar, compartir tu creatividad.

Es darse cuenta de que nos siempre hay una manera correcta o errónea de hacer las cosas. No siempre hay una respuesta correcta, sólo las respuestas que creamos. Lo que viene de la creatividad viene de la inspiración…

"Y lo que realmente importa, en última instancia, no es si tu nombre ha quedado unido a un descubrimiento reconocido, sino si has vivido una vida plena y creativa." M. Csickszentmihalyi

Las condiciones que favorecen la creatividad son:

• Saber  cuestionarse lo obvio.

• Desarrollar  las propias inquietudes.

• Mirar  desde distintos ángulos.

• Ser Creativos nos facilita resolver los problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente, nos permite crear nuevas posibilidades y oportunidades.

• Para crecer como personas, como familia, como profesionales, como empresa o como sociedad necesitamos comenzar a desarrollar y aplicar nuestra creatividad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

El Control y su periodicidad

Empowement: Elementos, Principios y Características