Razones para invertir en un negocio



Ingreso presente: Uno puede querer reforzar el dinero neto que lleva a su casa con los dividendos e intereses que generan las inversiones. Los retirados suelen esperar que las inversiones les generan la mayor parte de sus ingresos.
Crecimiento del capital (capital growth): Uno puede buscar el aumento del valor de lo invertido en determinado período de tiempo. Históricamente, la tierra y las propiedades han sido beneficiadas por una alta revalorización, o sea, un aumento del capital.

Conservación del capital (preserve capital): Algunas inversiones consiguen mantener el valor de la inversión original. Sin embargo, la inflación puede erosionar ese valor original.
Protección contra la inflación: Hay varias inversiones diseñadas especialmente para mantener el poder adquisitivo original de un capital. Esta es una consideración importante para decidir inversiones en fondos de retiro.
Consideraciones impositivas: Algunas familias, especialmente las de altos ingresos y sin hijos, necesitan proteger una parte de sus ingresos frente a los impuestos. Algunas inversiones están especialmente diseñadas para ese fin.
La utilidad de un bien durable: Algunas inversiones no apuntan a obtener intereses, dividendos o aumento del capital, sino a proveer de un servicio. Entre esos bienes figuran los autos, los artefactos del hogar (TV, equipos de música, etc.) e inclusive una vivienda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento

El Control y su periodicidad