Conceptos básicos en Calidad – Terminología ASQ (Sociedad Americana de Calidad)

**Clic para ver Version Mejorada**

Sociedad americana para la calidad (ASQ), conocido antes como Sociedad americana para el control de calidad (ASQC), es una comunidad global basada en el conocimiento de control de calidad expertos, con casi 85.000 miembros dedicados a la promoción y al adelanto de las herramientas de la calidad, de los principios, y de las prácticas en sus lugares de trabajo y en sus comunidades.
 
 

Historia

Establecido en 1946 y basado adentro Milwaukee, ASQ remonta sus principios al final de Segunda Guerra Mundial, como los expertos y los fabricantes de la calidad buscaron maneras de sostener las muchas técnicas de la calidad-mejora usadas durante tiempo de guerra. ASQ ha desempeñado un papel importante en mantener éstos estándares a partir del pasado mientras que defiende la innovación continuada en el campo de la calidad.
En los años 80, los miembros de ASQ comenzaron a considerar cómo la calidad se podría aplicar más allá del mundo de la fabricación. Calidad, realizaron, podrían diferenciar en cualquier organización y tocar a cada persona en ella. Debido a esto, la idea de la calidad comenzó al morph en conducir dirigido una disciplina mucho más amplia, la inspiración, y el manejo de una amplia gama de negocios y de actividades, con un foco en excelencia.

Calidad

ASQ apoya a sus miembros proporcionando una amplia gama de recursos, de certificación y entrenamiento a las publicaciones y a las conferencias. Global, ASQ ha formado relaciones con organizaciones no lucrativas eso tiene misiones comparables y principios, formando esfuerzos de colaboración de resolver las necesidades de la calidad de compañías, individuos, y organizaciones por todo el mundo.
La sociedad sirve como abogado para la calidad. Sus miembros han informado y aconsejado LOS E.E.U.U. Congreso, agencias de estatal, legislaturas de estado, y otros grupos e individuos en asuntos calidad-relacionados. Desde entonces 1987, ASQ ha administrado concesión de la calidad del primero ministro de los Estados Unidos', Concesión nacional de la calidad de Malcolm Baldrige, que reconoce anualmente las compañías y las organizaciones que han alcanzado excelencia del funcionamiento. ASQ es un socio de fundación del Índice americano de la satisfacción de cliente (ACSI), un quarterly prominente indicador económico.
Esta organización considera entre otros, los siguientes conceptos.
Quality: A subjective term for which each person or sector has its own definition. Calidad: Es un término subjetivo que cada persona o sector tiene su propia definición. In technical usage, quality can have two meanings: 1. En el uso de técnicas, de calidad puede tener dos significados: 1. the characteristics of a product or service that bear on its ability to satisfy stated or implied needs; 2. las características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer necesidades implícitas o explícitas, 2. a product or service free of deficiencies. un producto o servicio libre de deficiencias. According to Joseph Juran, quality means “fitness for use;” according to Philip Crosby, it means “conformance to requirements.” Según Joseph Juran, calidad significa "aptitud para el uso," de acuerdo con Philip Crosby, que significa "conformidad con los requisitos."
Quality audit: A systematic, independent examination and review to determine whether quality activities and related results comply with plans and whether these plans are implemented effectively and are suitable to achieve the objectives. Auditoría de la calidad: Independiente examen sistemático y revisión para determinar si las actividades de calidad y los resultados se ajustan a los planes y si estos planes se aplican eficazmente y son adecuadas para alcanzar los objetivos.
Quality circle: A quality improvement or self-improvement study group composed of a small number of employees (10 or fewer) and their supervisor. Círculo de calidad: Una mejora de la calidad o de mejora del grupo de estudio propio compuesto por un pequeño número de empleados (10 o menos) y su supervisor. Quality circles originated in Japan, where they are called quality control circles. Los círculos de calidad se originó en Japón, donde son llamados círculos de control de calidad.
Costo de mala calidad (COPQ): Los costos asociados con el suministro de productos de mala calidad o servicios. There are four categories: internal failure costs (costs associated with defects found before the customer receives the product or service), external failure costs (costs associated with defects found after the customer receives the product or service), appraisal costs (costs incurred to determine the degree of conformance to quality requirements) and prevention costs (costs incurred to keep failure and appraisal costs to a minimum). Hay cuatro categorías: costos de falla interna (los costos asociados con defectos que se encuentran antes de que el cliente recibe el producto o servicio), los costes externos fracaso (los costos asociados con defectos encontrados después de que el cliente recibe el producto o servicio), los costes de evaluación (gastos efectuados para determinar el grado de conformidad con los requisitos de calidad) y los costos de prevención (costes para mantener los costos de fallas y la evaluación a un mínimo).
Cost of quality (COQ): Another term for COPQ. Costes de la calidad (COQ): Otro término para COPQ. It is considered by some to be synonymous with COPQ but is considered by others to be unique. Es considerado por algunos como sinónimo de COPQ pero es considerado por los demás a ser único. While the two concepts emphasize the same ideas, some disagree as to which concept came first and which categories are included in each. Aunque los dos conceptos destacan las mismas ideas, algunos no están de acuerdo en cuanto a qué concepto fue primero y qué categorías se incluyen en cada uno.
Quality engineering: The analysis of a manufacturing system at all stages to maximize the quality of the process itself and the products it produces. Ingeniería de calidad: El análisis de un sistema de fabricación en todas las fases para maximizar la calidad del propio proceso y los productos que produce. Quality Excellence for Suppliers of Telecommunications
Quality function deployment (QFD): A structured method in which customer requirements are translated into appropriate technical requirements for each stage of product development and production. Despliegue de la función de calidad (QFD): Un método estructurado en el que las necesidades del cliente se traducen en normas técnicas adecuadas para cada etapa del desarrollo de productos y producción. The QFD process is often referred to as listening to the voice of the customer. El proceso de QFD se refiere a menudo como escuchar la voz del cliente.
Quality loss function: A parabolic approximation of the quality loss that occurs when a quality characteristic deviates from its target value. Función de pérdida de calidad: Una aproximación parabólica de la pérdida de calidad que se produce cuando una característica de calidad se desvía de su valor objetivo. The quality loss function is expressed in monetary units: the cost of deviating from the target increases quadratically the farther the quality characteristic moves from the target. La función de la pérdida de calidad se expresa en unidades monetarias: el costo de la desviación del objetivo aumenta cuadráticamente cuanto más se mueve la cualidad característica de la meta. The formula used to compute the quality loss function depends on the type of quality characteristic being used. La fórmula utilizada para calcular la función de pérdida de la calidad depende del tipo de característica de calidad que se utiliza. The quality loss function was first introduced in this form by Genichi Taguchi. La función de la pérdida de calidad se introdujo por primera vez en esta forma por Genichi Taguchi.
Quality management (QM): The application of a quality management system in managing a process to achieve maximum customer satisfaction at the lowest overall cost to the organization while continuing to improve the process. Gestión de calidad (QM): La aplicación de un sistema de gestión de la calidad en la gestión de un proceso para lograr la máxima satisfacción del cliente al menor coste global para la organización al mismo tiempo mejorar el proceso.
Quality management system (QMS): A formalized system that documents the structure, responsibilities and procedures required to achieve effective quality management. Sistema de gestión de Calidad (SGC): Un sistema formal que documenta la estructura, responsabilidades y procedimientos necesarios para lograr una gestión eficaz de la calidad.
Quality plan: A document or set of documents that describe the standards, quality practices, resources and processes pertinent to a specific product, service or project. Plan de calidad: Un documento o conjunto de documentos que describen las normas, prácticas de calidad, recursos y procesos pertinentes a un producto concreto, servicio o proyecto.
Quality policy: An organization's general statement of its beliefs about quality, how quality will come about and its expected result. La política de calidad: general de una organización de instrucción de sus creencias acerca de la calidad, cómo la calidad se producirá y su resultado esperado.
Quality tool: An instrument or technique to support and improve the activities of process quality management and improvement. Herramienta de calidad: un instrumento o técnica para apoyar y mejorar las actividades de gestión de la calidad y mejora de procesos.
Quality trilogy: A three-pronged approach to managing for quality. Trilogía de la calidad: un enfoque de tres vertientes de la gestión de la calidad. The three legs are quality planning (developing the products and processes required to meet customer needs), quality control (meeting product and process goals) and quality improvement (achieving unprecedented levels of performance). Las tres patas están planificación de la calidad (desarrollo de los productos y procesos necesarios para satisfacer las necesidades del cliente), control de calidad (producto de reuniones y metas del proceso) y la mejora de la calidad (alcanzando niveles sin precedentes de rendimiento).
Queue time: The time a product spends in a line awaiting the next design, order processing or fabrication step. Tiempo de cola: El tiempo pasa un producto en una línea de espera del próximo diseño, procesamiento de pedidos o el paso de la fabricación.
Quick changeover: The ability to change tooling and fixtures rapidly (usually within minutes) so multiple products can be run on the same machine. Cambio rápido: La capacidad de cambiar rápidamente las herramientas y accesorios (por lo general en cuestión de minutos) para varios productos se pueden ejecutar en la misma máquina.





















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Facultamiento y delegación: Concepto, objetivos, beneficios del facultamiento

El Control y su periodicidad

Facultamiento y delegación: Factores que inhiben el facultamiento